liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » -------escuela de marxismo--------

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

-------escuela de marxismo--------
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 12:35
ESCUELA MARXISTA DE HISTORIA DE ESPAÑA (del 2 al 4 de Junio)

Viernes de 19hrs a 22hrs, Sábado de 9hrs a 15hrs y de 16´30hrs a 22hrs, Domingo de 10hrs a 15hrs

Las escuelas a distancia son una iniciativa que hemos puesto en marcha desde octubre del año pasado para difundir el marxismo y dar a conocer la historia de España. Creemos que son dos herramientas de conocimiento imprescindibles para comprender lo que pasa en el mundo y en nuestro país. Su objetivo es popularizar el marxismo y dar una visión real de nuestro pasado. De modo que el mayor número de gente que esta interesada pueda acceder, de la forma más sencilla y popular posible, a esos conocimientos.

La primera asignatura: Vamos a comenzar por el marco internacional. El periodo entre-guerras. La finalización de la I Guerra Mundial termina con la derrota de Alemania, pero no con su destrucción. Alemania conservará su inmensa capacidad productiva, que sigue intacta, así como las condiciones que le llevaron a desatar la Gran Guerra, que se mantienen inalteradas.

La segunda asignatura: el mundo capitalista inicia un periodo de expansión (los felices años 20) que se ve truncado por el crack del 29, una crisis económica de alcance mundial que, originada en EEUU, se expande por todo el mundo. Esta crisis causa un nuevo salto de la concentración capitalista y miseria extrema entre la clase obrera.
La conmoción causada por la crisis del 29 será el caldo de cultivo en el que se desarrolle el ascenso del nazismo en Alemania, con el objetivo de exigir un nuevo reparto del mundo por parte de Alemania.

La tercera asignatura: desde el 14 de Abril y el triunfo del Frente Popular de 1931 a la Revolución de Asturias de Octubre de 1934.
La fractura abierta entre el imperialismo y el régimen de Primo de Rivera es donde se precipitan los anhelos populares. El 14 de abril de 1931 en unas elecciones municipales en apariencia intrascendentes, las candidaturas republicanas y socialistas obtienen un éxito arrollador en las ciudades de toda España. Alfonso XIII se ve obligado a abdicar y las masas populares imponen la proclamación de la II Republica, uno de los periodos de mayor esperanza para nuestro pueblo.


Estos son los contenidos de la Escuela, las condiciones económicas son de 30€ para pagar la matrícula y el material de la escuela, se podrá efectuar el pago mediante domiciliación bancaria, ingreso en cuenta o en la misma escuela.

Las clases se imparten y coordinan los redactores del De Verdad y del Chispas



INFORMATE de la dirección del Ateneo más cercano a tu domicilio y de las formas de pago.

INFORMATE además de todas las actividades que se realizan en los Ateneos Culturales de toda España.


Es una iniciativa de Unificación Comunista de España www.uce.es celula-20@hotmail.com 661295349

REENVIALE ESTE MENSAJE A TODA TU GENTE
Re: -------escuela de marxismo--------
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 13:32
Curiosamente la UCE es un movimiento para-sectario según denuncian los propios comunistas oficiales. En el mundo de las sectas totalitarias el camino de la herejía siempre ha estado abierto: trotskismo, maoísmo, nazismo, ... no hay nada nuevo bajo el sol.