liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Pagamos o evadimos?

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 15:32
Estoy cansada de escuchar que que la evación fiscal es un delito, que no pagar las contribuciones patronales es aún peor, que hay que terminar con la informalidad en el trabajo....
Todo porque el Estado benefactor tienen que cubrir las contigencias fastas y nefastas de la vida social y como no da a basto existen estas cargas que recaen generamente sobre los empleadores. Además como estas normas son de orden público no puede eludirlas aunque pacte lo contrario con el trabajdor, ya que el decrecho laboral y el tributario son en benefico de la sociedad toda.

Sabiendo que hay leyes que hay que cumplir y que existe un derecho penal tributario que me pone multas y que hasta me puedo quedar sin matricula (si la tubiera) por evadir o por no aportar... ustesdes:
* dejarían de pagarle al Estado?
* tendian trabajadores en negro a pesar de ello?

Es decir, harían algo ilegal por pensar que estas leyes cohercitivas no tienen nada de legales?
Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 15:58
De hecho, se hace; dejar de pagarle al Estado en lo posible y contratar en negro.
Cuestión de que no te pillen y de buscarle las vueltas a las leyes, que las tienen.
Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 18:02
Sea héroe. Evada
Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 18:05
No evada, se busca un enemigo poderoso. Nadie lo recordará con especial consideración.

Eluda, se puede!!!
Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 18:44
Uno de los problemas del dinero de los impuestos es que aumenta el clientelismo político.

En el último año el estado argentino tuvo record de recaudación. Como hay más dinero aumentan el estado, el problema es que como el estado NUNCA se reduce (nadie quiere pagar las consecuencias políticas de ello) cuando la actividad económica merme para mantener el mismo gasto que tienen ahora van a tener que o perseguir más a la gente o aumentar todavía más los impuestos.

Es lamentable que un record de recaudación, algo que debería ser una buena noticia, después se transforma en una gran paliza en contra de la gente.
Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 18:48
que diferencia legal hay entre evadir y eludir?
o entre fraude fiscal y evasion fiscal?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 19:23
Evasión fiscal es el concepto genérico.

Fraude fiscal es un tipo penal concreto que requiere la intención del contribuyente de evadir el pago de sus obligaciones fiscales por acción o por omisión consciente.

También está el concepto, independiente, de la elusión fiscal, que consiste en un incumplimiento indirecto - admisible en algunos casos e inadmisible en otros (cuando se abusa de las formas jurídicas para evitar o reducir la carga fiscal) - de la ley tributaria.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 19:50
clara y concisa como siempre, muchas gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 19:00
Aumentar más los impuestos!... basta! tenemos de todos los gustos ya, nos sacan más del 60% de los ingresos. Que achiquen el gasto porque si siguen aumentandolos no van a tener más superávit!
Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 20:35
Este mega-Estado totalitario y benefactor es tan pero tan atroz, adoctrinador, invasivo, lavador de cerebros que... no logra que sus ciudadanos aprendan siquiera correctamente la lengua que hablan...
Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 22:16
Así es el estado jovenK. Robo organizado…. es bueno que lo comprendas.

Saludos,

Pd: lo de joven es demostrativo de la idea. Eso no niega la existencia de vejez. Aunque ser viejo y pensar así, es la peor forma de llegar al preludio de la muerte.
Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 22:50
Si no estais dispuestos a acatar las leyes que de una forma mas o menos ideal emanan del pueblo (despues de todo es una democracia) unicamente por que sean del agrado de vuestros ideales, no te asombres de que te roben, de que pinten en tu fachada "ladrona" o de que te roben el coche... no entraba dentro de los ideales del otro...

Las leyes no estan para tomaralas como consejos, ni para hacer valoraciones subjetivas sobre ellas y despues decidir si se acatan o no...

Sencillamente se cumplen y mas aun en un sistema tan legitimo como la democracia.
Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 23:56
Otro zurdito tratando de justificar robos, asesinatos y violaciones.

Es completamente diferente decir ELUDIR que usar la violencia.

Que? Acaso si el estado te manda a hacer algo inmoral como ir a matar a alguien vos vas a acatar de una??? NO! tratarás de eludirla hasta donde puedas. Y eso está muy bien.
Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 02:04
Soy diestro.

El EE.UU., pais mucho mas cercano a tu forma de pensar que de la mia, el ejercito que se paga con los impuestos del pueblo entre otras cosas, manda gente a matar...

Otro ejemplo, yo tengo una empresa que hace vigas de hierro, aqui en españa los impuestos sobre los salarios son aproximadamente asi que pago osbre los salarios brutos: 6% soporte de la seguridad social por los trabajadores (se le llama cuota obrera), 30 % a la seguridad social soportado por la empresa (cuota patronal), IRPF, que oscila entre 15% y 45% en funcion del salario, y luego otros... Es bastante dinero, ¿Que conseguimos a cambio?

De ese dinero se pagan desde las carreteras, el transplante de corazon de un tipo que jamas podria pagarlo por la sanidad privada (o que no lo podra hacer con garantias), que muchos jubilados no vivan en la indigencia, una educacion que haga que el capital humano del que dispongo en mi sociedad sea mayor, que hace que disminuya la delincuencia etc...

¿Crees que es justo que yo disponga de todas esas ventajas sin pagar por ellas? Como ves, es una gran parte de mi productividad la que pasa a pagar recursos comunes...

Tu utilizaras algo, y no has pagado por ello...
Mientras esto sea algo que emane del voto del pueblo, creo que "eludir" es desleal con respecto al resto de la sociedad y una actitud egoista.
Tienes mecanismos democraticos para promover tu modelo de """estado""", asi que si quieres cambiar las cosas hazlo de ese modo;

Jugar limpio, respetar las normas, y mas cuando estas emanan del pueblo en una democracia me parece algo fundamental y una muestra de respeto por tus semejantes.
Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 02:09
Nop, eres un zurdo mental...
No te das cuenta de los burocratas que alimentas con tus palabras ,se rien de vos y de todos nosotros y vos los aplaudis!!!vas como una ovejita .."aca tienen mi dinero ,hagan todo Uds que lo saben hacer mejor que yo"...pobre iluso.
Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 04:05
La medicina privada tiene impuestos, los remedios tienen impuestos, los insumos médicos tienen impuestos, la educación privada tiene impuestos, los aliementos tienen impuestos, no sorprende que termine todo siendo caro cuando el estado hasta te sacó una porción de tus ingresos para pagar cosas que tienen impuestos. Es increible muchas veces el estado gane más en la venta de un producto que el que lo vende.

Le vendés al estado, no? jejej picarón
Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 06:44
"¿Crees que es justo que yo disponga de todas esas ventajas sin pagar por ellas?"

Es injusto que tu dispongas de ellas sin pagar por ellas, o que cualquier otro tenga acceso a ellas sin pagarlas. Regla pareja.

"Como ves, es una gran parte de mi productividad la que pasa a pagar recursos comunes..."

¿A donde vas con esto? ¿Hay alguna lógica de eficiencia o justicia en que parte de tu productividad financie cientos de sistemas mal administrados? ¿No seria acaso más razonable que tú les cobraras menos a tus clientes, los cuales entre vuelta y vuelta también están financiando esos sistemas? El sobreprecio de tus productos tarde o temprano se traspasa a los segmentos más bajos de cada sociedad. Es decir, en ultimo termino los pobres siempre terminan pagando por los discursos que se suponen los protegen.

Y luego los europeos alegan porque todas las industrias se están cambiando a Asia.
Lo único que logran con su seudo-justicia es fomentar sistemas opresores como el chino. O aumentar la pobreza en Ýfrica, con lo cual se aseguran un caudal interminable de inmigrantes.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 07:27
además el estado debería buscar formas de financiarse más "creativas" que los impuestos.

Podrían por ej poner publicidad en la parte "inferior" de los billetes. ¿Por cuantas manos pasa un solo billete? La publicidad en billetes podría tener un valor más que interesante. Además nadie los tira.

Pero para esto o otras cosas no les da la cabeza, siguen usando el mismo principio medieval prehistorico de los impuestos, donde el matón que gobernaba a una región saqueaba a los habitantes, nada más que un poco más modernizado.

Cuando en una empresa privada empieza a escasear el dinero salen nuevas ideas que muchas veces se transforman en su gran fortaleza en el futuro.

Acá en argentina la carnicería coto se estaba fundiendo, menos mal, gracias a que eso los hizo ponerse a pensar, cambiaron el rumbo y se transformaron en la cadena de supermercados más grande de la argentina.

El estado a lo único que apela cuando falta efectivo es a los impuestos, es realmente patético.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 07:41
En las universidades estatales argentinas que están repletas de progres cuando falta dinero lo más creativo que se les ocurre es Hagamos una marcha para EXIGIR más presupuesto!

vos pensas que en alguna vez dijeron Con todo el conocimiento que tenemos y con todo nuestro capital humano busquemos la manera de transformarlo en ingresos???

NO! no lo hacen! Con la cantidad de estudiantes y profresores especializados en areas técnicas, ingenieriles, de arquitectura, de medicina, etc...me podés decir que no hay manera de que se reunan a hacer algo útil y productivo para autofinanciarse, por lo menos en un porcentaje???????
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 21:00
Pero que estas pidiendo??

Las universiades publicas son más de lo mismo, baja linea y se sigue alimentando a los jovenes con ese pensamiento paternalista de que el Estado va a salvarlos cuando necesiten algo.

Y como piden los universitarios, tambien piden las escuelas, y como piden los docentes también se unen los porteros, y los empleaos de la salud... y los del transporte... y los piqueteros y la policia!.... y todos los que dependan de este mega Estado...

Es así como terminamos es una gran lucha de sectores que pujan entre si para ver quien recibe una mayor parte de la torta (lease nuestros impuestos, tasas y contribuciones)...

Porque nosotros los infelices que los pagamos mpuestos para darles los gustos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 00:28
Yo dudo que nosotros seamos infelices pagandole gustos... Es un dar y recibir

Transporte: ¿Tu te has imaginado lo dificilmente alcanzable que seria para una empresa privada poner un sistema de transporte publico en una ciudad como por ejemplo los de madrid o londres (ir haciendo agujeros en el suelo respetando la libertad absoluta es IMPOSIBLE)? ¿te has parado por un momento a pensar el valor que tiene? en terminos de: tiempo ahorrado , personas que no podrian ir a trabajar si no fuera por el trans
porte publico, contaminacion...

Salud: Esto es tan defendible como criticable, a mi por ejemplo, me parece que es un derecho universal y le doy mas valor a que cualquier español pueda ser sometido a un transplante de corazon que a que un 30% de las familias de EE.UU. pueda tener 3 coches. Es una cuestion de valores. En cualquier caso la mortalidad infantil en EE.UU. es mayor que en españa, estan teniendo grandes problemas con los seguros medicos y su esperanza de vida es menor que la española, esto sin tener que ir a extremos de paises de estado de bienestar como Suecia, o Finlandia (que ademas son mas productivos). En cualquier caso es una cuestion de valores, si en España saliese elegido un pais que quite la seguridad social, respetaria la ley y lo aceptaria como la voluntad de la mayoria.

El estado en principio cuida de que los salarios sean adecuados a los servicios prestados, y juega con el factor trabajo al igual que lo hace una empresa privada... y al igual que las empresas privadas tienen huelgas.

Sobre las universidades, me parece algo realmente grande y saludable para la economia que todos podamos acceder a la educacion hasta el nivel universitario. Para mi la educacion es una inversion de la que siempre salimos todos ganando en el futuro, tanto el individuo como la sociedad, y yo veo en las universidades a futuros medicos, abogados, economistas, filologos, ingenieros, arquitectos... No veo una pandilla de chavales pidiendo dinero del estado para tirarlo a la basura, es capital humano, ¡y capital civico!.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 02:47
muchas de tus vigas las compra el estado, no? jaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 03:48
clh, si sos tan pero tan feliz pagando impuestos, porqué no donás una gran parte de tu dinero a las asociaciones de beneficiencia??? Puedo asegurarte que hacen un MUCHO mejor uso del dinero que el estado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 04:09
cita:

clh, si sos tan pero tan feliz pagando impuestos, porqué no donás una gran parte de tu dinero a las asociaciones de beneficiencia??? Puedo asegurarte que hacen un MUCHO mejor uso del dinero que el estado.

Respuesta:

Yo pago el estado porque asi 40 millones de españoles pagan conmigo y lo mejoramos, y recibo mas beneficios... yo le doy a la sociedad y la sociedad me da a mi.

La sociedades de beneficiencia es caridad, ayuda, unidireccional, no obtengo nada a cambio mas que el hecho altruista de ayudar.

Es sencillo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 04:12
Era un simple ejemplo, de todas formas, es importante ver que el gasto publico, tambien es consumo, da salarios, rentas etc... Es una recirculacion del dinero, no se evapora ni se quema... Lo unico que a veces interfiere en procesos y le resta eficacia, pero como explique antes, el beneficio social compensa el coste economico.

No trabajo para el estado ni nada parecido.
Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 04:03
cita:
"Es injusto que tu dispongas de ellas sin pagar por ellas, o que cualquier otro tenga acceso a ellas sin pagarlas"
respuesta:
Bueno entonces es injusto evadir impuestos que es lo que yo decia desde el primer momento, todos los que evadan son injustos.

Como ves, es una gran parte de mi productividad la que pasa a pagar recursos comunes..."
¿A donde vas con esto?

Respuesta:

A que le deis mas importancia, para que veais que parte de mi esfuerzo personal en producir, va a pagar esos bienes que como has dicho antes no es justo, por lo tanto ademas de quebrantar reglas con el objetivo de no pagar bb y ss comunes, te estoy diciendo que el trabajo de pagar esos bb y ss es elevado, pero lo hago convencido por que soy consciente de su remuneracion y su importancia para el bien general de la sociedad.


cita:

¿No seria acaso más razonable que tú les cobraras menos a tus clientes, los cuales entre vuelta y vuelta también están financiando esos sistemas? El sobreprecio de tus productos tarde o temprano se traspasa a los segmentos más bajos de cada sociedad. Es decir, en ultimo termino los pobres siempre terminan pagando por los discursos que se suponen los protegen.

Respuesta:

Para mi por cada $ en impuestos, es un dolar en inversion segura, eficaz, ¿que hay mas importante que educacion, salud o infraestructura basicas? es una medida de equidad, pues la calidad de una economia no se mide solo en su productividad, sino en la capacidad de hacer que esos bb y ss generados se repartan entre la sociedad maximizando su utilidad.

Asi, ¿que hay mas util que un dolar invertido en salud o educacion? , es inversion en todos los sentidos, tambien aumenta el capital-humano disponible, civismo de los ciudadanos...

Evidentemente, el gasto publico no compensa en terminos absolutos la perdida de productividad que nos causa ese mismo impuesto, ademas la presion a la inflacion es mayor., pero es cuando se entra a valorar el beneficio social cuando vemos que el modelo de bienestar es eficaz.

Si fuera tan nefasto como dices, paises nordicos en el Indice de desarrollo humano de la ONU no estarian en los primeros puestos.


cita:

Y luego los europeos alegan porque todas las industrias se están cambiando a Asia.
Lo único que logran con su seudo-justicia es fomentar sistemas opresores como el chino. O aumentar la pobreza en Ýfrica, con lo cual se aseguran un caudal interminable de inmigrantes.

Respuesta:

Yo no veo relacion entre el sistema de estado de bienestar que propongo y esto, la deslocalizacion es un proceso en principio \\\\\\\"natural\\\\\\\" que tiene mas que ver con la evolucion mundial de los mercados de factores que con la politica fiscal interna de los paises, es mas, en EE.UU. tambien sufren deslocalizacion y tienen inmigrantes, tambien tienen mas intereses en china...
No veo conexion directa.

Perdon por responder tan tarde.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 04:52
El gobierno paga millones de dolares en publicidad en los medios de comunicación para que le publiquen una opinión favorable. Digamos nadie va a tratar muy mal a su mejor cliente.

Cada político tiene decenas de asesores, que no son más que amigos con los que quiere quedar bien. El queda bárbaro con sus amigos y yo pago! pero que bueno!

Se gastan millones de dólares en campañas que tapizan la ciudad, campañas que no tienen ningún fin útil más que promocionarse a ellos mismos. No hace falta que la gente vea un millon de carteles iguales para conocer quienes se presentan, con unos pocos basta.

Cada vez que cambia un gobierno, para tener mucho apoyo lo que la gran mayoría hace es darle puestos en el gobierno a mucha gente conocida para ganarse su favor para que le sea incondicional.

uy, si salgo terriblemente beneficiado. jajaj

el gobierno mueve mucho dinero, pero todos sabemos que precisamente gran parte ese dinero no es gastado en las cosas importantes.

Acá en la argentina existen los planes "trabajar", donde les pagan todos los meses, pero no trabajan. Los reciben millones de personas que con ese plan, no tienen interés alguno de trabajar, ¿para que trabajar si vas a recibir lo mismo si estás en tu casa? como vos trabajas?, pero que inútil! es lo que siente cualquier persona honesta. quien maneje estos planes gana cualquier elección.

Que todo nuestro esfuerzo se vaya para que nuestros políticos queden bien, me da mucha bronca. El dinero de los impuestos es sudor y lágrimas, no es gratis como lo muestran, no sale de un pozo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 17:48
Se mire como se mire, los impuestos son, pura y simplemente, un robo. Igual que el ladrón, el Estado exige coactivamente nuestro dinero; si el contribuyente, el súbdito, se niega a pagar, se le quitan sus activos por la fuerza y, si se resiste, va a la cárcel.
Y el hecho de que la coacción sea de todos contra todos (porque se sostenga que mediante los impuestos se pagan proyectos deseados por "todos") no asegura que la contribución impuesta a cada uno no sea superior a lo que aceptarían pagar voluntariamente, aunque todos contribuyan.
Además, quien paga impuestos bajo amenaza no demuestra ningún tipo de preferencia voluntaria por ninguno de los beneficios que supuestamente recibe a cambio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 23:11
Si no crees en las leyes impuestas bajo coaccion, sencillamente no crees en ninguna ley,si no crees en las leyes que emergen del pueblo democraticamente y solo pretendes vivir bajo el criterio de lo que tu consideres justo, no eres apto para vivir en sociedad...

No puedo encontrar una causa concreta para no entender que las normas y las leyes son inidispensables para las sociedades humanas y que, ya que son indispensables, las que emanan de la democracia y de la mayoria del pueblo son las mas aceptables y validas de todas ellas.

Proponeis evadir solo por una cuestion de opinion, como si esta estuviese por encima de cualquier otra cosa, demostrais egoismo, pues aunque claramente vuestra conducta es injusta y dañina respecto al resto de la sociedad, prevalece vuestro propio interes. Respetar las reglas en democracia es primero una muestra de sentido comun, y segundo una muestra de respeto por tus semejantes.

--Cita:
Además, quien paga impuestos bajo amenaza no demuestra ningún tipo de preferencia voluntaria por ninguno de los beneficios que supuestamente recibe a cambio.
--Respuesta:
Quien elige al partido democratico que pondra esos impuestos, si muestra preferencia voluntaria. Esto hace que la contrubucion impuesta este en los terminos mas adecuados para el conjunto de la poblacion en base a sus preferencias.

¿¿Acaso estamos en la edad media??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 23:21
Uffff a otro que hay que explicarle los derechos naturales!!! Lee sobre los derechos de la Vida ,Libertad y Propiedad Privada y despues habla...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 09:21
Muy buena la actitud, leete esto, leete esto otro y despues habla...

Y encima dices: "a otro que hay que explicarle los derechos naturales" como si fueras un mesias que reparte sabiduria por el mundo y como si todo lo que esta escrito fuera mas convincente que mis propias convicciones.

Me parece que te sobra un poco de arrogancia, siendo humilde respecto al conocimiento de uno mismo se aprende mas rapido y mejor.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 02:22
Clh:

Cita:
"La democracia es la patética fe en una sabiduría colectiva surgida de la ignorancia individual"

Esto, aproximadamente, fue dicho por el Sabio de Baltimore, H.L. Mencken. Lo hago mío para responderte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 09:42
Esta frase tiene un origen mas clasista que otra cosa, dudo que este pensada en base a la razon, por que la verdad.. llamar patetica a la democracia... si todos aqui creeis que la democracia es patetica, no tengo nada que hacer.

Seguramente la frase este sacada de contexto y lo mas posible es que haga referencia a la idea de que determinadas personas por falta de formacion (o exceso de ignorancia) no tendrian que tener acceso al voto.

En cualquier caso esta era una idea muy generalizada hace 70 años, de hecho el propio keynes, al que todos odiareis, expreso muchas veces esta misma idea explicando que algunas personas no tienen la capacidad necesaria para decidir absolutamente nada que intervenga en la politica de una nacion.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 14:34
No, la frase no está sacada de contexto. Viene a denunciar la "ingeniería del consenso": Todos los Estados se apoyan en la opinión de la mayoría. El Estado tiránico es siempre una minoría de la población, por lo que su prolongado dominio despótico debe sustentarse en su legitimidad ante los ojos de la mayoría explotada, y esto lo hace contando con una ideología convincente que en nuestros días viene dada por los economistas "científicos", entre otros.

Volviendo a los impuestos y la democracia. Es un lugar común decir que el voto convierte en "voluntarios" tanto al gobierno como a todas sus obras y facultades. Esto es falaz porque incluso en el caso de que la mayoría de los ciudadanos apruebe específicamente todas y cada una de las acciones concretas del gobierno, sería sencillamente la tiranía de la mayoría, no un acto voluntariamente realizado por cada una de las personas del Estado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 02:29
¿¿Acaso estamos en la edad media??

Vos estás defendiendo algo de la edad media!. Los impuestos son restos de la edad media en la que el rey saqueaba a al pueblo, pasaron los años y sigue siendo lo mismo, un poco "modernizado", pero básicamente es exactamente lo mismo.
Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 01:12
Mira yo pago mis impuestos (qué no son pocos) simplemente porque considero que es la obligación legal y evadirlos es, por lo menos poco ético.
Claro que eludo (o sea, me las rebusco de todas las formas posibles para que sea el mínimo), pero evadirlos es feo.
respecto a los trabajadores en negro, acá no se utilizan mucho (en general) lo que se dá más es el "autoempleo" o el trato, que tiene que ver con formas específicas de contratar que permiten eliminar la o9bligatoriedad de las leyes sociales.

Saludos
Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 16:03
Como el "boleteo".
Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 16:20
y, dentro de lo posible, hay que evadir
Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 17:04
Incitar a evadir es una locura... es lo mismo que llamar a cometer delitos.
Recuerdo que el señor Pinochet está en problemas por no declarar sus ingresos.
Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 23:53
Que? suponiendo el hipotético caso que se aplicara la ley de Prima Nocte no tratarías de evadirla???

Según tu punto de vista, el que se reusó a que un funcionario del gobierno se la ponga a su mujer en la noche de bodas es un DELINCUENTE! porque así lo dice la LEY!

dejate de j0der felipe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 00:55
Soy enemigo de esa etiqueta de DELINCUENTE, y va para todos los que cometen delitos.
Por eso no diría que es un delincuente, pero si alguien que comete un delito.
Ahí ves que aparece un juicio sobre la persona que es distinto, no caigo en tu juego para que después digas que llamo delincuente al marido que defiende a su mujer.

Los delitos son, en nuestros lados, los que establece el legislador, no obstante uno pueda hacer una crítica a la justificación de castigar una conducta determinada.

No he entrado a esa discusión, como nadie lo ha hecho.

Así que no cargo con ese muerto, moebius.

Lo que es cierto, una verdad, es que quien comete una conducta descrita por la ley y sancionada con pena, comete delito, como quien no declara los ingresos que debe declarar, y otra cantidad asombrosa de comportamientos que protegen el interés fiscal.

Entonces, no he j0dido.

Dejate de j0der, moebius!!!

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 10:50
que muerto?¿??
Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 19:15
No pues Khyron, hay que ELUDIR eso es legal
Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 20:40
ah, si eludir, eso queria decir...y evadir tambien, bah, siempre y cuando no estes satisfecho con lo que el estado hace con el dinero del contribuyente...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pagamos o evadimos?
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 01:06
Si no te sorprenden eres afortunado. Si te sorprenden eres desgraciado.