liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » el sida y la intervencion estatal

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

el sida y la intervencion estatal
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 03:22
Uds.sabran que no soy un tipo muy conservador en el tema "valorico", pero aunque les sorprenda estoy totralmente en contra de las campañas estatles contra el sida centradas en el condon o preservativo, por una razon muy simple: se basan en la falsedad.En ninguna parte dicen que el condon tiene solo un 80% de exito en evitar el sida, y eso suponiendo que se usa bien.
He conocido o escuchado sobre casos qde mujeres que se embarazron usando preservativo, y eso que un espermatozoide es mucho mas grande que un virus.
En fin, es mejor decir derechamente las cosas y no promover conductas de riesgo de manera irresponsable.

Re: el sida y la intervencion estatal
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 09:51
estás proponiendo la abstinencia? lo digo por lo de "decir las cosas derechamente".

saludos
Re: Re: el sida y la intervencion estatal
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 14:03
Más bien, se habla de un porcentaje de fracaso del 20-25% (Ley de Murphy) usado correcta y constantemente.

No propongo la abstinencia solamente, sino una simple regla ABC: A=Abstinencia, B=(Be faithful) Sea fiel, C=condón, por si no practica A o B.

Lo malo, fernando1, es que el pobre tipo, tipa o tipe? confiará en la propaganda estatal y fornicará tranquilamente pensando que es invulnerable, y el reparto de condones se hará, obviamente, con dineros que pagamos todos: ahora subvencionaremos a los cachondos y promiscuos!!!

Me gustaría que aquellos que atacan a la Iglesia Católica de conservadora, cavernaria, retrógada, "cartucha" promocionaran ellos el uso de condón como la única forma de evitar el contagio mediante avisos televisivos: un sujeto, con el miembro erecto, demuestra como colocarse el condón, luego penetra a otro (debe ser un homosexual portador de VIH para que el ejemplo valga, eh) demostrando que nada ocurre... ¿el progre, lo hará?
Re: Re: Re: el sida y la intervencion estatal
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 14:06
Y qué me dicen de "doble camisinha"?

Jejeje.
Re: Re: Re: Re: el sida y la intervencion estatal
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 16:24
oye Zoid, no porque el "progre" sea más liberal valoricamente, va a ser un "Libertino inmoral". O es blanco o es negro, como siempre ¿o no?
Re: Re: Re: Re: Re: el sida y la intervencion estatal
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 19:31
Yo lo cito como ejemplo de "seguridad" en el uso del condón en la prevención del SIDA, si es tan seguro, que el progre penetre con condón a un infectado con VIH: te responderán, ni cagando... ¿lo hará?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: el sida y la intervencion estatal
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 21:47
¿Tienes estadísticas de algún organismo confiable que sustente esa cifra del 20%? Porque generalmente cuando un condón falla es por mal uso del hombre, no porque el artículo en sí sea poco confiable. Saludos.
Re: el sida y la intervencion estatal
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 00:03
Yo tengo entendido que el % de efectividad es bastante más alto. Incluso creo que no sería un producto tan popular si en la práctica tuviera semejante margen de error.
Re: Re: el sida y la intervencion estatal
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 02:58
\"El descubridor del origen del Síndrome de Down, ya fallecido, decía en 1989. \"Con el condón quedan embarazadas aproximadamente un 10% de las mujeres al cabo de un año de uso . Si no es una barrera infranqueable para los espermatozoides, menos aún lo será para el virus del SIDA, que es 500 veces más pequeño. Como puede suponerse, decir que el preservativo es eficaz para prevenir el SIDA es un absurdo (...).
http://www.sinsida.com/montador.php?tipo=preservat...

No promuevo la abstinencia, sino que digan la verdad.Si aun asi alguien decide tomar una conducta de riesgo (mas de una pareja unica) es cosa de él.
Re: Re: Re: el sida y la intervencion estatal
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 03:12
Que se haga responsable de sus actos el que ande tomando riesgos, además aunque no sea TAN efectivo contra el SIDA el condón, por lo menos habría una excusa para terminar con la cantidad de embarazos no-deseados, que desembocan en abortos ilegales o niños abandonados a su suerte.
Re: Re: Re: el sida y la intervencion estatal
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 03:33
Pues yo si la sugiero como primera opción; después, fidelidad; y el condón como la última.

http://www.condoms4life.org/news/2005/BanthatKills...
Habla de un 15% de fallos.

http://www.fhi.org/en/RH/Pubs/booksReports/latexco...
Habla del uso correcto y constante de los condones.

Ello sin contar con el porcentaje de condones defectuosos (mera estadística, pues el 100% no existe), mala manipulación, hace bastante probable el contagio.

Respecto a la responsabilidad, de acuerdo, si producto del coito un tipo embaraza a su pareja, pues que asuma el hecho de la concepción, del nacimiento de un hijo, de su cuidado, su crecimiento, su desarrollo...
Re: Re: Re: Re: el sida y la intervencion estatal
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 15:28
¿Y tú crees que se hará responsable?
decirlo así es muy fácil, mejor prevenir que todos esos niños nazcan ¿no?.
Re: Re: Re: Re: Re: el sida y la intervencion estatal
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 15:38
bueno esta demostrado que a mayor educacion menor la tasa de embarazo y se retrasa la edad de iniciacion sexual..o sea, más alla de cuestiones "valoricas" hay que entregar a todas las personas (no solo a los jovenes) conocimientos para que los usen como deseen, y no gastar millones en campañas inutiles y donde se contrata "directamente" (en la jerga legal-administrativa)a los amigos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: el sida y la intervencion estatal
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 22:22
Hola.

También a mi, como a Martin22 me sorprende el comentario sobre la baja efectividad. Lo he buscado en paginas serias y as más efectivo.
El porcentaje de exito del condon es del 90% (mala utilización, rotura, etc..). Pero si se usa bien y se compra uno de calidad, creo que como método es bastante bueno.

El 90% supone un elevado porcentaje de prevención del VIH, y negarlo y no favorecer su uso creo que es un error mayúsculo.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el sida y la intervencion estatal
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 23:08
No creo que una campaña cuyo mensaje interpretado sería "La próxima vez que ande engañando a su esposa, use un condón, porque así como usted la engaña, su amante también puede hacerlo y contraer el SIDA, y además usted puede contagiárselo a su esposa" sea para armar un escándalo, además por lo menos les doy una advertencia, que más les voy a decir, ¿Acaso un toque de queda para que no salgan en la noche? ¿Quién soy yo para influir en la moral de cada individuo? Lo permitido es que les voy a dar una advertencia, pero no los voy a obligar si no quieren, pero ellos asumirán las consecuencias.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el sida y la intervencion estatal
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2005 a las 00:46
Jajajaja voy a meter la pua, el SIDA es una enfermedad comun??, cuanta gente la sufre?? la sufre mas cantidad... digamos que los que sufren del corazon??....jajajaajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el sida y la intervencion estatal
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2005 a las 02:15
bueno el sars y la gripe aviar no son muy comunes, lo importante es prevenir la expansion de esta pandemias.
lo que digi es que los entes estatles gastan millonadas en campañas que ademas de poco utiles se basan en la falta de información.Digo, en ninguna parte he oido que digan "solo tiene el 10% de posibilidades de contraer sida si usa preservativo"....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el sida y la intervencion estatal
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2005 a las 23:10
Hola.

Stones. El sida es una enfermedad que hace poco tiempo la humanidad ha comenzado a frenar. Afecta a un grupo numeroso de personas. Y además, el coste en medicinas para lograr la paralización de la enfermedad, que no la desaparición, es enorme.

Las politicas de prevención son importantes (aunque no debe despilfarrarse el/la dinero/plata). Bien sea el preservativo, bien la mentalización por otro medio, es conveniente frenar su avance.

Rebajar su importancia no creo que sea lo más práctico ni lo mejor.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el sida y la intervencion estatal
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 01:10
La pregunta es :cuanta cantidad es ese grupo numeroso de personas??numeros comparativos con otras enfermedades please!!!,por ejemplo hepatitis,cancer, cardiopatias,enf sistemicas...etc.
Yo no rebajo, trato de ubicarla en el lugar que corresponde,bah al menos eso .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el sida y la intervencion estatal
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 04:09
che chikos ke es condon? y como es ke se utiliza?
y porke no es efectibo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el sida y la intervencion estatal
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 15:56
Hola.

Según el último informe del sida 2004, hay 39.4 millones de afectados de esta enfermedad contagiosa. Un 0.65% de la población mundial.
Al final del mensaje dejo más detalle de las estadisticas. Pero creo que la cifra es más que significativa y contagiosa.

Yasmila. Condon significa \"funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación o el posible contagio de enfermedades.\"

¿Como se utiliza? En todas las cajas que he conocido aparece una descripción de como se debe usar. Aun así un porcentaje degente lo utiliza mal. Los mayores problemas se producen porque debe usarse en cualquier penetración, -no esperar hasta el final-. Tampoco se puede reutilizar, y debe usarse uno nuevo en cada sesión -incluso si la sesión se prolonga se deben usar varios por riesgos de rotura-.

¿Porque no es efectivo?
--> Porque en ocasiones las personas se lo ponen al final, desconocen que hay entercambio de fluidos con virus aun sin eyaculación.
--> Por roturas del preservativo que facilita el intercambio de fluidos con virus.
--> Si el material no es de buena calidad, o del material adecuado, puede poseer micro-poros por los que se introduzcan espermatozoides o virus.

**** ******** ******** ******** *********
ESTADÝSTICAS DEL SIDA EN EL MUNDO EN 2004
**** ******** ******** ******** *********
Numero de personas viviendo con SIDA en 2004 Total 39.4 millones(35.9 - 44.3 millones
Adultos 37.2 millones(33.8 - 41.7 millones)
Mujeres 17.6 millones(16.3 - 19.5 millones)
Niños menores de 15 años 2.2 millones(2.0 - 2.6 millones)

**** ******** ******** ******** *********

Personas infectadas con SIDA en 2004 Total 4.9 millones(4.3 - 6.4 millones)
Adultos 4.3 million (3.7 - 5.7 millones)
Niños menores de 15 años 640 000 (570 000 - 750 000)

**** ******** ******** ******** *********

Muertes por sida en 2004 Total 3.1 millones(2.8 - 3.5 millones)
Adultos 2.6 millones(2.3 - 2.9 millones)
Niños menores de 15 años 510 000 (460 000 - 600 000)
**** ******** ******** ******** *********

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el sida y la intervencion estatal
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 21:29
Estamos hablando del 0.65% de la poblacion ,y el otro 99,35%??? ,es sano???.,entiendes el punto???.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el sida y la intervencion esta
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 21:30
Ya que encuentras los numeros,busca los que sufren de hipertension, de problemas cardiacos, de problemas renales, de gripe, de hepatitis,busca ,busca...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el sida y la intervencion
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 22:19
sip stones pero en su mayoria esas enfermedades no maatan...el sida sip
:)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el sida y la intervenc
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 22:28
La hipertension no mata?? saben como la llaman ??la enfermedad silenciosa, la hepatitis no mata??,la gripe no mata???los problemas cardiacos no matan???todas matan!!! busca, busca vos tambien o estudien ...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el sida y la inter
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 22:32
buenoooooooo pero no te enojes...
lo ke pasa es ke esas enfermedades tiene mas posiblidades de supervivencia en las personas,,,en cambio el sida pasa a ser un problema social aparrte..casi te diria discriminatorio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el sida y la i
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 22:37
Busca los numeros please y despues habla...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el sida y
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 22:51
y claro ke las otras enfermedades sn mas ke el sida...pero lo ke tu no tienes claro es ke en 5 engripados podria fallecer 1 con el sida no pasa lo mismo..uno ke tenga sida ya sabemos a donde va.
me entendes?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el sid
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 23:51
Hola.

Lo cierto Stones21 es que no entiendo tu razonamiento.
Hay enfermedades más extendidas, ¿pero por ello se debe dar menos importancia al SIDA, que es una enfermedad contagiosa?
¿O quieres decir que hay que dar más importancia a las enfermedades de corazón?

En mi opinión, el tratamiento y prevención de las distintas enfermedades va produciendose en función de las necesidades del momento. El SIDA, en algunos paises, y gracias a los antirretrovirales está estabilizado, pero no hay que olvidar que se trata de una enfermedad contagiosa que produce muchos problemas y gasto sanitario.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 00:42
Te estoy haciendo pensar,tendrias que andar buscando los numeros y verias que por muchas enfermedades la gente muere y no se le da la importancia periodistica que merecen, toma un libro de patologia medica y fijate la cantidad de enfermedades mucho mas tremendas y mas comunes que el Sida y sin embargo el vulgo no las conoce y la prensa machaca con el Sida, en este mismo foro se habla de Sida!!! como si fuera la unica enfermedad que causa muertes!!!.Si no usas condon tendras muchisimas mas posibilidades de contagiarte una venerea que el Sida y sin embargo solo se habla de ....Sida.La hepatitis B es mortal fulminante y sin embargo...solo se habla de Sida...
Tendriamos que preguntarnos porque todo el mundo habla de una enfermedad tan menor y de grupos tan especificos....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 02:03
entiendo el punto stones, creo que el estado invierte mucho en campañas inutiles y lo hace adoptando un fuerte contenido ideologico, por supuesto la Iglesia católica se presta para el juego.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 08:59
Hola.

No estoy de acuerdo. Creo que al sida se le da la importancia que tiene.
Lo que sucede es que hay polemica en nuestros paises por el enfrentamiento con la moral de la iglesia católica.

Yo me considero cristiano, pero el catolicismo me cuesta. Nunca he entendido el rechazo católico al condon.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2005 a las 00:07
el punto es si alguien ha medido el real impacto de las campañas, y si realmente es efectivo centrarse en el condon.Es como lo que paso con la obligatoriedad del uso del cinturon de seguridad en los automoviles en EEUU, los estudios demostraron que bajaron los automovilistas muertos, pero aumentaron mas los peatones muertos, porque se incentivo el conducir a mayores velocidades.
Si a consecuencia del condon aumentan al doble las conductas de riesgo, y hay entre un 10 y 20% de fallos de los mismos, pues no veo la ganancia social.
NO es lo optimo centrarse unicamente en el tema moral, sino que hay que evaluar en las campañas son efectivas y porque no dicen la verdad sobre el condon, para que las personas decidan libremente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2005 a las 22:34
Hola.

Estoy de acuerdo en comprobar los efectos de las campañas. Para luego corregir deficiencias.

Saludos.