liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Sobre la Libertad

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Sobre la Libertad
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 19:48
[...]el único fin por el cual es justificable que la Humanidad [...] se entremeta en la libertad de uno cualquiera de sus miembros es la propia protección. Que la única finalidad por la cual el poder puede, con pleno derecho, ser ejercido sobre un miembro de una comunidad civilizada contra su voluntad, es evitar que perjudique a los demás. Su propio bien, físico o moral, no es justificación suficiente.
[...]
Sobre sí mismo, sobre su propio cuerpo y espíritu, el individuo es soberano.
Casi es innecesario decir que esta doctrina es sólo aplicable a seres humanos en ñla madurez de sus facultades.
[...]
El despotismo es un modo legítimo de gobierno tratándose de bárbaros.

Mill, John Stuart. Sobre la Libertad, 1858.
Re: Sobre la Libertad
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 20:12


Murray N. Rothbard:

Eres libre si no atentan contra tu propiedad privada, respetan tus acuerdos y te dejan en paz para vivir tu vida.

Re: Re: Sobre la Libertad
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 23:18
Y el mundo, para cada individuo, significa la parte del mismo con la cualél está en contacto: su partido, su secta, su iglesia, su clase social; y, comparativamente, casi puede llamarse liberal y de amplias ideas al hombre para el cual el mundo significa algo tan comprensivo como su país o su época.

Mill, John Stuart. Sobre la Libertad, 1858
Re: Re: Re: Sobre la Libertad
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 14:00
Que es el aire??que me importa,que es el agua?? que me importa, que es la Libertad?? que me importa, los necesito para vivir y es lo unico que me importa.

Yo.jajajaja
Re: Sobre la Libertad
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2005 a las 01:05
"La libertad... qué es la libertad... pues la verdad es que no lo sé, no conozco a nadie libre..." (El destino)
Re: Sobre la Libertad
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 05:45
"El despotismo es un modo legítimo de gobierno tratándose de bárbaros."
el despotismo no es un modo legítimo para gobernar a bárbaros, es mudo "legítimo" para gobernar a déspotas.