liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » "In defense of global capitalism"

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

"In defense of global capitalism"
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 19:04
Buenas tardes. Me gustaría me indicasen las líneas básicas que sigue este trabajo de Johan Norberg. Lo tengo encargado en una librería. Soy bastante joven -quince años- y tengo conocimientos de economía, filosofía, Historia, política...-escasos, soy autodidacta- entonces me gustaría saber si además de comprar este libro me encomendarían la lectura de otro para "entrar" a leer éste de Johan Norberg.
No sé si se encuentra disponible en castellano, no importa mientras esté en inglés (británico) y es que el librero no me lo ha indicado pero le dije que o en castellano o en inglés-británico.
Si hay otro libro sobre capitalismo o liberalismo económico que merezca mucho la pena, me gustaría me lo comunicaran.
Gracias de antemano y un saludo cordial.
Re: "In defense of global capitalism"
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 20:03
Hay muchos.
Revisa la lista de autores en este sitio o acá:
http://www.eumed.net/cursecon/economistas/escuelas...
http://www.catostore.org/

Ahora, como no me los he leido todos te recomiendo que empieses por buscar y ver cuales te llaman más la atención.

Saludos.

Pd: La mayoría de los liberales somos autodidactas en estas lides.
Re: Re: "In defense of global capitalism"
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 20:06
Muchas gracias, Mulerhombre.

Saludos.


P.D.: Con lo de autodidacta quería expresar el grado de complicación al tiempo de comprender los textos por no haber terminaro mi formación académica. Éste es el último curso, luego hago bachillerato. "Touché" ;·)
Re: Re: Re: "In defense of global capitalism"
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 22:30
Locke, no te mires en menos por ser joven, tienes ejemplos claros de que no se necesita tener muchos años para ser genial, como Mozart, y muchos ejemplos de que no importa la edad que tengas seguiras siendo un burro, como Contra, Moro, Ayatolas, Chavez, Castro, Bush, etc.

Saludos
Re: Re: Re: Re: "In defense of global capitalism"
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 23:00
Le agradezco esos enlaces, muy completos a mi parecer.
Sobre lo segundo que comenta tiene razón, en parte pero el genio es un grano de arena en un mar de dunas.
Saludos y pase buena noche.

¿Ha leído el de "In defense of global..."?, es que estoy impaciente por leerlo...:-)
Re: Re: Re: Re: Re: "In defense of global capitalism"
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 00:15
No, no lo he leido.

Por favor tratame de tu, como o hacemos todos en el foro sin preocuparnos de nuestras edades.

Saludos
Re: "In defense of global capitalism"
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 15:08
¿Tú eres el que salía en Crónicas Marcianas?
Re: Re: "In defense of global capitalism"
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 19:58
¿Qué es "Crónicas Marcianas"?
Re: Re: Re: "In defense of global capitalism"
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 20:15
Ray Bradbury
Re: Re: Re: "In defense of global capitalism"
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 20:16
El programa nocturno que ponían en Tele5 hasta hace poco. Paradigma de la telebasura.
Re: Re: Re: Re: "In defense of global capitalism"
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 20:30
Lo imaginaba, otro sórdido "magazine" para ofuscar las mentes con sexo y nacionalismos rancios para fomentar la estupidez y la ranciedad, que es en suma, la muerte del espíritu y el aliento para la destrucción de la libertad. Apertura para el colectivismo en que no hay mentes sino "la mente".

Por cierto, mañana me traen el dichoso libro de J. Norberg.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: "In defense of global capitalism"
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 20:35
Cuando leo a un joven insultar a crónicas marcianas no puedo evitar soltar una lagrimilla...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: "In defense of global capitalism"
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 20:40
¿Lágrima onerosa que fluye entre toscos árboles -que desemboca en luctuosas y oscuras riberas- o lágrimas de aliento, esperanza... ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "In defense of global capitalism"
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 20:59
eeeeeeeeeh

Lágrima de esperanza.

Saludos, poeta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "In defense of global capitalism"
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 21:16
jaja, bueno, cierro esto que uno tiene que estudiar. Gracias a Mulerhombre por haberme informado sobre lo que solicité y doy por concluido este tema.

Un saludo.
Re: "In defense of global capitalism"
Enviado por el día 10 de Febrero de 2006 a las 15:28
No intentes unir colectivismo a telebasura, porque es todo lo contrario. Si la telebasura domina las pantallas es debido al capitalismo y a la depauperación de los contenidos culturales bajo su influencia como ya aventuraba la Escuela de Frankfurt.
Re: Re: "In defense of global capitalism"
Enviado por el día 10 de Febrero de 2006 a las 15:54
Seguramente sí. Tiene mucho que ver la libertad económica con la telebasura....

Y yo soy el Papa.
Re: Re: Re: "In defense of global capitalism"
Enviado por el día 10 de Febrero de 2006 a las 18:18
A ver si te paso el artículo que he escrito al respecto hombre. No tenía espacio suficiente para explayarme, pero son un par de hojitas. Ya las colgaré un día de éstos.
Re: Re: Re: "In defense of global capitalism"
Enviado por el día 10 de Febrero de 2006 a las 18:22
Habemus Quarry !!!

Slash tiene razón.
Re: Re: Re: Re: "In defense of global capitalism"
Enviado por el día 10 de Febrero de 2006 a las 19:23
NO sé si tendrá razón.
Debido a que la televisión funciona de forma tal que el público la vea (rating), de manera tal que si dieran puros programas "culturale" no la vería nadie, claro Estatistamente se puede financiar el que no la vea nadie, pero ¿sería tema?

Saludos
Re: "In defense of global capitalism"
Enviado por el día 11 de Febrero de 2006 a las 03:12
Es una cuestión de estímulos emocionales. Para vender los productos, ¿qué pulsiones se intentan activar? La sexual (descarada últimamente), la del ego (la más notoria),... Esto genera un proceso que condiciona la socialización del individuo. En verdad, nadie se libra, porque son circunstancias que se adhieren inconscientemente a tu ser. Eso explica en gran medida que la gente sea distinta (al igual que sus valores) según la época histórica. Es bastante más complejo, pero fíjense en los contenidos de la llamada tv basura: se basan todos en una insaciable competición por ver quién es mejor, quién lleva razón,... aunque sea en aspectos de la vida privada. Y también existe una pérdida de valores por un valor que se impone como casi único: el dinero.
Re: Re: "In defense of global capitalism"
Enviado por el día 12 de Febrero de 2006 a las 04:40
Asociar el dinero con la pérdida de valores morales es como asociar los paraguas con la lluvia.

No llueve porque la gente lleve paraguas, la gente lleva paraguas porque llueve.
No se pierden los valores morales por valorar más el dinero, se valora más el dinero si se pierden los valores morales.

No sobra libertad de mercado ni publicidad, lo que falta es educación y pensamiento independiente.

No habemus quarry, todavía.
Re: "In defense of global capitalism"
Enviado por el día 12 de Febrero de 2006 a las 00:33
Está en español pues fue traducido recientemente y no resulta excesivamente complicado ni creo que requiera de otra lectura previa.
Video online
Enviado por el día 13 de Febrero de 2006 a las 06:28
Video online


El mismo Norberg explica su libro:

http://www.cato.org/realaudio/cbf-09-04-03.ram

En audio:
http://www.cato.org/realaudio/cbfa-09-04-03.ram


---------------------------

Video:
La Globalización Es Buena
Norberg

http://www.internetopina.com/hosting/neo/afavordel...

Re: Video online
Enviado por el día 13 de Febrero de 2006 a las 19:35
Muchas gracias, saludos.
Re: Re: Video online
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 19:10
Perdona, pero llevo unos días intentando acceder al contenido de los enlaces y me resulta imposible. El formato en que está creo no es compatible con mi ordenador.
¿Sabe alguien si está en formado .mpeg o .wmv? Digo esto porque el equipo que uso quizá no disponga de los códecs o similares necesarios.

Si no hay otro formato, ¿hay algún texto acerca de la intervención de Norberg en la televisión?

Saludos.
Re: "In defense of global capitalism"
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 22:32
Fedro, tienes que leer este hilo.