liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Un Libro Interesante...

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Un Libro Interesante...
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 00:12
Estoy leyendo "Fabricantes de Miseria"
Uno de los autores es Ýlvaro Vargas Llosa.
¿Lo conocen? Comenten
Re: Un Libro Interesante...
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 00:19
No he leido ese, pero sí otros 3 del mismo autor, te va a iluminar bastante, cuando lo termines, podrías poner tu, tu apreciación, paraque el resto se interese en él
Re: Re: Un Libro Interesante...
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 01:31
He leído unos capítulos y la verdad es que son bastante buenos (por si acaso, ya me iluminé).
Habla de las privatizaciones monopolizadoras, en un capítulo, como la de TELMEX en México entre otras, con protecciones estatales para los monopolios, una suciedad sin precedentes. Absolutamente recomendable, aunque es un poco viejo ya que es de "Actualidad" hace 6 años, pero igual esta bien.
Re: Re: Re: Un Libro Interesante...
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 03:09
Los libros de actualidad tienen ese defecto, quedan anticuados al año...
Pwero vele el lado positivo, te sirve como libro de historia ;)
saludos
Re: Re: Re: Re: Un Libro Interesante...
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 18:31
Hola yo tengo ese libro, lo leí hace 4 años, es verdaderamente patético todo lo que cuenta, lo que mas me llamó la atención es algo que ocurre en Argentina desde hace mas de 50 años y es que el personal de empresas públicas y por ende, los sindicatos que regentean su personal tienen unos privilegios comparables a la nobleza. Hay un capítulo que enumera las empresas estatales de varios países que se fueron a la quiebra por pagar sueldos astronómicos, hay una Aerolínea que no se si era de Venezuela en la que un piloto ganaba mas de 1.000.000 de dólares al año de salario con los correspondientes aportes y contribuciones patronales, tambien otras en las que la educación de los hijos de los empleados debía ser financiada por la empresa estatal a la que pertenecia su padre, inclusive si el privilegiado hijo de noble decidía estudiar en el exterior !!! Es realmente un documento excepcional, es altamente recomendable para gente que cree en políticas intervencionistas, constructivistas o de ingeniería social ya que está tan bien documentado que si uno lo lee y luego sigue creyendo en que la quiebra de los Estados latínoamericanos es culpa de los EE.UU. , debe pensar seriamente en ir al oculista o sacarse la venda de los ojos. Algo muy común en Argentina es ver cómo los jubilados del Estado cobran mucho mas que los privados y eso se debe muchas veces a que el privado cobraba en \"negro\" (sin aportes) porque el patrón no podía hacerlos por una cuestión de costos, claro que el Estado tampoco podía, pero............. el Estado tiene algo............ emite el dinero............ Argentina vivió durante 60 años de inflación crónica, saquen sus conclusiones, muy probablemente los aportes patronales estatales figuren en los papeles pero en realidad nunca se hayan hecho con recursos genuinos. Todo un tema. Ahora bien alguien podrá decir, si los patrones privados no hacían los aportes eran unos delincuentes, pues bien actualmente el 60% de los empleados de la Argentina esta en negro, es un país de delincuentes ?? o la ley en incumplible ??. Saludos. Raleigh.
Re: Re: Re: Re: Re: Un Libro Interesante...
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 21:04
Ralweigh, no sé si leiste "rumbo a la Libertad" también de Alvaro Vargas Llosa, ahí actualiza el tema al año 2004, y creeme que es aún más increible.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un Libro Interesante...
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 04:31
No Muler, ese no lo conocía, pero ahora que lo comentás voy a ver si lo encuentro en la libreria, si es así luego te comento. Me imagino lo que debe ser eso. Saludos. Raleigh.
Re: Un Libro Interesante...
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 20:47
Luego que leas ese libro, humildemente te recomiendo este otro "Los Misterios del Capital" de Hernando de Soto.
A propósito, el libro que lees ahora es buenísimo y siento que mi comentario se resuma a solo esto, es por cuestión de tiempo.
Re: Re: Un Libro Interesante...
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 21:17
hernando de Soto es un peruano presidente de un "think tank" no?