liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » El jefe

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El jefe
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 14:16
Me he encontrado un blog bastante educativo por ahi, y querría compartirlo con vosotros:

http://blogs.periodistadigital.com/eljefe.php

Saludos
Re: El jefe
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 16:38
buenisimo
Contraellamisma
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 17:17
Muy bueno!!!.

TODAVÝA HAY CLASES: Yo soy Jefe. Y tú, no.

Yo soy jefe.
No importa de qué.
Los jefes somos jefes. Y punto.
Y debajo tenemos a gente que hace lo que nosotros decimos.
Y si existe algún díscolo que se me rebela lo envío automáticamente a la PC (Puta Calle)

Dejemos las cosas claras.
Tú eres un cretino que te matas trabajando para llegar con apuros a fin de mes.
Yo, sin embargo, no sé de qué va eso de trabajar.


>> Sigue.
Re: Contraellamisma
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 19:15
Genial. Contiene verdaderas perlas de sabiduria: "Si quieres ser jefe, no pierdas el tiempo trabajando, invierte tu tiempo en hacer que otros trabajen para ti. Es la única forma de hacerse millonario"



Re: Re: Contraellamisma
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 19:38
Esa es la premisa del libro “ padre rico, padre pobre”… haz que el dinero funcione para ti, en vez de tu para con el.
Re: Re: Re: Contraellamisma
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 21:25
"Haz que el dinero funcione para ti": un eufemismo muy curioso para expresar el mensaje del libro: "explota a los ignorantes que no saben o no son capaces de tener su propio negocio y vive a costa de ellos"
Re: Re: Re: Re: Contraellamisma
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2005 a las 01:40
Haz leído ese libro¿?

Por dios, la gente opina de cualquier cosa. El libro habla de la “circularidad constante del dinero”, para que este le rinda. Le enseña a las familias a manejar sus ingresos para cuando lleguen a viejos no tengan que depender de una jubilación estatal, a la que usted parece estar ansiosamente esperar.

El mensaje es claro. Usted también puede crecer financieramente, no necesita de la limosna de otros.

Léalo y luego opine.
+
Re: Re: Re: Re: Re: Contraellamisma
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2005 a las 17:40
Hola amigo

Efectivamente me he leido el libro. Comparto parte del mensaje:

* Adquiere independencia financiera, trata de no endeudarte idiotamente.
* Se emprendedor.
* Adquiere conocimiento sobre el mundo de las finanzas

Y otras partes con las que no:

* Usa los defectos del mercado para lucrarte (No me acuerdo de los números exactos: la compra una casa por 2 para venderla por 70 el mismo día es algo que el autor muestra como paradigma de éxito)
* Usa la ignorancia de gente para lucrarte (Paga a tus empleados tan poco como puedas, ellos son débiles: no quieren asumir la responsabilidad de formar una empresa, aprovecha su miedo a ser despedidos)

Personalmente, te dire que no aspiro a que el estado me pague la jubilacion. He nacido en un lugar del mundo, con una familia y unas cualidades que me han permitido resolverme la vida razonablemente rápido, a pesar de lo cual trabajo como el primero. Lamentablemente no todos han tenido esa suerte.

Podemos seguir hablando hasta el infinito y llegar al mismo punto de siempre en el que saldreis con los valores sagrados de la propiedad y la "libertad" como la entendeis vosotros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contraellamisma
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2005 a las 17:47
Hummmm sin estar de acuerdo con el libro digo : Hummmm te felicito por tener una familia tan buena y un pais mejor, o viceversa, pero que hubiera pasado si gente tan "honesta" y tan servicial" con el dinero ajeno se hubiera apoderado de tu herencia...???.O acaso tu jubilacion no seria mejor si te dejan ahorrar donde vos quieras y en moneda de oro??...por ejemplo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contraellamisma
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2005 a las 19:44
Herencia material he tenido bien poca. Mi herencia han sido valores y educación. Lo que tengo material, lo he ganado yo solito, trabajando como profesional independiente. Nunca he querido ser empleado de nadie. Tampoco he tenido empleados, solo socios.

Admiro algunos de los rasgos del pensamiento liberal: anima a la gente a ser autosufiente y responsable de si misma. Ahora bien, aprovechar tus mayores conocimientos o cualidades para enriquecerte con el trabajo de otros es tan vil como atracarlos a punta de navaja.





Re: El jefe
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2005 a las 18:19
Yo diría que para ser jefe hay que ser arriesgado y valer.
De mano invertir todo lo que se tiene y con inteligencia y trabajo hacerlo llegar a buen puerto.
Quien consiga ser jefe es pués porque se lo ha merecido.
Otra cosa son los jefes políticos(yo hablo de los de empresa).
Re: Re: El jefe
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2005 a las 19:49
En el mundo real, mucho mas de la mitad de los jefes han heredado los medios para serlo de sus padres. Buena parte de esos son verdaderos inutiles.

Alguna gente se ha hecho jefe por si misma. Indudablemente, para ello hace falta tener valia y cojones. Esas dos cualidades no implican calidad humana. Al contrario, ser un cabr.n falto de etica facilita mucho las cosas.

Tambien existen personas de calidad humana como jefes y valía como jefes, pero son los menos.
Re: Re: Re: El jefe
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 00:37
Si sos un jefe inutil fracasas y desperdicias los medios que te brindo tu padre...

Por más que una persona herede el nombre y el dinero de su padre no tiene nada garantizado. Hay quienes dicen que todos los nacemos pobres y es verdad porque la fortuna de la familia en manos de un inutil se puede deshacer de un día para el otro.
Re: Re: Re: Re: El jefe
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 00:40
Jajajajaja Dura la Viky !!!que buena mina debes ser... No arruga ni abajo del agua...jamas!!.
Re: Re: Re: Re: Re: El jefe
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 01:06
jajaja!! Gracias!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El jefe
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 18:38
Es una gran verdad lo que dicen vikytar y stones21
no se si recuerdan aquella frase que biene al caso.
Hijo de almacenero caballero, hijo de caballero pordiosero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El jefe
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 01:50
altar feliz cumpleaños atrasado!!...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El jefe
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 02:27
Altar!!! es la Historia de mi pais!!!!

Hijo de almacenero caballero, hijo de caballero pordiosero.


La voz del pueblo es muy sabia y no es marxiana....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El jefe
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 20:22
En efecto stones21 y gracias mauro.

Saludos a todos.

Re: El jefe
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 09:37
Perdona Viky, pero los que echan a perder toda su fortuna heredada se pueden contar con una sola mano y son la excepción que confirma la regla, porque como dice la sabiduría popular que tanto os gusta "el dinero llama al dinero".
Re: Re: El jefe
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 17:44
Alejandro Magno heredo el reino de Macedonia de su padre.....
Re: Re: El jefe
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 21:46
Cuando muere el padre de Alejandro Magno la expanción, Él fue el que consigui el gran Imperio de Macedonia.
Igulmente, al mediar el imperialismo, este no es un ejemplo beneficioso para la comparación.

Suponiendo que una persona recibe la compañia, el dinero, el nombre de su padre... (obviamente descontando que existan acuerdos con el burócrata de turno) quien decide si esa cía sigue en el mercado son los consumidores.

Tal vez al principio la gente siga prefiriendo el bien o servicio que brinda guiados por el nombre o la marca ideada y sostenida a traves del tiempo por el padre. Pero con el paso del tiempo quien debe seguir tomando las decisiones es el "nuevo jefe" y, a menos que pueda hablar con los muertos, es el que tiene toda la responsabilidad de los resultados de las mismas, ya sean para bien o para mal.
Re: Re: Re: El jefe
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 21:48
(salió cortado)

Cuando muere el padre de Alejandro Magno la expanción recien comenzaba, Él fue el que consiguió el gran Imperio de Macedonia.
Re: Re: El jefe
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 22:21
"CON DINERO TE CONVIERTES AUTOMÝTICAMENTE EN EMPRESARIO: Este mito parece un mal chiste del hijo de un multimillonario. Si fuera tan sencillo seguro que muchos de nosotros perderíamos el interés.

Lastimosamente este argumento ha sido utilizado miles de veces por aquellos que solo quieren ocultar su inutilidad y mediocridad. Muchos, piensan que quejándose de la falta de capital ya salieron del paso, pero lo más triste es que muchos nos creemos esa falacia y con vehemencia apoyamos la excusa del descarado individuo.

En primer lugar no se debe hablar de dinero si no se sabe cuanto se necesita y en que se va a invertir. Los aires de grandeza y los sueños descomunales están a la orden del día. Pero un inversionista estará mas seguro si el proyecto es manejable.

El problema no es el dinero, ni tampoco es verdad que sea la solución, muchas veces grandes capitales son derrochados en ideas empresariales que nacieron muertas, por lo general son adelantadas por personas que no valoran el capital, obviamente hablo de la importancia estratégica de este y su difícil consecución."

"Resulta que las cosas no se dan porque si, es necesario estar en el momento justo en el lugar preciso y con la actitud adecuada para capitalizar las oportunidades, esa es la suerte del empresario, no es la suerte del que se ganó la lotería, ni de la víctima del atentado, [agrego, ni del hijo heredero] es una suerte trabajada e inteligente.

Claro que para que se den las condiciones completas la fortuna puede ser un factor alterno, pero en el mundo empresarial se llama oportunidad, así que como verán, el resto de la gente habla de otro tipo de suerte, no de la suerte del emprendedor."

http://www.gestiopolis.com/canales/emprendedora/ar...
Re: Re: Re: El jefe
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 00:59
Eso sería en el siglo XIX, porque actualmente los capitalistas no son los que se encargan de dirigir las empresas, ya que tienen detrás un gabinete de ejecutivos increíble, que estudian al máximo la situación. La economía no es una ciencia exacta, pero tampoco es tan ambigua. Sigue unos patrones por lo general y arruinarse teniendo una gran fortuna es muy difícil. La verdad es que no conozco ningún caso, salvo uno que puso un forero hace tiempo.
Re: Re: Re: Re: El jefe
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 01:39
El dinero se gana con dificultad y se gasta con facilidad. Basta una generación derrochadora para acabar con fortunas que ha tomado generaciones construir. Y no necesariamente para terminar en la miseria: hay gente que comienza multimillonaria y termina millonaria.

Estudia, trabaja y ahorra/invierte...no hay free lunch, ni hadas madrinas, ni fórmulas mágicas.
Re: Re: Re: Re: El jefe
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 00:55
Es lo mismo, es el dueño en caso de un EPEQ, o el o los accionista/s que tengan el control (los que posean titulos representativos de votos que le permitan conformar la voluntad social), los que nombran o revocan a los miembros del Directorio.

Siempre en ultima instancia está en sus manos dirigir y definir las politicas operativas de la empresa.