liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » La Deuda Externa y sus costes sociales y financieros en América del Sur

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La Deuda Externa y sus costes sociales y financieros en América del Sur
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 03:06
Ningún país con deuda externa puede desarrollarse, pues casi la mitad del pago corresponde sólo a intereses. Esta injusticia creada, beneficia sólo a los que más tienen y excluye de los mercados financieros a los que menos tienen; generalmente asumen la deuda los que jamás se han comprometido a ella.

Se afronta el pago de la deuda a costo del bienestar de la propia población pues si se invirtiera ese dinero en desarrollo humano se reduciría las tasas de malnutrición, enfermedad, analfabetismo y mortalidad infantil que son bastante altas en países subdesarrollados.

Es necesaria mayor flexibilidad en el tratamiento a los países endeudados y un verdadero interés en implicarse en la resolución de los problemas con una reducción significativa de la deuda

¿Cómo podemos contribuir desde nuestra posición a solucionar este problema en nuestro continente?

¿Qué perspectivas de futuro podemos esperar?

Estaría gustoso de las opiniones que puedan brindarme. Gracias
Re: La Deuda Externa y sus costes sociales y financieros en América del Sur
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 12:13
Como escribe usted desde el Perú, tal vez podría darnos respuestas basadas en la experiencia de su país sobre el tema. Durante la presidencia de Alan García, el gobierno peruano anunció que no iba a destinar al servicio de la deuda más del 10% de sus ingresos en divisas provenientes de la exportación.

¿Cual fue el resultado de esta solidaria medida?
Re: La Deuda Externa y sus costes sociales y financieros en América del Sur
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 14:39
¿Cómo podemos contribuir desde nuestra posición a solucionar este problema en nuestro continente?

Botando a los gobiernos corruptos y socialistoides que despilfarran los ingresos

¿Qué perspectivas de futuro podemos esperar?
Nada nuevo, dependerá de com se comporte la ciudadanía y cuan responsable sean respecto a la "clases política", si mantienen corruptos en el poder no sacarán nada.
Por ejemplo: Se habla de Alan Garcia, de Fujimori como posibles presidentes, y es sabido a nivel mundial que se robaron hasta los cables del teléfono.Así, amigo mio, no se llega ninguna parte.

Ningún país con deuda externa puede desarrollarse, pues casi la mitad del pago corresponde sólo a intereses.
Por que no se ha pagado cuando corresponde (y si tomas encuenta plazos, no es tanto)

Esta injusticia creada, beneficia sólo a los que más tienen y excluye de los mercados financieros a los que menos tienen; generalmente asumen la deuda los que jamás se han comprometido a ella.
Falso lo que excluye son las regulaciones internas y la corrupción, se supone que los créditos internacionales se destinan para mejorar la cituación de lo más desposeidos, sin embargo los que se embuchan la plata son la clase gobernante y parentela.

Por último, te recuerdo que todos los países que se han desarrolado lo han hecho manteniendo deudas, solo que han sido responsable en los pagos y en la utilización de los créditos.

Saludos desde el final del desierto