liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » No se pierdan este artículo

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

No se pierdan este artículo
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 01:37
http://www.liberalismo.org/articulo/338/

Excelente, retrata en cuerpo y alma a los izquierdos, tontos útiles incluídos (algunos de los cuales nos acompañan en estos foros).
Re: No se pierdan este artículo
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 02:23
Realmente bueno
Re: Re: No se pierdan este artículo
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 08:08
Hola.

Me parece un articulo radical conservador.
Creo que se ataca la tolerancia.
No se entiende a Marcuse.

El que ha ecrito esto se queja de que le quieren imponer otras ideas, cuando en realidad es él el que quiere imponer las suyas a los demás.

Leyendo artículos como este pierdo interés en este foro.

Saludos.
Re: Re: Re: No se pierdan este artículo
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 20:45
"Creo que se ataca la tolerancia."

A mí no me quedó esa impresión, amigo cántabro.
Quizás entrarías a la lectura del artículo desde otro ángulo si conocieras algo más del autor, o del tipo de autores-comentaristas que publican acá.

En el texto no recuerdo un ataque al espíritu mismo de la tolerancia, sino un ataque a una visión que se ejerce mediante el respeto de la tolerancia. No confundir.

Y sobre la imposición de ideas, nuevamente no me parece que del texto uno pueda concluir que sea la acusación que se expone, no obstante la utilización de expresiones panfletarias.

Y, finalmente, está demás decir que la sola lectura de ese tipo de artículos hacen perder interés en la participación en el foro, no veo conexión entre una cosa y la otra.

No hay saludos.
Re: Re: Re: Re: No se pierdan este artículo
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 09:43
Hola.

Una parte del articulo.
Michael Walzer, quien en el número de invierno de 1996 del órgano marxista Dissent citaba las siguientes conquistas:«el visible impacto del feminismo, los efectos de la discriminación positiva, la emergencia de los derechos políticos de los gays y la atención que se les presta en los medios de comunicación, la aceptación del multiculturalismo, la transformación de la vida familiar incluyendo el incesante crecimiento de las tasas de divorcio, cambio de roles sexuales, nuevas formas de concebir la familia y, de nuevo, su representación favorable en los medios, el progreso de la secularización, la expulsión de la religión en general, y el cristianismo en particular, de la esfera pública (aulas, libros de texto, códigos legales, periodos vacacionales, etc.), la virtual abolición de la pena capital, la legalización del aborto o los éxitos iniciales en el esfuerzo para regular y limitar la posesión de armas de fuego». Pero lo más destacable de todo es, como admite el propio Walzer, que todas esas conquistas han sido impuestas por las élites progresistas, sin que respondan a la presión de movimientos de masas.

Se cree que se ha expulsado la religión de las escuelas y eso es una mentira.

Según el párrafo del artículo, parece que nos quieren imponer:
- La situación de la mujer debía ser la de antiguo, sometida y sin derechos.
- Intolerancia con los gays. Si se tratan esos temas hay que hacerlo hablando mal.
- En contra del multiculturalismo. Todos muy puros, no cambiar , somos perfectos y lo hacemos todo bien.
- Los cambios en la familia a peor. No ha tenido nada que ver el nuevo estilo de vida, son los progres los que nos empujan.
- En contra del divorcio.
- En contra del aborto (ahí yo estoy en contra, salvo en contados casos. Pero he de reconocer que no se obliga a nadie a abortar)
- A favor de la pena de muerte.
- A favor de un uso extenso de las armas de fuego.

Lo que el artículo parece destilar, me hace pensar que en este foro se tienen estas ideas retrogradas. Por eso, personalmente (y entiendo que tu encuentres relación) me hace perder interés por este foro. No es el único artículo que me hacen perder el interés.

Felipe2 . ¿No hay saludos al que no piensa como yo?

Saludos.