liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Partitocracia

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Partitocracia
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 21:15
En el mundo actual hay gente que aun hablan en terminos de Monarquia, Monarquia Constitucional o Republica. Creo que ya es la hora de mirar a las cosas tal como son y no como se llaman. En realidad el regimen politico bajo que vivimos se llama Partitocracia. Efectivamente, via un mecanismo de elecciones entregamos el 100% del poder a unas agrupaciones de la gente que se llaman partidos politicos y que disponen de este poder a sus anchas principalmente para forrarse ellos mismo. Aun mas me atrevo a decir q! ue que estas organizaciones que se llaman partidos no difieren en nada de cualquier organizacion mafiosa, una organizacion que se dedica a un negocio illegal, tal como extorcion y soborno. Y asi es, todos los partidos politicos nos extorcionan (impuestos) y nos sobornan via subvenciones y servicios "gratis". Decir que esto hace el Estado y no el partido politico de turno es lo mismo que creer que por ser Pharaon el representatne de Dios en la tierra pues todo lo que hace es la obra de Dios (una vision del mundo teologica). Vamos a ver el asunto con mas detalle. Un partido politico es una agrupacion de la gente que recibe dinero: a) directamente las arcas publicas, b) las comisones que cobran de las empresas a quien encargan el trabajo “publico” y c) cobro directo si encargan trabajo a sus propias empresas. De donde sale todo esto dinero? De las arcas publicas? Alla no habia nada! De nuestro bolsillo. Los partidos establecieron una red ! “legal” de extorcion del ciudadadno que se llama impuestos. Para dismular el asunto una parte de dinero utilizan para sobornar la opinion publica “regalando” los servicios “gratuitos” o directamente dando unas “subvenciones”. El mecanismo es el mismo si empezamos a “regalar” la droga a la gente y para garantizar la “igualdad”, “paz” y “bienestar social” empezamos a... no, no cobrar la droga, simplemente a “recoger” el dinero para que la gente enganchada pueden continiuar recibir “gratis” su porcion de droga. Para ilustrar como funciona uno de los metodos sifisticados de la extorcion dare un ejemplo. En Barcelona un grupo de companias quiere construir un centro comercial. Aparte de comprar el terreno (pagando impuestos!) deben solicitar un permiso de obras (pagando otra vez un dineral). El Ayuntamiento dice: “si pero nos hace falta arreglar los mercados alrededor y deberiais “ayudarnos” en esto para “contrarestar” las posibles protestas vecinales (solo les va a costar unos cuantos millones)”, si no, el permiso de construccion puede tardar años en ser revisado, ya sabe bomberos, etc.etc. Vale dicen las companias y ... desenbolsan el dinero. La gente piensa: “no pasa nada son ricos”. Si que pasa, las companias al abrir el negocio simplemente suben unos cuantos porcientos los precios para compensar todos estos gastos extra.
Re: Partitocracia
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 22:07
JAJAJJAJJAJ
me encanto. pone mas.
Re: Re: Partitocracia
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 14:05
Partitocracia, estatismo.....

El mundo no había conocido nunca aparatos de propaganda y opresión tan hábiles e ingeniosos como los que ahora manejan gobiernos, partidos y grupos de presión. Pero esos impresionantes montajes se desplomarán como castillos de naipes.....Algún día.
Re: Re: Re: Partitocracia
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 02:29
Estado no es igual a partidos políticos
Re: Re: Re: Re: Partitocracia
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 09:17
¿Alguien ha establecido equivalencia?

Hay que saber leer.
Re: Re: Re: Re: Re: Partitocracia
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 09:32
Lo cual no quita que Estado y par-ti-to-cra-cia sean enemigos esenciales del individuo y de la pacífica cooperación humana.

El pensar y el actuar son atributos típicos del hombre, no privilegio de uno solo.

Abominación del colectivismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Partitocracia
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 09:59
Dios nos libre de una sociedad sin Estado...

Re: Re: RA: Re: Re: Re: RA: Partitocracia
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 11:59
"Nada parece más sorprendente..*.que la facilidad con que la maAoría es goberna@a por unos pocoC y la implícita sumisión con quA los hombres raBuncian a sus pvCpios sentimienpCs y a sus pasikBes para seguir$@os de sus gobevBantes. Cuando jCs preguntamos gCn qué medios se ha conseguido eCta maravilla, dAscubrimos que, como la Fuerza eCtá siempre del$@ado de los gobeBnados, los regaBtes no tienen nada en qué apoyaBse salvo la opmBíón. Los gobievBos se fundamentan, pues en la o@inión; y esta máxima se extiendA hasta los regéAenes más despótAcos y más militaristas..."

ECte análisis fue llevado a cabo @or David Hume, Aue tenía muy escasas dosis de lAbertario.

En nueCtros días la foBmación de esta$Cpinión está a cargo de los ecojCmistas "científAcos" y los "gerAntes de la seguBidad nacional".br /> En el paCado, lo estuvo @or la multisecq@ar alianza del @rono y el altav

En este contexpC de siglos de e@istencia y de `Cminio del Esta`C, un dominio al que ya se han habituado los ciu@adanos, resulta lógico y compraBsible que haya Auien reclame ckB preces que no Ce le aparte de$@as pautas de lo acostumbrado, tAmeroso de que hCs argumentos a Bavor de una socAedad libre le gCloquen como fraBte a un abismo @e responsabilidad individual.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Partitocracia
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 13:09
Un Estado democrático como el nuestro (con sus defectos, algunos enormes) es lo más parecido a una "sociedad libre" que nunca ha existido. Y desde luego es mucho, muchísimo más libre que una hipotética sociedad sin Estado, sometida a la dictadura del mercado, el consumo y el capital. Libres serían unos pocos, poquísimos. El resto serían esclavos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Partitocracia
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 13:12
zzzzzzzz
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Partitocracia
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 21:00
Lo que pasa que no entiendes el concepto de Libertad. Prueba definir el termino Libertad. Haz un esfuerzo, por fa ;-). Seguro que sera algo como La Libertad es cuando puedo fumar el porro y hacer un botellon cuando quiero y donde quiero. Y pr su pueso la vivienda gratis y un salario base para poder comprar la droga.

Te entiendo perfectamente! los 15% de la poblacion mundial despues de la primera en su vida copa de vino se enferma de la drogadiccion. Es un hecho medico, consulta la Organizacion Mundial de la Salud.
Re: Re: Re: Partitocracia
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2006 a las 00:40
No es verdad, SIEMPRE existia este mecanismo de "represion".
Prueba en un pueblo, ahora o hace 100 o hace 500 o hace 1000 años (por lo menos en Europa y Asia) a convencer a los padres de una joven que la virginidad no tiene importancia ;-). El resultado sera el mismo.
Re: Re: Re: Re: Partitocracia
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2006 a las 19:09
Insisto en que, para mayor claridad del debate, deberían separarse los conceptos de Estado y Partido Político con mayor nitidez.

Mi percepción es que los partidos políticos secuestran la democracia en cierta medida en el sentido de que, como ciudadano, yo no puedo elegir directamente a mi representante. Por si esto fuera poco, los partidos imponen a sus miembros la disciplina de voto, lo que significa que la cúpula de un puñado dirigentes dicta lo que se hace, aunque un miembro crea en conciencia que se debe votar otra cosa. Si desobedeces, a la calle.

¿Que os parece el concepto?: http://en.wikipedia.org/wiki/E-democracy