liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » El Estado ¿alguno aquí sabe que es el Estado, o dicen abolirlo sin más?

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El Estado ¿alguno aquí sabe que es el Estado, o dicen abolirlo sin más?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 03:07
Esto me llama la atención, ya que la definición de Estado son 3:
-La Propiedad Estatal o Pública
-El Territorio
-El Gobierno

Entonces, explíquenme: ¿todas quieren abolirlas, o sólo algunas partes del Estado?
Porque aquí lo único que leo son ataques contra el Estado, y la propiedad Privada, Santa María que jamás se le ataque...

Saludos.
Re: El Estado ¿alguno aquí sabe que es el Estado, o dicen abolirlo sin más?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 03:12
Logico, abajo el estado !!! y Viva la Propiedad Privada!!! que otra cosa esperabas de los liberales de liberalismo.org???.
Re: Re: El Estado ¿alguno aquí sabe que es el Estado, o dicen abolirlo sin más?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 03:19
¿y como te vas a organizar?
¿qué modelo planteas?
Re: Re: Re: El Estado ¿alguno aquí sabe que es el Estado, o dicen abolirlo sin más?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 03:23
De Libertad, no hay nada que organizar, la gente se organiza sola.
Re: Re: Re: El Estado ¿alguno aquí sabe que es el Estado, o dicen abolirlo sin más?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 21:48
Checa los links que hablan del anarcocapitalismo, para no repetir lo que ya está escrito en la página.

Saludos.
Re: El Estado ¿alguno aquí sabe que es el Estado, o dicen abolirlo sin más?
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 01:58
si se lo que es "aquello", de todas maneras no comparto el pensamiento de uno de los ex-presidentes de chile, Barros Luco, que decía: "Existen dos clases de problemas, los que se solucionan solos y los que no tienen solución", ese ideal, lo encuentro, según mi humilde opinión, poco consistente...
Re: Re: El Estado ¿alguno aquí sabe que es el Estado, o dicen abolirlo sin más?
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 02:12
Esa frace es de Rosseau, y origuinalmente se le atribulle a Aristóteles, bueno, aquí concordamos en que es demaciado simplista para ser efectiva.
Saludos
Re: El Estado ¿alguno aquí sabe que es el Estado, o dicen abolirlo sin más?
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 02:02
Recordar la definición académica de estado, era algo así como "La Nación políticamente organizada" y tenía tres elementos fundamentales: territorio, población y soberanía.

Estado y propiedad privada...yo defiendo ambos. Pero el Estado (Jefferson decía el gobierno en ese augusto documento que es la Declaración de Independencia de EEUU) está para asegurar nuestros derechos, no para reducirlos ni arrebatarlos. Y entre los derechos están evidentemente las libertades...la de poseer (la propiedad privada), la de intercambiar (el libre comercio) y la de arriesgar (la libre empresa). La segunda y tercera provienen de la primera.

La concepción del Estado como asegurador de las libertades o no te define como liberal o no. Los no liberales no ven el Estado así, lo ven como el que decide que libertades te quedan y cuáles él te quita... esto es muy teórico de todas formas, en la práctica el liberalismo químicamente puro no se da y dudo se haya dado o pueda darse. El mundo real está lleno de compromisos, pero obviamente los liberales los debemos hacer sin olvidar nuestra concepción liberal.

Abolir el estado? No creo que con excepción de esa rara avis in terra que son los anarcocapitalistas, ninguno lo proponga seriamente.

Saludos cordiales...inspiración de neuronas cansadas, luego de un día de duro trabajo.
Re: El Estado ¿alguno aquí sabe que es el Estado, o dicen abolirlo sin más?
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 02:11
Para que te quede claro y no sigas diciendo tonteras por el mundo:
Estado: Ente controlador de los recursos colectivos en un área geográfica delimitada (generalmente un país).
Gobierno: Quién adminitra al Estado:
Terrítorio: regíón geográfica.
Nación; Sentimiento que tienen los individuos respecto a una determinada zona geografia, con frecuencia un país.

¿Está más claro por qué se habla de minimizar el Estado o todabía no sabes por que lado sale el sol?
Re: Re: El Estado ¿alguno aquí sabe que es el Estado, o dicen abolirlo sin más?
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 05:18
esa es la definición oficial de Estado, ¿que crees que significa que el presidente alemán es elegido para representar al Estado(ya que se llama Jefe de Estado), acaso representa a la propiedad Estatal? No, representa a la nación, al pueblo Alemán, y vela porque la constitución federal se respete. Esa es mi concepción de Estado.

Saludos.

PD: No seas agresivo, eso de decir que no sé "donde sale el sol" me parece como si estuvieras poniendo en duda mis cualidades. Tengo 15 años no más, nadie es perfecto.
Re: Re: Re: El Estado ¿alguno aquí sabe que es el Estado, o dicen abolirlo sin más?
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 04:09
el estado en Latinoamerica es un botin de los partidos polìticos, lo digo desde la teoria y la practica, ya que trabajo fiscalizando al Estado desde el estado.
Creo que el que mas deseaba abolir el Estado es Karl Marx, no los liberales.
Re: Re: Re: Re: El Estado ¿alguno aquí sabe que es el Estado, o dicen abolirlo sin más?
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 15:29
jaja me kgue de la risa cn sus post...
marx? abolir el estado?
tan ablando huevadas
el q keria abolir el estado era Bakunin, uno de los mas grandes pensadores del anarkismo
yo no creo en la supresion del estado, pero si en el de la propiedad privada y del capitalismo
Re: Re: Re: Re: Re: El Estado ¿alguno aquí sabe que es el Estado, o dicen abolirlo sin más
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 00:35
Socio, si no sabe, mejor no intente refutar desde la ignorancia.

Saludos pedagógicos.
Re: Re: Re: Re: Re: El Estado ¿alguno aquí sabe que es el Estado, o dicen abolirlo sin más
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 04:30
cuando Marx propone la abolición del Estado parece que se refiere al Estado en la medida en que éste es un instrumento para el dominio de un grupo social sobre otro, pero igual lo propone.
Yo no se que entiendes tú por "suprimir la propiedad privada".Me imagino que te refieres solo a la de los medios de producciòn, como Marx.
Re: Re: Re: El Estado ¿alguno aquí sabe que es el Estado, o dicen abolirlo sin más?
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 18:31
JAJA, lo dije en talla.
Mira, lo que pasa es que en latinoamerica igualamos jefe de gobierno a jefe de estadom, de la misma foma que igualamos estado con gobierno, por ejemplo, cuándo se privatisa una empresa estatal a nadie le parece raro que se quede el gobierno con los recursos, sin embargo, esto no es lo correcto, por que las empresas estatales pertenecen a toda la ciudadanía que pago impuestos para mantenerlas, entonces lo lógico sería entregarlas a estos ciudadanos (como se hizo en muchos países del bloeque sovietico) no al engordar las arcas fiscales.
El primer mandatario es el líder del gobierno y el representante del estado, no el líder del estado, ese es un problema de definición que tiende a darse debido a que los periodistas no hacen su pega en forma correcta y se dedican a inventar palabras o utilizarlas como si fuesen sinónimos (un grán ejemplo es "perfectible" la palabra correcta es perfeccionable).
A todo esto, para tener 15 eres bastante más informado e inteligente que muchos de 60 que conozco.
Saludos