liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » ¿Cual es el futuro de America?

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Cual es el futuro de America?
Enviado por el día 22 de Enero de 2006 a las 23:52
America se esta quedando sin futuro y el problema radica en que no hace nada, mejor dicho que no hace nada bueno,nada inteligente que nos pueda ayudar a salir del problema. Lo que pasa es que muchos paises -no digo todo porque en algunos se estan produciendo cambios- sigen con la idea estupida de que los cambios son peligrosos y deciden no ariesgarse, tienen que entender que no hay nada que venga sin riesgos pero no tenemos por que temerle, no si estamos preparador.El otro dia un joven me refutaba diciendo:¨¨Pero no estamos preparados¨¨,no es que no estemos preparados sino que 40 siglos de sufriminto ha logrado que muchos se amilanen ante los cambios que se vienen como olas gigantesca arrasando con todo.Heraclito decia:¨¨todo cambia ,nada es estacionario¨¨,a lo que realmente debemos temerle es al estancamiento por que a lo unico que nos va a llevar eso es a desaparecer, es momento de que unidos nos levantemos y formemos una sola aliaza para salir a enfrentar a un mundo que no le importamos si existimos o no y que solo buscan aprovecharse de nosotros robandonos y contaminandonos. Si queremos avanzar rapido avansemos en el mismo sentido de la corriente.
Re: ¿Cual es el futuro de America?
Enviado por el día 23 de Enero de 2006 a las 00:10
Las ideas de un tipico soñador,jajaja,el sueño de un muchacho de diesiseis años al que todavía no se le han muerto las esperansas, eso va a cambiar pronto;cuando pises tierra y te des cuenta de cual es la realidad. Sin embargo no soy quien para despertarte aprovecha tu estado de inconciencia y disfruta soñando quiemeras,pero eso sí preparate o si no te va chocar mucho cuando abras los ojos.
Re: Re: ¿Cual es el futuro de America?
Enviado por el día 23 de Enero de 2006 a las 00:24
No soy un muchacho;sino una joven y no soy yo la que deveria despertar sino tú, si la realidad es tal como la das a parecer es por culpa de gente como tu ,cuanta pena me da que para colmo seas mi compatriota.Con mentes retrogradas como la tuya que cambio nos espera, el miedo te ha hecho perder las esperanzas el problema no soy yo sino tu.
........Por cierto no tengo 16 años sino 17.
Re: Re: Re: ¿Cual es el futuro de America?
Enviado por el día 23 de Enero de 2006 a las 00:43
jajajajajajaja......
que agresiva¡
no crees que exageras con tus juicios......
Lo que queria decir es algo asi como lo que decía Carlos Marx:¨¨Muchos filosofos se dedican a interpretar el mundo,lo que debemos hacer es transformarlo¨¨. sigue con tus ideas,son buenas pero que no se quede como palabreria hueca, para asimilar los cambios se necesita gente capaz,eres joven, preparate, estudia se grande y tal ves en ti estara el futuro, ese futuro con el que tu sueñas y no creas que yo no sueño con el.
Los mas grandes cambios que se han echo en el mundo han sido por soñadores, pero entiendelo bien,se han hecho por soñadores que tenian los pies bien firmes sobre la tierra.

..........disculpa mi ortografía.
Re: ¿Cual es el futuro de America?
Enviado por el día 23 de Enero de 2006 a las 01:09
Bueno, pero ¿qué propones?
Re: Re: ¿Cual es el futuro de America?
Enviado por el día 24 de Enero de 2006 a las 02:01
en verdad ella habla y no propone alguna solucion habla pero no dice nada yo propondria que los paises latinoamericano deberîan invertir en sus recursos que tiene y tratar de superar al pueblo que tanta necesidad tiene para llevar al pais a los mas alto y nunca rendirse ..................................
Re: Re: Re: ¿Cual es el futuro de America?
Enviado por el día 24 de Enero de 2006 a las 02:12
que extraño ver tantos peruanos en el foro, me parece bien, de hecho soy una dmirador de vargas llosa y hernando de soto.
el problema no es distribuir lo que se tiene, como cree la izquierda, sino crear riqueza.Una vez leì que crecer un punto más del PIB en un siglo significa la diferencia entre un ingreso per capita de 8 mil y uno de 40 mil dolares.
Re: Re: Re: Re: ¿Cual es el futuro de America?
Enviado por el día 24 de Enero de 2006 a las 16:16
Sin intención de dar la lata (para eso está el foro económico) es así de simple:

Si tu creces al 7% anual te demoras 10 años en duplicar tu renta, si lo haces al 5, te demoras 16, si consideramos el crecimiento de los paìses industrializados promedio del 3% ellos duplican su renta cada 24 años, así para alcanzar una renta industrializada (actual) de unos 20.000 USD partiendo de los acuales 7.000 que hay en chile nos tardaríamos (manteniendo la tasa promedio de 5,3% de los ultimos 10 años) unos 18 años, en los cuales la renta industrial se habría movido de estos 20 mil a 34 mil...

En definitiva, para poder "industrializarse" en forma rápida nesesitas que los industriales se muevan igual y crecer a un 6% por 40 años, esto los zurdelis no lo consideran cuando pronostican el dejar de ser pobre repartiendo lo que hay y no creando más.Nota: si fuera al 7% solo tomaría 25 años, al 4% 60 años y al 3 no se conseguiría nunca.

Finalmente, hay que recordar que estamos hablando de tener un ingreso como el que Corea del sur tiene en la actualidad (20.000 USD) si quieren estar como USA (42.000 USD) dupliquen los tiempos.
Saludos
Re: Re: Re: Re: ¿Cual es el futuro de America?
Enviado por el día 24 de Enero de 2006 a las 16:20
Ese es el 1% que nos falta para el 7% :)

Saludos.
Re: Re: ¿Cual es el futuro de America?
Enviado por el día 25 de Enero de 2006 a las 21:31
Solución 1: La formación de un gran bloque económico Americano.
Solución 2: Un rearme de nuestra cultura.
Re: Re: Re: ¿Cual es el futuro de America?
Enviado por el día 26 de Enero de 2006 a las 18:15
Explico mejor:
El problema es bien simple, no comprendemos nuestra realidad. El otro día en este mismo foro vi a dos patas que estaban discutiendo --un peruano y un chileno--, uno insultaba al otro y viceversa por problemas del pasado que no vienen al caso nombrar, el punto es que no entendemos que con ese aferro al pasado es en el donde nos vamos a quedar, esta sujeción funcional entre dos países en este caso chile y Perú, hacen que en un mundo globalizado, acelerado, convulsionado, en donde se avanza a 100 metros por segundo, nosotros sigamos detenidos, estancados por barreras culturales y bloqueos cognoscitivos que aunque muchos no lo crean, los siglos han sabido marchitar, por ahí es por donde se debería comenzar…….—porsiacaso cito el caso de Perú y chile solo como un ejemplo— .Después de superar todos lo bloqueos, barreras emocionales, etc. tendríamos adoptar todos una nueva posición en relación al mundo, comprendamos que una América desunida no va a ir a ningún lado, algo así como la unión europea , no me vas a dejar mentir esta se a convertido en un monstruo que freno en cierta forma el avance de la creciente economía japonesa, y que a presentado en muchos aspectos una gran barreara para yanquilandia. Puede ser que mucho con toda razón me reclames diciendo que el único que se a estancado es Perú por que ellos si han avanzado, y eso no lo pongo a duda ni lo someto a juicio alguno, pero ese avance no es nada en comparación de lo que se puede avanzar si se trabaja juntos.
Saludos cordiales
Re: Re: Re: Re: ¿Cual es el futuro de America?
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 00:30
Soluciòn 1 = Mercosur. Resultado: Paraguay y Uruguay quieren desvincularse para tratar directamente con acuerdos Bilaterales, Lula se cree Napoleon y quiere convertirse en el emperador de Latinoamerica, Chile no se mezcla ni de chiste con el conventillo, venezuela entra al mercosur sin salir del ALCA y Argentina... todavìa no piso para algùn lado en concreto, pero yo me arriesgarìa a pronosticar que vamos a terminar con ALCA (o algùn nobre alternativo para no rabiar al zurderìo) y tratados bilaterales con Europa y Oriente. Ahh...¿Mercosur? Si, derechito a los libros de historia.

Soluciòn 2: ¿La cultura? Como dijo sabiamente alguna vez el filosofo Samuel Chiche Gelblung, un cuadro de Velazco no alimenta a un nene en Tucuman. Lo alimenta un plato de comida.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cual es el futuro de America?
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 22:11
El problema es que llevais dos siglos discutiendo de lo mismo y mientras habeis contemplado impasibles como el resto del mundo crecía y crecía.