liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » La sociedad «Tocorobó»

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La sociedad «Tocorobó»
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 12:23
El incidente provocado en la Argentina por la inversión del Doctor Borocotó (convertido en «Tocorobó» según la ingeniosa reflexión del humorista Nik y su gato pensador) ha causado mucha indignación, pero poco se ha resaltado lo que, a mi juicio, es lo más aberrante: que el motivo del cambio haya sido un puesto para el hijo.

Según La Nación, 10-11-05 “… Lorenzo Borocotó habría exigido un puesto expectante para Eduardo Lorenzo Borocotó (hijo), también médico. Y hasta habría advertido que de lo contrario abandonaría el espacio macrista… la única respuesta de Macri fue… tajante: "Andate"… Alberto Fernández le habría ofrecido al hasta ayer dirigente de Pro la presidencia de la Comisión de Salud de la Cámara baja y que para su hijo habría un puesto de director nacional en el Ministerio de Salud.”

Si es éso lo que menos nos importa, si consideramos «normal» que los puestos para los familiares se negocien de esta forma, ¿no seremos nosotros también una versión de Tocorobó, una sociedad invertida en principios y valores ?

José Deym

jdeym@fibertel.com.ar





Re: La sociedad «Tocorobó»
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 12:46
El incidente Borocoto no seria relevante si tuvieramos una CN Liberal, los politicos se dedicarian a administrar y no a gobernar, en realidad en una CN Liberal ,los diputados son los representaes del pueblo, no importa a que partido pertenezcan(es mas en la CN del 53 no existe eso de "partidos politicos") , las bancas son de ellos, con una CN partidocratica(aca si existe eso de "partidos politicos" y estan sibvencionados) las bancas son de los partidos, asi que no tienen porque quejarse,estas son las consecuencias de no pensar que significa dejar de lado las ideas Liberales.
Re: Re: La sociedad «Tocorobó»
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 12:48
Es lo que estoy diciendo.

A todos les interesa el palabrerío político. A nadie que se estén negociando intereses privados.

Gracias por su contribución ejemplificadora.

Creo que nuestra «política» se reduce a eso: «Que la CN liberal, que los políticos, que los diputados, que los representantes del pueblo, que la partidocracia... pero, che... ¿no habrá un puestito para mí o para mi hijo???»