liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Los únicos que sabemos de verdad...

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 18:29
Los únicos que sabemos de verdad en este mundo putto somos los soldados... ¿Cuántos de ustedes, patéticos co-foristas ha estado en un ejército? ¿Cuántos han luchado en una guerra, han disparado un fusil? En las Fuerzas de Defensa de Panamá teníamos: Fusil M-16, Fusil AK-47, pistola Browning 9 milímetros de fabricación belga, revólver Colt calibre 38; cuántas de estas armas conocen? ninguna? ustedes, niños de balcón, fantasean con la realidad, pero la realidad la hacemos los soldados...
Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 18:42
Hazme un favor, no seas tan estúpido.
Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 18:51
Ja, ja, ja! Te estoy haciendo un favor... Tus conocimientos son limitados... La realidad va más allá de los libros... El mejor favor que le puedes hacer a un hijo tuyo es recomendarle que se haga soldado... La realidad de la vida, del trabajo, se conoce sólo en el ejército... Si te quieres engañar es tu problema... Tú sigue creyendo que la luna es de queso...
Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 18:53
La Universidad es limitada en su enseñanza... Yo vine a conocer un poco de la realidad cuando ingresé al ejército...
Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 19:01
Yo fui marino, y lo único que aprendí fue que no quería serlo.

Será por eso que ahora soy civil, cómo tu

jeje
Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 19:23
No sea ridículo, man... las fuerzas de defensa de Panamá eran una caterva de cobardes, degenerados y ladrones (espero tú hayas sido una de las honrosas y muy contadas excepciones) que jamás supieron hacer otra cosa que jorobarles la vida a los civiles. Y cuando les tocó demostrar su valor frente a los soldados extranjeros huyeron despavoridos como señoritas de escuela de monjas.

Fusiles M-16, belgas, brownings...jojojo...ante el primer imberbe soldadito gringo los tiraron y se disfrazaron de civil...comenzando por el sub humano de Noriega.
Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 19:26
Noriega huyo... Otros no lo hicimos... Averigua cuántos gringos quedaron muertos...
Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 19:30
y que Noriega sea un cobarde maricón, no invalida lo que digo: EN el ejército se aprende la realidad social, política y económica como en ningún otro lado...
Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 19:33
En el ejército se aprenderán muchas cosas, algunas buenas, muchas malas, no lo dudo. Pero me gustaría que sustentes tu afirmación con algo.
Re: Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 22:27
Sustentación: Dime algún hecho histórico: La Revolución Francesa, la Revolución Estadounidense, las Revoluciones Suramericanas, la Segunda Guerra Mundial, etc. en el que los militares y el ejército no hayan jugado un papel primordial... La historia la escribimos los soladados, no los políticos... En cuanto a los ataques personales, ya lo he dicho: Me saben a mierrda...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 15:34
La violencia es la partera de la historia y los militares se entrenan para matar. De allí que tu afirmación es cierta. Pero de eso a afirmar que los militares son los únicos que conocen la verdad, es un salto mortal dialéctico insustentable.
Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 19:30
Cuántos, dime tú mejor? Lo que si te digo es que esa superioridad de la vida militar no tiene sentido ni siquiera en países con verdaderos ejércitos...y muchísimo menos en cuanto a la bola de maleantes que le brillaban las botas al aborto sub humano de Noriega.
Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 22:33
Ulpius... me sorprendes... ¿Has visitado la base naval de Annapolis en Estados Unidos? Yo sí lo he hecho, y te digo que la grandeza de Estados Unidos reposa en sus fuerzas armadas... Todo ese glorioso pasado y asombroso presente está ahì... Averigua cuántos Señores Presidentes de Estados Unidos han sido soldados... Inclusive el poder de la C.I.A. reposa en su personal ex-militar altamente entrenado... La gran vergüenza de George W. Bush es su inexistente pasado militar... El ejército hace poderoso a un país... Lo demás es mierrda... Peladitos en una computadora, haciéndose las pajas, hablando de "política", la cula no controlan, es pura PAJA... El ejército, las armas, ahí está la realidad...
Re: Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 15:21
Sí, he estado en Annapolis y hecho un tour de la Academia Naval. Muy lindo el lugar por cierto.

Ya te dije que en los ejércitos se aprenden muchas cosas buenas y muchas más malas. Sí en EEUU muchos presidentes tienen un background militar, pero también muchos son abogados y que yo sepa en los últimos cien años solo Eisenhower es considerado como militar de carrera. Los demás habrán servido en el ejército, pero ninguno era militar de profesión y creo que los otros casos de militares de profesión son Grant y Jackson. Los demás, repito, sirvieron en las fuerzas armadas solamente.

De allí a concluir que solo en el ejército se aprende la verdad, como afirmaste tan categóricamente, hay un mundo de diferencia.

Y por supuesto que nada que ver con los "militares" panameños, verdadera verguenza por su cobardía, corrupción y degeneración.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 19:00
Generalizaciones propias de un ignorante que me sorprenden en ti...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 19:38
La generalización que tú has hecho al decir que solo saben la verdad los militares a mi me ha sorprendido más. Sobre todo sabiendo el triste papel del militar en la historia de nuestro pobre país.
Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 19:49
Discúlpeme, pero un soldado del ejército panameño me vale un moco.

Se, se, se, tú sabes la verdad.
Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 02:35
Ningun milico vale la pena, son todos fascistas.
Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 22:24
...yo no lo soy... Que te señale la verdad histórica, -que el poder político le pertenece al que detenta la determinación y la fuerza- es una verdad de a puño, evidente, que fue perfectamente descrita por Maquiavelo en El Príncipe. No he dicho nada nuevo...
Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 22:35
La Política es equivalente a PODER a dominio, a controlar... Ustedes, haciéndose la paja detrás de un ordenador son la antítesis del poder y la irrisión de la política...
Re: Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 22:40
Visitar a Estados Unidos me abrió los ojos... Fue revelador... Fue ver a la antigua Roma... Me decían "Sir", "Officer"... Su respeto por los soldados es asombroso... Así era en Roma: Para el niño romano su patria era La Legión... Los romanos con sus cáligas aplastaron al mundo antiguo como hace Estados Unidos hoy día...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 22:43
Mira... Si yo fuera de alguna oficina de inteligencia política me infiltraría en un sitio como este, para ver qué están pensando los zoquetes que abundan en este mundo... ¡Qué pérdida de tiempo! ¿eh?
Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 23:11
No lo eres ??sure??... Tu lo has dicho : el poder politico pertenece a quien detenta la determinacion y fuerza , no te parece ridiculo que unos pocos gobiernen a los mas??, no te parece imbecil que los pocos que dominan lo hacen perjudicando a los mas y no se les mueve un pelo?? a mi me parece imbecil y denigrante de la condicion humana que unos pocos detenten el poder y los mas lo acepten silenciosamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 03:33
un cuartel militar es una reproduccion a escala de una sociedad estatizada y corrompida.

el encargado de uniformes los regatea para despues venderlos en la calle, el encargado de la cocina compra lo mas barato para llenarse los bolsillos, el operador de telefonos negocia unas llamadas de larga distancia gratis a cambio de unos tragos gratis con el del bar, el encargado de pagar ve la forma de que se firme mas de lo que se cobra y quedarse con la diferencia, todo el mundo está viendo la forma de trabajar lo menos posible y usufructar lo mas posible su posicion, por no hablar de los que sabotean por resentimiento.

al exigirse la obediencia ciega no existe disidencia intelectual por lo que son mentalmente debiles al no ejercitar el principal organo humano.
es mas facil medrar por servilismo y abyeccion que por meritos reales.

en caso de guerra los soldados son carne de cañon para gloria de sus generales y coroneles.

a favor puedo decir que el uniforme efectivamente tiene magnetismo y suelen tener mejores mujeres de las que tendrian en condiciones normales.

pero no me creas a mi, mis vivencias pueden ser la excepcion que confirma la regla.
porque no te lees el libro catch-22(trampa 22)?

You want the truth? You can't handle the truth!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 11:19
Lo tragicomico esque provienen generalmente de familias constituidas al estilo antiguo, quizas por eso su acatamiento servil al reglamento,es como decir...siguen respetando al padre en todo, nada se discute,solo se obedece al superior, este siempre tiene razon aunque no la tenga,ridiculo no???.
Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 15:24
Si altamirano realmente piensas como dices que dice Maquiavelo, sí, eres fascista.
Re: Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 18:35
No maquiavelo no es fascista, maquiavelo es un groso. Y eso de que el fin justifica los medios jamas lo dijo, no se de donde salio ese mito.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 23:52
Si bien no es el tema principal planteado en este for, y visto que ARSUB hace una afirmacion sobre la que pretendo aportar algo, les digo que en la obra "El Príncipe" lo que más se acerca a la máxima anterior es una frase del capitulo XVIII que dice "si (el Príncipe) logra con acierto su fin, se tendrán por honrosos le medios conducentes al mismo (quizás de aquí la máxima), pues el vulgo se paga únicamente de exterioridades y se deja seducir por el éxito". Si leemos la frase completa obsevaremos que no expone ninguna teoría suya , se limita únicamente a constatar hechos concretos y reconocidos. Napoleón lo expuso mucho más crudamente: " Triunfad siempre, aun por el peor medio, y os darán siempre la razón".
Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 09:49
He aquí un nazi actual. Su planteamiento es clavado, lo que pasa es que sin racismo (aunque tampoco estoy seguro). Mira chaval, lo que hace grande a un pueblo es la calidad de vida de su gente, lo que pasa es que los gobiernos, siguiendo la estela dejada por Maquiavelo y demás, le ha comido el coco a gente ignorante o traumatizada como tú para aprovecharse de ellos y hacer que se jueguen la vida y mueran por la patria (qué c.oño será la patria,... otro invento creado a través de los medios). Y sin embargo muchos se conmocionan y sorprenden de los suicidas palestinos.
Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 13:29
Hey..hey..hey, que eso de la Patria socialista o Patria o Muerte es de zurdos, acaso eres Liberal??
Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 18:58
Nazi actual... Hitler y demás basura hipócrita europea estuviera todavía chingando la vida de no ser por las armas gringas y rusas... Zhukov nos hizo el favor de poner a Hitler a mamar verga... En suma, escribes mierrda... Yo no soy fascista... Soy realista... No me masturbo con ideas estúpidas... me guío por la realidad... Las pistolas mandan... Las armas mandan... es una verdad incontrastable...
Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 11:25
Los que no hemos estado nunca en el ejercito pero si sabemos que es una guerra, siempre utilizada para aterrorizar a la poblacion civil, tenemos las cosas claras.

Por eso, los que fantaseamos con la realidad queremos dejarle un mundo mejor a los que vienen detras de nosotros, y a los que defienden cualquier tipo de violencia meterlos en zoologicos para que se aprende cuan errada es el uso de las armas.

Aquellos que fantaseamos creemos en La declaracion universal de los derechos humanos.
Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 18:55
Ja, ja, ja! Hay gente que nacen ahuevados y mueren ahuevados... Una verdad tan básica no les cabe en la cabeza... El día en que su democracia y derechos humanos esté amenazado, ¿con qué les defenderán? ¿No es con las armas? El poder está en la fuerza que tienes para defender tu derecho, y cuando hablo de Derecho lo hago en ambos sentidos; como scientia y como facultas... El poder está en la fuerza que tienes para defender el Derecho... ¿Si no tienes las armas para defender el Derecho amenazado qué harás? ¿Te comerás unas bananas y defenderás el Derecho con tus pedos?
Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 19:05
Los militares no son mejores ni peores que la sociedad de la cual provienen... En la Universidad no aprenderás más que una parte de la realidad... Una verdad anecdótica.... La realidad en este mundo es el poder, y el poder, conseguir que te obedezcan, ya sea en democracia o en dictadura, reside en quien detenta las pistolas...
Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 19:14
Quieren una prueba de mis afirmaciones? Qué les pasó a los chinitos liberales que defendían la "democracia" en la Plaza de Tiananmen? ¿No les metieron sus exigencias por el culo, y todos esos hipócritas demócratas occidentales se quedaron con la jeta cerrada? Ahí se ve con claridad que las pistolas mandan... que el dinero, que es otra forma de verga, manda... ¿Por qué los demócratas occidentales se quedaron con las jetas cerradas cuando el gobierno chino comunista le metió la verga por el culo a los estudiantes demócratas? Porque los cerdos occidentales tenían la jeta llena de dinero chino, por los contratos millonarios que tienen las empresas occidentales con el gobiernmo comunista... Hala! Chupen nun poco de realidad, pedazo de pajizos!
Re: Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 19:21
"Fascista" me llamo un español... no deja de sorprenderme la facilidad que tienen los ibéricos para encasillar a la gente... Canto "De cara al sol" y el cueco dice que soy fascista... "Canto la Internacional" y dice que soy rojo... No te preocupes, españolito... No tienes que cantar nada, ya adiviné que eres un PAJIZO...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 19:26
¿Quién detuvo a Tejero cuando quiso regresar al régimen franquista? ¿O es que crees que sin las armas que respaldaban al Rey hubiera democracia hoy día en España?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 23:03
Te tenemos que agradecer?, es por vos que dormimos tranquilos?

Es precisamente en el poder y la fuerza lo que termina aplastando los derechos de los demás...
Cuando se lesiona un derecho o se está a punto de hacerlo es necesario defenderlo, eso no lo niego... pero vivir defendiendo mis derechos por la fuerza no es el camino porque se estarían sobrepasando otros derechos.

Nada bueno puede traer el poder por la fuerza y el sometimiento, y mucho menos la guerra que lo unico que garantiza es destrucción.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 00:05
Lo que digo no tiene implicaciones éticas... Digo que el Derecho, la norma jurídica, siempre, siempre implica la fuerza para imponerse... Si no hay fuerza, coerción, el Derecho es LETRA MUERTA... No tienes que agradecerme nada... Tómalo o déjalo...
Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 00:48
¿Quién c.oño dice que la fuerza y la violencia no dé el poder? ¿Dime cuando he dicho lo contrario? Tanto la violencia psicológica como la física dan el poder. Pero lo que tú has dicho claramente es alardear de la grandeza de las naciones que usan el poder (el Imperio Romano, por ejemplo) y yo lo que digo es que eso es una vaga ilusión inculcada por el poder para seguir sometiendo a la gente, para que muera por su "patria". Porque lo que hay realmente en las guerras es dolor, muerte y miseria, y tú lo sabrás mejor que yo, no los delirios de grandeza de Franco (por ejemplo), hablando de la grandeza del pueblo español por haber conquistado más territorios y pueblos. Por cierto, ya digo que Stalin y demás pseudocomunistas eran poco comunistas, digamos, porque el comunismo es internacionalista, no nacionalista.
Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 00:52
La grandeza la da la calidad de vida de un país, porque eso demuestra la gran organización para que todos o la inmensa mayoría sean felices. Es algo positivo, la felicidad es algo positivo creo. El dolor creo que es algo negativo. ¿NO?
Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 01:58
La grandeza la da la calidad de vida de los individuos y esta demostrado hasta el HARTAZGO que cuando mas Libertad---> mayor riqueza..solo los estupidos no lo creen asi...
Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 11:43
"Todos los comunistas tienen que comprender esta verdad: El Poder nace del fusil."

Mao Tse Tung

Re: Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 12:50
Estimado Altamirano:

El hecho que usted sepa utilizar un fusil y que haya estado en el "ejercito" panameño, que de hecho fue derrotado en menos de 48 horas por una division americana, no lo califica como un ilustrado en ninguna materia, de hecho los militares solo saben de militares pero no entienden un pomo de nada sobre economia, politica y demas, de hecho el mejor y mas grande ejercito de todos los tiempos actua segun las leyes de mercado.


Verdaderamente me asombra que Ud diga lo que dijo.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 19:51
¿Libertad? ¿qué mierrda es la libertad? ¿libertad de mendigar un pedazo de pan y de dormir bajo los puentes? Supongo que los menosterosos de Panamá, bajos tus criterios, son un hatajo de estúpidos... Sabes qué... cómo he dicho ut supra, vuestras opiniones me valen mierrda, pero me gustaría aclararles que creo que su famosa libertad es una libertad de basura... Ya lo dijo Rousseau, el hombre está atado a mil cadenas y se estima libre... Y ustedes con sus masturbaciones mentales no controlan la política... la política es controlada por los que tenemos los huevos, la plata y las pistolas...
Re: Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 19:54
Claro....entonces es cuando decis que no sos ....facho.... jajaajajajaja.
Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 19:53
... y quién ha dicho que hay que morir por la patria? Lo que hay que hacer como mis hermanos los judíos, es llenarse el bolsillo y dominar a la masa, a ese grupo de borregos sin voluntal al que llaman pueblo...
Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 19:54
Jo, compa, tas en lo que te gusta, dando plomo parejo...como andas hoy mi estimado?
Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 20:02
aquí, fucking around... jodiendo el tiempo a los pendejos... cómo andas tú?
Re: Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 20:43
Oye bien, gastando plata como es normal en esta época del año.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 21:44
Altamirano francamente me dan risa tus opiñones no haces mas que putear e insultar pero no tenes ni un apice de razon, deberias saber que los ejercitos son manejados dirigidos y destruidos por politicos y a los politicos los dirije la economia.

No hay nada mas que hacerle.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 21:51
Correcto, hermano... Los ejércitos son una forma de poder... y el dinero es la otra... me das la razón... el poder está en conseguir que nos obedezcan, a palos o con el dinero como disuasor...
Re:Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 00:01
Siento desilusionarte, pero para que alguien apriete un gatillo antes debe haber una razón que, el 99% de las ocasiones es el dinero
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 14 de Enero de 2006 a las 04:05
Altamirano: tu oratoria explosiva y tu experiencia de la realidad -que te dió el ejercito- deberían moverte a los altos de Chiapas, México. A ver si el Sub comandante Marcos aprende algo sobre el poder y cómo conseguirlo. Porque como te habrás enterado sólo hace puro marketing político...y en motocicleta.
Re: Los únicos que sabemos de verdad...
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 02:43
EN el ejército se aprende la realidad social, política y económica como en ningún otro lado

Creo que ya sé por que tienes la mente podrida.