liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Los maestros de los DD.HH.

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Los maestros de los DD.HH.
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 04:38
Hace unas semanas que vemos anonadados por T.V. imágenes de lo que está ocurriendo en Francia. La verdad que en modo alguno estoy de acuerdo con la violencia y el caos. Ahora bien, escuché que debido a la emergencia en la que se encuentra ese país, el toque de queda, da la posibilidad a que la policía arreste a una persona que considera culpable y la misma sea enjuiciada en tres días y condenada solo con el testimonio de la autoridad policial. Esto puede parecer justificable en un estado de caos. Mi pregunta es la siguiente, si eso ocurriera en un país sudamericano, seguramente Francia y toda la C.E. nos daria clases de derechos humanos. No ven cierta hipocresía en ese accionar ?? es decir si la represion es fuera de Europa no se justifica, si es adentro esta bien?? Que opinan ? Saludos. Raleigh.
Re: Los maestros de los DD.HH.
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 07:32
Que se puede decir.

El discurso Francés (y en general de la UE) es causa y contradicción en este caso.
Las políticas de todo tipo (intervencionistas, migratorias, etc.) aplicadas en la Unión desde hace décadas, han llevado a un desequilibrio económico y social tal, que ahora se ven obligados a pasarse el discurso de los DDHH por donde más les convenga.

Por lo que dices que escuchaste, me parece que estabas viendo el mismo programa que yo (¿creo que en America2 tipo 00:00 Hrs.?), si era el mismo, habrás visto la entrevista del periodista argentino a los jóvenes musulmanes de Paris, los que decían con rabia, que solo “exigían” un trabajo, y que como en las automotoras y fabricas vecinas a sus blocks de departamentos, solo contrataban gente de otros lados, ellos los quemaban (sanos lo jóvenes no?). Luego el periodista les decía que en Latinoamérica sonaba un poco raro el decir que vivían en la pobreza apuntando a los blocks de apartamentos (bastante decentes por cierto). Y los jóvenes le respondían diciendo que eso era pobreza, y que mirara las ropas que llevaban puestas (el periodista los miro con la misma cara que los miraría yo, del tipo “¿Qué les pasa a estos huevones?”, pero claro se anduvo quedando callado en vista de que los “niños” se empezaban a violentar). Si estas en un sistema en que te empiezan a regalar la mayoría de las cosas, ¿porque te vas a detener? ¿Dónde esta el limite para pedir (o exigir)? Yo tengo derecho a que me den un trabajo “justo”, una casa, salud, educación, auto (carro, coche), Agua, Gas, Electricidad, Ropa, buena lectura, un computador(computadora, ordenador), dos semanas de vacaciones pagadas al caribe cada año, que me cambien mis muebles año por medio, y a la vieja cada cinco.

Uno de los querubines saco una foto para mostrarle al periodista. En ella aparecía cargando una especie de Mega-escopeta. Decía que era para defenderse de los narcotraficantes, por que el vendía droga. Pero que en caso de necesitarlo la usaría contra la policía. La escena me pareció surrealista, yo creo que el tipo se sintió entrevistando en Gaza más que en los suburbios de Paris.

Saludos.
Re: Re: Los maestros de los DD.HH.
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 14:45
Ja jaja Si Aulo estabamos en el mismo canal. Y bueno veamos como se arreglan los galos para parar esto de la manera mas respetuosa de los "derechos humanos" posible jeje !! viste ?? a la larga todo vuelve !! Saludos. Raleigh.