liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Cuba vs bloqueo (1-0)

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 07:03
He creado este post para que todos puedan tener acceso a informacion NO manipulada, como la que el compañero anticastro suele brindar aqui.
Todos saben que desde hace mas de 40 años los Estados Unidos han intentado ahogar a Cuba economicamente restringiendo la entrada y pretendiendo rendir al pueblo con hambre y ataques terroristas.
Afectaciones en la Salud:
A pesar de las dificultades económicas, se ha priorizado a este sector, logrando incluso brindar ayuda a otros paises en situaciones dificiles.
Pero en muchas ocasiones desgraciadamente nuestros medicos se han visto imposibilitados de llevar a cabo ciertos tratamientos por la imposibilidad de adquirir medicamantos y equipos que podrian salvar vidas no solo de cubanos, si no de personas en el mundo entero, como lo ha demostrado el alto nivel de solidaridad del pueblo cubano, por ejemplo:
1-Neumonía Atípica (SARS). El Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” no ha podido obtener el kit de la firma VITRO GEN para la detección del coronavirus causante de esta enfermedad. Por consiguiente, otros medios de diagnóstico se han tenido que adquirir a través de terceros, a precios mas altos.

2- Las empresas productoras de equipos y reactivos para el diagnóstico son, en el 70% de los casos, de propiedad norteamericana. Como consecuencia de ello, los insumos necesarios para el trabajo de los laboratorios clínicos deben ser importados del mercado europeo, a un precio muy superior.Ej:las empresas Beckman-Coulter, Dade-Behring, Abbot y Bayer, no permiten la venta de sus tecnologías a Cuba, algunas de ellas únicas de su tipo en el mundo.

3- La atención al niño con cáncer es una de las áreas más afectadas por el bloqueo a Cuba:

.La compra de los citostáticos, medicamentos vitales en la supervivencia de estos niños, se ha visto seriamente dañada debido a que las transnacionales estadounidenses han comprado laboratorios farmacéuticos que tenían contratos con Cuba.
· La compañía norteamericana Varian Medical Systems adquirió el negocio de equipos de braquiterapia de la compañía canadiense MDS Nordion’s, que suministraba estos equipos a Cuba. Por esta razón, el sistema de salud pública cubano se ha visto imposibilitado de comprar las fuentes de isótopos radioactivos Ir-192 con la cual se aplican las radiaciones en los tratamientos para erradicar los tumores cancerígenos.

4- - El Dr. Roberto Fernández, Jefe del Departamento de Bioseguridad del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, solicitó a una importante compañía estadounidense un catálogo de bioseguridad para esa institución lo que constituye una práctica habitual de los centros científicos en todo el mundo para obtener información actualizada sobre las ofertas en el mercado mundial. El Dr. Fernández solo recibió un fax de la mencionada compañía en que se indicaba la imposibilidad de enviarle el catálogo, dadas las prohibiciones impuestas por el Departamento de Estado norteamericano.

Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 07:12
Cotinuo con argumentos:

- Con fecha 10 de abril del 2003, el Departamento de Comercio norteamericano, informó su decisión definitiva de denegar una licencia de exportación a USA/Cuba InfoMed , organización no gubernamental humanitaria radicada en California, que pretendía, como en ocasiones precedentes, donar 423 computadoras a instituciones de salud en Cuba, que serían instaladas en los hospitales y policlínicos cubanos para apoyar la red de diagnóstico e informaciones médicas.


Pero todos sabemos que el objetivo principal era que el pueblo cubano al pasar hambre se levantara contra Fidel, solo que eso nunca paso y nunca pasara, anticastro me dice que yo soy un fanatico adoctrinado y que como yo solo hay unos cuantos, entonces que me dice de estos datos, que me dice de todo lo que ha hecho los estado unidos para ahogar al pueblo cubano en hambre y solo ha logrado hacerlo mas fuerte cada, pero aqui veran ustedes cosas brutales y medidas despiadas aplicadas por el gobierno americano a Cuba, y podran sacar sus propias conclusiones:


Las prohibiciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos a la exportación de productos alimentarios a dicho país, provocaron pérdidas para Cuba por un valor de 114 millones de dólares en el año 2002.(Solo en este año).
El hecho de que las transacciones se realicen en una sola dirección, impide también la utilización racional y eficiente de la transportación, al tener que regresar en lastre los buques. Esto sucede incluso cuando el siguiente destino del buque no es Estados Unidos.

Ejemplo de ello es el caso de las cargas a granel que podrían registrar un ahorro aproximado del 36% en los costos de transportación. Actualmente se realizan erogaciones del orden de 15.50 dólares por tonelada métrica por concepto de flete, cuando la cifra pudiera reducirse a aproximadamente unos 10.00 dólares, si los barcos pudieran tomar cargas de retorno hacia los Estados Unidos.

Si se pudiera realizar el comercio entre ambos países bajo condiciones normales, los beneficios de los agricultores y los consumidores norteamericanos y de todos los cubanos serían considerables.

Un ejemplo de ello es que si Cuba no hubiese tenido que incurrir en gastos adicionales por un monto de 22.4 millones de dólares, debido a las importaciones de alimentos desde otros mercados, podría haber adquirido en el mercado norteamericano con dichos recursos durante el pasado año, 52 000 toneladas métricas de trigo panificable, 40 000 toneladas métricas de arroz y 4 000 toneladas métricas de leche entera en polvo, para enriquecer la dieta básica de la población cubana, con el consiguiente beneficio para los productores estadounidenses.

Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 07:15

Si se pudiera realizar el comercio entre ambos países(EUA - Cuba) bajo condiciones normales, los beneficios de los agricultores y los consumidores norteamericanos y de todos los cubanos serían considerables.

a agricultura, sufrió afectaciones por el bloqueo estadounidense que alcanzaron un monto de 108.5 millones de dólares.

La exportación de frutas tropicales cubanas hacia los Estados Unidos constituía un renglón tradicional en nuestras exportaciones antes de 1959. Si se toma en cuenta las ventajas arancelarias que ofrece Estados Unidos a las importaciones de frutas, Cuba pudiera exportar hacia ese país 13 mil toneladas de aguacate, mango, coco y papaya, entre otras, con un valor aproximado de 25 millones de dólares.

Un ejemplo de ello es que si Cuba no hubiese tenido que incurrir en gastos adicionales por un monto de 22.4 millones de dólares, debido a las importaciones de alimentos desde otros mercados, podría haber adquirido en el mercado norteamericano con dichos recursos durante el pasado año, 52 000 toneladas métricas de trigo panificable, 40 000 toneladas métricas de arroz y 4 000 toneladas métricas de leche entera en polvo, para enriquecer la dieta básica de la población cubana, con el consiguiente beneficio para los productores estadounidenses.

Ahora diganme si no tengo razon yo y todo mi pueblo al estar indignado por tal ingerencia

En la exportación de los productos citrícolas y sus derivados se registran pérdidas por concepto de precio y flete, valoradas en 4.5 millones de dólares anuales. Aproximadamente el 50% de las exportaciones actuales podrían situarse en el mercado de Estados Unidos, entre otras razones, por las diferentes fechas en que se realizan las cosechas de toronja en Cuba y en la Florida, lo que permitiría el acceso del producto cubano sin competir con el doméstico.
Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 07:17
Las semillas de papa deben ser importadas pagando fletes un 50% más caros que si fueran compradas en el mercado estadounidense. Solo por este concepto, Cuba podría sembrar 2 300 hectáreas más y adquirir, como mínimo, 57 mil toneladas adicionales, lo que redundaría en beneficio del consumo para la población.

Asimismo, el bloqueo impide el acceso de la producción animal de Cuba a las tecnologías más avanzadas en materia de alimentación animal desarrolladas por los Estados Unidos. Si los agricultores cubanos tuvieran acceso a dichas tecnologías podrían, con la actual masa de aves en producción, incrementar en 291 millones de unidades la producción de huevos y en 8 800 las toneladas de carne de ave.

El costo directo del bloqueo en la producción avícola asciende a los 59.6 millones de dólares anuales. Solo por tener que adquirir las materias primas para piensos avícolas en mercados distantes, este sector incurre en gastos adicionales superiores a los 10 millones de dólares.

Igualmente, las restricciones impuestas a Cuba para la adquisición de combustibles, piezas de repuesto para equipos agrícolas, transporte de carga, medios para la protección de plantas y fertilizantes, inciden negativamente en los rendimientos de las producciones agrícolas y pecuarias. El país debe importar anualmente cerca de 35 mil neumáticos de diferentes tipos, el 80% de los cuales procede de Asia y el resto de Europa del Este, lo que provoca pérdidas de cerca de medio millón de dólares solo por concepto de fletes.

El servicio veterinario también es afectado por las presiones que las autoridades norteamericanas ejercen para obstaculizar la adquisición de materias primas para la producción de medicamentos, equipos y kits diagnósticos, estos últimos producidos únicamente por firmas norteamericanas en la mayoría de los casos. Estas medidas inciden directamente sobre el enfrentamiento a las plagas que afectan a la masa animal cubana, algunas de ellas introducidas en el país, como consecuencia de agresiones biológicas norteamericanas. Enfrentar solamente dos de estas plagas: la Dermatosis Nodular Bovina y la Varroasis en las abejas, cuesta al país cerca de un millón de dólares anualmente.
Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 07:19
Tengo mas razones para escribir aqui, solo que pienso que solo con esto es suficiente, de todas formas si desan puedo hablar de otros sectores como la educacion y la cultura. De eso todavia hay mucho que decir, pero muuuuuuuucho
Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 07:23
Si alguno de los que lee este post no sabe como viven los cubanos, por favor limitese a callarse y ver este vinculo:
http://www.cubavsbloqueo.cu/Default.aspx?tabid=35>
Fotos de Cuba

Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 07:24
Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 11:05
Gili, el bloqueo no existe.
Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 11:44
¿Qué se puede esperar de alguien que se hace llamar "el chacho"? jajajajjaja
Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 15:21
El Chacho y su pandilla calzan con el calificativo de fanaticos religiosos, pero en vez de alabar a Jesus, alaban a fidel.

Sus cerebros han sido adoctrinados durante toda su vida. Vamos, yo estuve igual hasta que abri los ojos un buen dia. Bueno, me los abrieron a fuerza de golpes.

En un tiempo mas, Chacho y su tropa de fanaticos a los que nadie toma demasiado en serio, empezando por los propios cubanos de la isla, estaran locos por largarse del paraiso comunista, cuando se percate de todas las imbecilidades que tienen en la cabeza.

Por cierto, parece mentira que con las enormes necesidades que sufre todo el pueblo de Cuba, el regimen se dedique a financiar proyectos apologistas como los de esta UCI. Total, al final del camino, el discurseo de tipos como estos solo causa repuganancia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 12 de Junio de 2006 a las 19:16
me gustaría saber que sabes tu de la UCI
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 12 de Junio de 2006 a las 19:36
Para que te informes y poquito y no andes creyendo todas las estupideses que poden en las televisoras y que difunden por la prensa, la UCI es una escuela donde se forma ingeneros para con su potencial intelectual sacar adelante la economía cubana ya que si alguna ves estudiaste geografía o acaso sabes como consultar un atlas tómate el tiempo de buscar a cuba y mira la cantidad de yacimientos minerales que tiene de modo que tiene que invertir en la formar profecionales preparados para que con su intelecto produscan cosas de alto valor y que veneficien al pueblo y a la economía del país
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 12 de Junio de 2006 a las 20:39
"me gustaría saber que sabes tu de la UCI"

La UCI es una escuela para formar esbirros para la "Guerra Cibernética" de Castro contra los EEUU.
Si te interesa saber que sabemos de la UCI llégate por acá http://www.liberalismo.org/foros/7/0/291529/
o acá Cuba, amenaza cibernética

"la UCI es una escuela donde se forma ingeneros para con su potencial intelectual sacar adelante la economía cubana"

Castro hace 47 años que está formando Ingenieros y médicos y maestros y técnicos y cuanto tipo de profesional existe y no ha logrado ni logrará "sacar adelante la economía cubana" por una razón muy simple, en Cuba no hay LIBERTAD y sin LIBERTAD no hay desarrollo.

"de modo que tiene que invertir en la formar profecionales preparados para que con su intelecto produscan cosas de alto valor y que veneficien al pueblo y a la economía del país"

ese cuento chino se lo puedes hacer a los eurotontos y letrinoamericanos que te lo quieran comprar, a los que nacimos en Cuba y he vivído casi toda nuestra vida allá, no nos van a engañar, vivímos cerca del monstruo (Castro) y le conocemos sus entrañas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 12 de Junio de 2006 a las 22:02
jajaja que pena me da tu caso porque yo estudio en la UCI, ya que dices que esto no es más que un cuento chino porque tu imperio de mentiras no quita el bloqueo que tiene contra este país y verás lo que es potencial en todo lo que para el beneficio del pueblo se conoce, realmente la camarilla de parásitos que radican el miami lo único que saben hacer es gritar y formar campañitas porque nada más pueden hacer, te propongo un reto diles que respondan al emplazo que Fidel Castro les hizo por el chismesito eso de Forbes vaya, deben haber tenido un orgasmo cuando Fidel les dijo que estaba dispuesto a renunciar a todo si le probaban que tenía un dollar. las batallas se ganan con argumentos y con pruebas claras y no me vengas con palabrerías
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 12 de Junio de 2006 a las 22:14
Gili, el bloqueo no existe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 12 de Junio de 2006 a las 22:31
Fijate si el bolqueo no existe que tu gobierno no permitió que nuestros médicos fueran a prestarle asistencia a los afectados por el huracan Katrina, que le prohibe a los grangeros y grandes productores agrícolas comercializar con mi país y a pesar de que les es ventajoso, pero además, de haber algo de comercio exige que el pago sea al contado como si fuesemos traficantes o algo parecido, más aún no le permite a este país tener sus cuestas internacionales en dollares,pero además no permite que barcos que hayan tocado puerto cubano entre en sus puertos por lo menos en 6 meses, no admiten nigunos de los productos o materias primas cubanos como el tabaco(Fumas?, de seguro te gusataría saborerar un habano no), el niquel así sea comprado por otro país y eso es por mencionarte pequeñeses. Oye me parece que estas viviendo en el olimpo o es que tienes problemas en la vista, aquí te operan gratis de la vista por lo que te invito a venir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 12 de Junio de 2006 a las 23:22
¿Mi gobierno? ¿qué dices? ¿eres analfabeto no?,eso seran los yanquis pero los castristas comercian con todo el mundo y encima NO PAGAN SUS DEUDAS ¿ o acaso no te enseñaron eso de no pagar las deudas en la cuba castrista?.

Jjajaaja operarme yo de la vista?jajaja, NO,no me hace falta ,a tí sí, con las faltas de ortografía que tienes, muy buena la educación en la cuba castrista no debe ser,¿lógico no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 12 de Junio de 2006 a las 23:35
"Oye me parece que estas viviendo en el olimpo o es que tienes problemas en la vista, aquí te operan gratis de la vista por lo que te invito a venir."

No, estoy viviendo en Miami y tengo la vista perfecta, y si si no fuera así ni loco iba a operarme allá, pa que me dejen ciego con lo mediocres que son, no gracias, operate tú pero no de la vista sino de la cabeza, porque ni vez, ni oyes, ni razonas.

"14 PERSONAS SUFREN GRAVES DAÑOS A LA CORNEA 3 HAN QUEDADO CIEGOS OFTALMOLOGO PIDE A JAMAICA SUSPENDER DE INMEDIATO PROGRAMA CUBANO DE OPERACIONES DE LA VISTA"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 13 de Junio de 2006 a las 00:10
Es de esperar que por lo menos 14 sufran daños, despues de operar a mas de 14 578 pacientes (14 077 acompañantes), esos que durante mucho tiempo anduvieron entre la oscuridad y las tinieblas, porque la catarata, una enfermedad curable, les fue robando la vista. Es normal, perfectamente normal que despues de todo esto:

(Hasta el 6 de noviembre de 2004)

Consultas Medicina Integral 64 232 036

Personas beneficiadas 17 961 600

Vidas salvadas 18 470

Partos realizados 808

Consultas Odontología 4 838 431

Casos solucionados por Optometría 13 710 000

Beneficiados Misión Milagro 14 578

Consultorios populares 8 513

Clínicas Populares funcionando 5

Al menos 14 sufran daños, mas bien lo que es una hazaña lo que realiza el sistema de salud de Cuba no solo en la isla sino en el resto del munod pobre de America Latina, cuando hablen aqui necesito que lo hagan con bases, sino, seran aplastados por el peso de las cifras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 13 de Junio de 2006 a las 15:43
"Es de esperar que por lo menos 14 sufran daños, despues de operar a mas de 14 578 pacientes"

Leíste el artículo, parece que no, fueron 14 de 60 que entrevistaron, eso da un 23% de afectados, por lo que de 14.578 serían 3.353. Sabes estadística, parece que no. Y en medicina eso no es un éxito es un rotundo fracaso, y si eso ocurriera en un país libre, las demandas por mala praxis les lloverían.

Y a propósito, que pasa con los cubanos enfermos de cataratas, por qué tienen que esperar tantos años para ser operados si es que algún día lo consiguen, mientras tanto miles de extranjeros son operados "gratis".

Mi abuelo murió en el 96 a los 96 años, tenía cataratas desde los 60 o menos y nunca lo operaron pues no llegó vivo al día que le tocaba la operación.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 06:58
Carajo que casualidad que las cataratas le empezaron en los 60 , vaya tenia que ser con la revolucion que le dio la libertad a todos , que casualidad chico ...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 16:23
Que casualidad ah!
Y que libertad dió que revolución, la robolución lo que hizo fue liberar a todos, de sus bienes, sus propiedades y su libertad
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 12 de Junio de 2006 a las 23:34
"Fijate si el bolqueo no existe que tu gobierno no permitió que nuestros médicos fueran a prestarle asistencia a los afectados por el huracan Katrina"

Y que tiene eso que ver con ningún bloqueo, los médicos esclavos de Castro no son bienvenidos a este país a no ser que vengan como refugiados políticos. Deja de tratar de confundir con patrañas que ni ustedes mismos se creen.

"que le prohibe a los grangeros y grandes productores agrícolas comercializar con mi país y a pesar de que les es ventajoso"

Deja de mentir
EEUU es el séptimo socio comercial de Cuba y Cuba ocupa el puesto 26 en el destino de las exportaciones agropecuarias de EEUU

Y esto que es?

http://www.elhabanero.cubaweb.cu/2004/noviembre/nr...">Inaugurada XXII Feria Internacional de La Habana - [ Translate this page ]... significó la asistencia de 241 empresarios norteamericanos de 125 compañías del sector ... participa en la Feria de La Habana con un amplio pabellón, ...

"pero además, de haber algo de comercio exige que el pago sea al contado como si fuesemos traficantes o algo parecido, más aún no le permite a este país tener sus cuestas internacionales en dollares"

El colmo del cinismo, son traficantes (remember Ochoa y de la Guardia, que los fusilaron para silenciarlos), son estafadores y son ladrones, le deben a medio mundo y no le pagan a nadie, y todavía exigen créditos.

Además para que necesitan ustedes comercializar con EEUU, si son su enemigo mortal, con un capitalismo salvaje, y el comunismo es superior, no es eso lo que nos enseñaron desde chiquitos, MEDIOCRES.

"pero además no permite que barcos que hayan tocado puerto cubano entre en sus puertos por lo menos en 6 meses"

Y los aviones que llegan todos los días cargados de turistas de Europa, Canadá y América Latina, parece que no les importa mucho esa restricción que además no es efectiva.

"no admiten nigunos de los productos o materias primas cubanos como el tabaco(Fumas?, de seguro te gusataría saborerar un habano no)"

Todo el que comercialice con lo que haya sido ROBADO por Castro a ciudadanos norteamericanos tiene prohibido comercializar con EEUU.
Y no, no fumo, no me interesa saborear ningun habano y al que le interese que vaya a Cuba

"Representantes de 48 países asisten al IV Festival del Habano"

"el niquel así sea comprado por otro país y eso es por mencionarte pequeñeses."

La Plantas Procesadoras de Níquel fueron robadas a ciudadanos norteamericanos, por lo tanto entra en lo de arriba
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 13 de Junio de 2006 a las 06:30
(...)La Plantas Procesadoras de Níquel fueron robadas a ciudadanos norteamericanos, por lo tanto entra en lo de arriba

ERROR, Esas plantas de niquel, asi como una gran parte de la industria ligera cubana NO fue robada a los ciudadanos americanos, fueron NACIONALIZADAS , es decir que pasaron a manos del pueblo, ya que esos "ciudadanos" como usted los referencia, eran los que tenian a la republica hecha añicos, ¿que me dira? que ahora es cuando esta hecha añicos, por favor no sea tan predecible que ese tema ya lo discutimos y le demostre a usted que eran los tentaculos del dominio economico del dolar sobre Cuba los que tenian a Cuba hecha un burdel de ricachones americanos(segun usted ciudadanos).
La isla de vacacines para los magnates, pues no, eso se acabo, como dijera Carlos Puebla
"se acabo al diversion, llego el comandante y mando a parar", .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 13 de Junio de 2006 a las 16:00
"ERROR, Esas plantas de niquel, asi como una gran parte de la industria ligera cubana NO fue robada a los ciudadanos americanos, fueron NACIONALIZADAS"

y qué es la NACIONALIZACION sino un ROBO, y un ROBO "legal" y a mano armada, donde la víctima no tiene derecho a recibir compensación ni a reclamar por sus derechos.

"es decir que pasaron a manos del pueblo"

a manos del pueblo? a manos de Castro querrás decir, el pueblo no es dueño ni de ellos mismos, y ahora todas están en manos de compañías extranjeras, claro con la diferencia que no son gringos.

"ya que esos "ciudadanos" como usted los referencia, eran los que tenian a la republica hecha añicos"

esos "ciudadanos" eran los que daban miles de trabajos a los cubanos, y por esos "ciudadanos" el llorón en jefe se desgalilla ahora llorando porque el Gobierno norteamericano no les permite invertir en Cuba.

"¿que me dira? que ahora es cuando esta hecha añicos"

por supuesto que sí, Cuba nunca había estado tan destruida como ahora.

"por favor no sea tan predecible que ese tema ya lo discutimos"

no es problema de ser predecible sino realista

"y le demostre a usted que eran los tentaculos del dominio economico del dolar sobre Cuba los que tenian a Cuba hecha un burdel de ricachones americanos(segun usted ciudadanos)."

sí como no, Cuba era un burdel con 10 mil putas. pa los americanos según tú, ahora es un burdel con más de 100 mil putas. pa los europeos, canadienses, mexicanos, argentinos, etc., etc. es el burdel del proxeneta en jefe.

La isla de vacacines para los magnates, pues no, eso se acabo,"

no me había enterado, cuándo?, porque hasta donde yo sé lo sigue siendo, sobre todo de los magnates de la droga, muy amigos de Castro, incluso hasta Luis Miguel tiene pensado ir a casarse a Varadero y los hijitos del magnate en jefe son los posibles padrinos de la boda.

como dijera Carlos Puebla
"se acabo al diversion, llego el comandante y mando a parar", ."


sí, para los cubanos, para el pueblo, para ellos se acabó todo, para el Tirano y su tracatanes corruptos sigue andando a toda máquina.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 14 de Junio de 2006 a las 15:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 12 de Junio de 2006 a las 23:06
"jajaja que pena me da tu caso porque yo estudio en la UCI"

No es necesario que lo digas, sólo ustedes (estudiantes y profesores de la UCI) tienen acceso "pleno" a Internet y precisamente para lo que puse arriba, sino cuántos cubanos que no sean de la UCI participan en este foro?

"ya que dices que esto no es más que un cuento chino porque tu imperio de mentiras no quita el bloqueo que tiene contra este país"

Cuba NO TIENE BLOQUEO

"y verás lo que es potencial en todo lo que para el beneficio del pueblo se conoce"

beneficio del pueblo? deja de mentir, para engordar la fortuna de Castro y mantener el aparato represivo, para eso si que tienen potencial

"realmente la camarilla de parásitos que radican el miami lo único que saben hacer es gritar y formar campañitas porque nada más pueden hacer"

Hacemos mucho más que ustedes, nos bastamos sólos para mantener a nuestras familias y no sólo la de aquí sino también la de allá, que de no ser por los cientos de millones de dólares que les enviamos todos los años ya hace rato que hubieran muerto de hambre, porque el régimen es incapaz de solucionar nada. Parásitos ustedes que viven del cuento y necesitan un "líder" que los guie y les dé de comer pues son unos mediocres y fracasados.

"te propongo un reto diles que respondan al emplazo que Fidel Castro les hizo por el chismesito eso de Forbes vaya, deben haber tenido un orgasmo cuando Fidel les dijo que estaba dispuesto a renunciar a todo si le probaban que tenía un dollar."

Y quién tú te crees que se creyó el cuentesito ese del Tirano de que va a renunciar?, al menos acá nadie, puede que ustedes que son unos estúpidos, se lo hayan creído, se lo podemos demostrar una y mil veces que no lo hará, es mentiroso y cobarde. Además no es necesario demostrar nada, está más que demostrado y la Revista Forbes se quedó corta, Castro es el tipo más rico sobre la Tierra, tiene una Isla completa, con todos sus recursos y 11 millones de esclavos.

"las batallas se ganan con argumentos y con pruebas claras y no me vengas con palabrerías"

Y donde están tus argumentos y tus pruebas claras, por más que los busco no los encuentro, sólo veo consignas vacias, apologismo a un Tirano, y la repetición de sus mentiras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 13 de Junio de 2006 a las 01:08
Vaya ya veo que la palabra modales no está en tu vocabulario, pero me da mucha pena que aún tu presidente junto con Forbesito no puedan demostrar lo contario a lo que Fidel Castro afirma sobre su supuesta fortuna,en cuanto al acceso a internet preguntale a tu gobierno porque no le permite a Cuba que tenga conectividad con sus los nodos de forma cableada o sea conectados a traves de un cable submarino y no por vía satélite que es muy caro pero además por qué Cuba pudo llegar tener acceso a internet en 1994 cuando desde antes tenía las condiciones creadas, por qué Cuba tiene que pagar más caro por poner un nuevo sitio o portal en la red, y todo lo referente a las telecomicaciones lo tenemos que pagar más caro que nadie. Desgraciadamente como tu gobierno no nos permite comiercializar como todos los países del mundo sin trabas aún todos los cubanos no pueden disfrutar de la internet pero no creas que no es voluntad de nuestro gobierno que esté al alcance de todos, para eso nos estamos preparando. Mira que curioso desde 1994 la economía cuabana va en ascenso, cosa no muy comun en estos días, ahora está asustaditos con todo el potencial que China está desplegando ya hasta temen que China cree su propia red. ¿Por qué tanto miedo?.
Además fíjate si los médicos cubanos son tan mediocres que van por todo el mundo salvando vidas, sin cobrar un centavo, realmente no se con que tratas de tapar el bloqueo porque si es con un dedo te es imposible y no trates de manchar tanta gloria con que 14 pacientes han tenido problemas eso es un riesgo que se corre o crees que todo en la vida es de mil maravillas vaya si eres de las personas que todo lo que haces te sale a la perfección eres privilegiado, que me dices de la cantidad de personas operadas y atendidas por los médicos cubanos en Pakistan sin cobrarle un centavo o es que no sabes nada de eso. Oye que raro que cada día son más lo que se suman a la lucha contra el capitalismo en América Latina ahora están preocupados porque tienen un frente revolucionario en Latinoamérica, no te preocupes los pueblos se levantan y se dan cuenta de lo que realmente quieren y necesitan, todo a su debido tiempo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 13 de Junio de 2006 a las 01:21
Al menos una deficiencia es evidente en las clases de redacción en Cuba: no les enseñan el concepto de "párrafo".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 13 de Junio de 2006 a las 04:25
Antes de responderte te haré varias preguntas para salir de dudas

1-A qué asignatura pertenece esta práctica de laboratorio?
"Cómo hinchar pelotas", "Defendamos al Tirano" ?

2-Cómo eligen al socotroco que le toca participar?
al azar, por la lista, o por quien menos méritos roboilusionarios tenga?

3-Cómo les asignan los foros donde deben atacar?
Los sitios más libres como éste se lo dan a los más babosos, a los más perros o a los más fracasados?

Bueno, a la espera de la respuesta empiezo a responderte

"Vaya ya veo que la palabra modales no está en tu vocabulario"

Y en el de ustedes? y en el del mal educado en jefe? creo que ni saben que significa.

"pero me da mucha pena que aún tu presidente junto con Forbesito no puedan demostrar lo contario a lo que Fidel Castro afirma sobre su supuesta fortuna"

La revista Forbes socotroco, es PRIVADA, y LIBRE, el PRESIDENTE de los EEUU, no tiene la potestad para decidir que se pone o no en ella, la revista Forbes no es Bohemia, que sólo pone lo que el censurador en jefe autoriza. Y no la revista, yo ya te demostré que el multimillonario en jefe es el tipo más rico (en riquezas, porque por el otro lado es un viejo asqueroso) del planeta.

"en cuanto al acceso a internet preguntale a tu gobierno porque no le permite a Cuba que tenga conectividad con sus los nodos de forma cableada o sea conectados a traves de un cable submarino y no por vía satélite que es muy caro"

Y dale con la cantaleta del cable submarino, tú nos sabes socotroco, bueno pa que te pregunto, si en realidad no sabes, que el famoso cable submarino del que hablas sólo transmite a 64 KBS y que por ese cable submarino fue por donde inicialmente se conectaba Cuba a la Internet para recibir y enviar correo electrónico, deja de decir mentiras, en la actualidad toda la comunicación en el Mundo es a través de satélites, el cable submarino está obsoleto, o es que tu ignorante en jefe pretende que los EEUU se gaste millones de dólares en tirarle un cable submarino de fibra óptica directo a La Habana para que la tropa de inútiles de la que formas parte tenga salida a Internet, pues no fracasado. Si tu censurador en jefe no permite que todos los cubanos se conecten a Internet es porque le teme a la LIBERTAD, le teme a la VERDAD.

"pero además por qué Cuba pudo llegar tener acceso a internet en 1994 cuando desde antes tenía las condiciones creadas"

Cuba tiene acceso a Internet desde 1991 a través de tu cable submarino, pero a tu inquisidor en jefe nunca le ha dado la gana que el pueblo cubano tenga acceso a Internet.

Tentáculo del pulpo electrónico Heinz-Kerry enlaza a Cuba a la red mundial

La conexión de Cuba a Internet es facilitada por la Fundación Tides que es quien paga el acceso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 13 de Junio de 2006 a las 04:30
"por qué Cuba tiene que pagar más caro por poner un nuevo sitio o portal en la red, y todo lo referente a las telecomicaciones lo tenemos que pagar más caro que nadie."

Totalmente falso, el MERCADO, a lo que ustedes tanto temen, no se rige por la política, el precio de lo que se oferta es el mismo para todos independiente de la pata con la que bailen, el precio de los productos sólo se rige por la oferta y la demanda, aprende economía, la de verdad, no esa basura que te enseñan en la UCI y podrás saber un poco de eso, si tienes interés claro.
Si en Cuba se venden las cosas caras es por que el ladrón en jefe es además un estafador y un usurero que vende un televisor que compra a 100 dólares en 500 chavitos que según él, porque a él le da la gana, un chavito equivale a 79 centavos de dólar.

"Desgraciadamente como tu gobierno no nos permite comiercializar como todos los países del mundo sin trabas aún todos los cubanos no pueden disfrutar de la internet"

Sigues mintiendo descaramente, Cuba comercia con 127 países del mundo, el resto, con los que no comercian, es porque no tienen nada que ofrecerle al magnate en jefe, y dentro de esos 127 países están todos los países de Europa, todos los países de América (EEUU es el 7mo socio comercial), todos los países del sudeste asiático, Australia entre otros países.
Trabas no hay ninguna, la única trabaja que tiene Castro es que no tiene dinero para comprar porque la economía cubana es un fiasco y no produce riquezas y que cada vez le dan menos créditos porque el ladrón en jefe es un estafador y no paga sus deudas.

"pero no creas que no es voluntad de nuestro gobierno que esté al alcance de todos, para eso nos estamos preparando."

Claro que no es la voluntad del Gobierno, es la voluntad de Castro

"Mira que curioso desde 1994 la economía cuabana va en ascenso, cosa no muy comun en estos días"

Mira que curioso, en 1994 la economía cubana no existía, y el "crecimiento" que dicen que tiene, que es un "crecimiento" inventado, que no se rige por los parámetros que se usan en el mundo, no equivale ni al 1% de lo que crece la economía en Chile que no tiene todos los "logros" de tu roboilusión, o mejor aún, sin renunciar a la LIBERTAD

, ahora está asustaditos con todo el potencial que China está desplegando ya hasta temen que China cree su propia red. ¿Por qué tanto miedo?."

Miedo de China, quién, yo, que estás fumando?

"Además fíjate si los médicos cubanos son tan mediocres que van por todo el mundo salvando vidas, sin cobrar un centavo"

claro, ellos no cobran un centavo, es el esclavista en jefe quien se echa en el bolsillo los miles de dólares que pagan por los "médicos" cubanos.

"realmente no se con que tratas de tapar el bloqueo porque si es con un dedo te es imposible"

qué bloqueo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 13 de Junio de 2006 a las 04:31
"y no trates de manchar tanta gloria con que 14 pacientes han tenido problemas eso es un riesgo que se corre o crees que todo en la vida es de mil maravillas"

gloria? cuál? y que pasa con los miles de cubanos que necesitan ser operados de la vista y tienen que esperar años para que les toque el turno, claro esos pueden esperar, pues no pagan en dólares ni le dan "prestigio" a los médicos esclavos cubanos.

"vaya si eres de las personas que todo lo que haces te sale a la perfección eres privilegiado"

No me sale todo a la perfección pero no soy un mediocre fracasado como ustedes.

"que me dices de la cantidad de personas operadas y atendidas por los médicos cubanos en Pakistan sin cobrarle un centavo o es que no sabes nada de eso."

pregúntale al esclavista en jefe cuantos miles de dólares le está pagando el Gobierno pakistaní por esos médicos o es que no sabes nada de eso.

Oye que raro que cada día son más lo que se suman a la lucha contra el capitalismo en América Latina"

En América Letrina, si muchos, pero que raro que en países como Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, entre otros apenas alcanzan el 4%

"ahora están preocupados porque tienen un frente revolucionario en Latinoamérica"

si nos preocupa el frente bananero letrinoamericano, cada día más mediocres y más incapaces

"no te preocupes los pueblos se levantan y se dan cuenta de lo que realmente quieren y necesitan, todo a su debido tiempo."

Exacto todo a su debido tiempo, ya el pueblo cubano se levantará contra la Tiranía.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 13 de Junio de 2006 a las 06:48
Aqui de nuevo me da usted la oportunidad de demostrarle colectivamente la inofensividad de todos sus argumentos y la casi totalmente predecible nula complejidad de estos:
Usted compañero, hace referencia con esta frase
vivímos cerca del monstruo (Castro) y le conocemos sus entrañas.
a la original:
(...) Vivi en el monstruo y le conozco las entrañas(...) escrita por nuestro heroe nacional Jose Marti, en su carta inconclusa a su amigo mexicano Manuel Mercado el 18 de mayo de 1895, un día antes de su caída en combate por la independencia de la Isla.
¿Con que derecho intelectual usted menciona esa frase?, ¿no creee usted que es totalmente ofensivo para la memoria de una figura tan grande como Jose Marti que una persona como usted, de una inteligencia tan avergonzantemente baja, mencione, use y transforma el significado original de una frase como esa?
EL monstruo al que el heroe hace alusion en la carta no es Fidel Castro, sino los Estados Unidos. Mire, si usted necesita superarse en materia de historia, aqui tiene, ademas le pido que si no tiene el valor y la hombria de ser respetuosos con las personas con que debate aqui, tenga al menos la cordura de serlo ante los grandes que ahora descansan, tenga en cuenta que usted NUNCA llegara a tener en todo su ser ni siquiera la centesima parte del decoro de Jose Marti.
Aqui tiene un fragmento de la carta para que vea el sentido con que fue usada la frase:

Mi hermano queridísimo: Ya puedo escribir, ya puedo decirle con qué ternura y agradecimiento y respeto lo quiero, y a esa casa que es mía y mi orgullo y obligación; ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber—puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo—de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso. En silencio ha tenido que ser y como indirectamente, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, y de proclamarse en lo que son, levantarían dificultades demasiado recias para alcanzar sobre ellas el fin.

Las mismas obligaciones menores y públicas de los pueblos —como ese de Vd. y mío,—más vitalmente interesados en impedir que en Cuba se abra, por la anexión de los Imperialistas de allá y los españoles, el camino que se ha de cegar, y con nuestra sangre estamos cegando, de la anexión de los pueblos de nuestra América, al Norte revuelto y brutal que los desprecia,—les habrían impedido la adhesión ostensible y ayuda patente a este sacrificio, que se hace en bien inmediato y de ellos.

Viví en el monstruo, y le conozco las entrañas:—y mi honda es la de David. Ahora mismo, pues días hace(...)



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 13 de Junio de 2006 a las 15:09
"¿Con que derecho intelectual usted menciona esa frase?"

Con el derecho que me confiere el ser cubano, y con qué derecho ustedes utilizan el nombre de Martí para cometer sus fechorías? cuando Martí deseaba para Cuba todo lo contrario a los que ha hecho de Cuba el plagiador en jefe.
Y hablando de derecho intelectual, cuando ustedes lo han respetado? te respondo, NUNCA. así que con qué moral vienes a reclamarme nada buey (compañero).

"¿no creee usted que es totalmente ofensivo para la memoria de una figura tan grande como Jose Marti que una persona como usted, de una inteligencia tan avergonzantemente baja, mencione, use y transforma el significado original de una frase como esa?"

ofensivo para la memoria de Martí es que Castro lo haya culpado del asalto al Cuartel Moncada donde asesinaron a soldados y enfermos, ofensivo es que lo utilicen para justificar sus crímenes y fechorías, y antes de cuestionar mi intelegencia que es superior a la tuya cuestiona la tuya y la de los sicarios con que te relacionas, fracasado.

"EL monstruo al que el heroe hace alusion en la carta no es Fidel Castro, sino los Estados Unidos. Mire, si usted necesita superarse en materia de historia"

Claro que no puede ser Castro, mediocre, si Castro no había nacido, pero de haber existido seguro que la frase hubiese sido la que yo dije. Ah y lea las Obras Completas de Martí, para que conozcas su verdadero pensamiento, no el inventado por Castro y su pandilla de bandoleros.

"ademas le pido que si no tiene el valor y la hombria de ser respetuosos con las personas con que debate aqui, tenga al menos la cordura de serlo ante los grandes que ahora descansan, tenga en cuenta que usted NUNCA llegara a tener en todo su ser ni siquiera la centesima parte del decoro de Jose Marti."

Valor y hombría me sobran, no tengo que recibir la protección de una pandilla de matones y mafiosos (Seguridad del Estado de Cuba) para expresar lo que pienso, en cambio ustedes su cobardía no les permite si quiera oponerse a hacer los papelazos que hacen en este foro, tratando de limpiar la mi3rda y la sangre que cubre a su asesino en jefe, porque si se oponen los echan a pata por el culo. de la UCI, y tal vez yo no llegue a tener "la centesima parte del decoro de Jose Marti" pero todos ustedes juntos no llegan ni a una millonésima parte.

"Aqui tiene un fragmento de la carta para que vea el sentido con que fue usada la frase:"

Yo conozco la carta, no necesito que me la muestres, preocúpate tú por leer las Obras Completas, sobre todo el tomo 15 si es que lo encuentras en alguna librería pues está vetado por tu censurador en jefe por la abierta crítica de Martí al socialismo y al comunismo y a todo lo que el totalitario en jefe representa.
Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 16:40
Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 12 de Junio de 2006 a las 01:29
uggg que piña.
Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 13 de Junio de 2006 a las 04:41
Anti:

Con tu estilo muy particular, acabas de darle una soberana paliza intelectual al talibansito de la UCI.

Y el tipo dice en serio que Bush tiene influencias sobre la revista Forbes?

Ja, no tiene la mas minima idea acerca de lo que significa una nacion verdaderamente libre, con separacion de estados de derechos, con periodismo independiente, con agrupaciones politicas opositoras.

Por cierto, la internet esta vetada en Cuba no por problemas economicos, sino por el profundo temor que tienen los regimenes totalitaristas ante el flujo libre de informacion.
Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 13 de Junio de 2006 a las 16:04
hay que seguir pateándoles el trasero a estos sicarios, para que sepan que no pueden con nosotros y se vayan de este sitio, que su guerra cibernética con nosotros ha fracasado, que son unos farsantes y unos mediocres.
saludos hermano.
Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 13 de Junio de 2006 a las 06:24
Usted en cada mensaje que escribe dice que Cuba no esta bloqueada, pero solo lo dice, y los datos quwe muestra estan ya lo he dicho, manipulados de acuerdo a los intereses de la FNCA, claro, ese es su trabajo.
Pero ahora le reitero a usted "anticastro" y "camilo nosequecosa", que revisen del primer al cuarto mensaje de este post, ahi hay informacion bastante amplia que justifica la existencia de un duro bloqueo por parte de los Estados Unidos contra Cuba.
Anda, rebatame esos argumentos usted camilo nosequecosa que le gustan los argumentos solidos.
No me refiero personalmente a usted compañero anticastro por que ya se que usted se vale de informacion manipulada.
Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 13 de Junio de 2006 a las 13:34
Un solo ejemplo, fanatico de la UCI:

Venezuela es un de los vendedores mas importantes de petroleo a los EUA. Y es el principal socio economico del regimen cubano en estos momentos!

Y el bloqueo? Las gasolineras CITGO estan en cada rincon de este pais, sin que nadie las molesta, sin que nadie las vete, sin que nadie las cuestione.

Y las CITGO pertenecen a PDVSA. Sus dirigentes son ciudadanos venezolanos que pertenecen al gobierno de Chavez.

Ese solo argumento echa abajo la mentira justificativa del supuesto bloqueo. La miseria existente en Cuba tiene un solo responsable: El pesimo sistema economico instaurado por el regimen.
Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 13 de Junio de 2006 a las 15:15
buey el chancho, y que es lo que tú pusistes sino información manipulada de acuerdo a los intereses del manipulador en jefe, claro ese tu trabajo.
Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 02:07
Uhm. ¿Qué habrá pasado con los filocastristas que pulularon por estos lares? ¿Les habrán quitado las computadoras y el acceso a internet por miedo a que se contaminen con ideas liberales subversivas?
Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 15:44
ANTICASTRODIXIT: Castro hace 47 años que está formando Ingenieros y médicos y maestros y técnicos y cuanto tipo de profesional existe y no ha logrado ni logrará "sacar adelante la economía cubana" por una razón muy simple, en Cuba no hay LIBERTAD y sin LIBERTAD no hay desarrollo.

"de modo que tiene que invertir en la formar profecionales preparados para que con su intelecto produscan cosas de alto valor y que veneficien al pueblo y a la economía del país"

ese cuento chino se lo puedes hacer a los eurotontos y letrinoamericanos que te lo quieran comprar, a los que nacimos en Cuba y he vivído casi toda nuestra vida allá, no nos van a engañar, vivímos cerca del monstruo (Castro) y le conocemos sus entrañas.

Hombre anticastrito, en eso ya estoy totalmente de acuerdo contigo.
Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 16:10
"de modo que tiene que invertir en la formar profecionales preparados para que con su intelecto produscan cosas de alto valor y que veneficien al pueblo y a la economía del país"

Qué quieres decir con esto?
Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 17:01
anticastro, me referia a que en ese post estoy deacuerdo contigo quillo
Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 11 de Agosto de 2006 a las 01:03
Cada vez que leemos estas noticias nos damos cuenta que ustedes no son mas que personas asalariadas por el puto gobierno americano y la FNCA , busquen argumentos reales , a otra cosa el_chacho no habia respondido porque esta empleando su tiempo en algo util no como ustedes que tienen que estar aqui obligatoriamente para poder darle comida a sus hijos o porque sino van a tener que ir a la calle , no sean tontos si Cuba no tiene bloqueo economico por que en Ginebra se bota por el Cese del bloqueo economico , entonces quieres decir que los dilpomaticos que van a ahi son un forro ???
Otra cosa Venezuela vende petroleo a EEUU porque logicamente es el país mas rico y el dinero para el desarrollo de los paises pobres hay que sacarselo a los descarados que se han pasado la vida robandeslo a los mismos paises pobres, y el caso de porque lo hablas es sencillo ... los EEUU no pueden decirle a venezuela que no le compraran el petroleo porque ella negocia con Cuba , si hacen eso saben que Venezuela va a decir NO rotundamente y entonces se quedaran sin petroleo del primer abastecedor de los EEUU que es venezuela y si Bush deja sin petroleo a EEUU con el poquisimo apoyo que cuenta el bicho ese entonces se le formará una verdadera guerra civil hay dentro , se realista gusano los paises de latinoamerica han hechado a andar y eso nadie lo detendrá , ejemplos , venezuela, bolivia, brasil, y Cuba.
Un abrazo revolucionario.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 12 de Agosto de 2006 a las 05:32
Siguen los gritillos histericos y las acusaciones burdas y sin sentido.

No podemos culpar completamente a estos perrillos falderos. es lo que han oido decir toda su vida. No soportan las opiniones contrarias, no consiben en sus pequenas mentes mediocres afiebradas de odio que el ser humano tiene todo el derecho de pensar como le venga en ganas. No soportan la no uniformidad.

Este Cubatux de pacotilla hubiera sido un adorador del hitler nazi en la Alemania de los 30, agitando banderillas con la swaztica en los discursos del furher.

Hay cosas que no cambian.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 12 de Agosto de 2006 a las 06:08
Por favor el el inicio del post y te daras cuenta que si hay bloqueo , ademas no respondistes a mi pregunta ..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 12 de Agosto de 2006 a las 08:15
después de haber prestado su territorio para que los soviéticos pongan misiles con ojivas nucleares para masacrar a millones personas estadounidenses, me parece correcto que estados unidos decida no colaborar, ni comerciar con un régimen asesino como el de castro.

yo tampoco colaboraría con mi vecino si tiene ametralladoras listas para asesinar a mi familia o si una vez las tuvo, sería irónico que después se muestre como victima. El gobierno de fidel castro hace exactamente eso.

además que la salvación del comunismo cubano esté en el según ustedes "malvado" capitalismo norteamericano...es una gran contradicción por parte de ustedes, lo que muestra su nulo razonamiento.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 12 de Agosto de 2006 a las 09:58
Es la de siempre, se quejan por el inexistente bloqueo y cuando toman decisiones económicas son proteccionistas y cierran sus fronteras, se autobloquean...¡¿quién los entiende?!.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 12 de Agosto de 2006 a las 19:41
A .... no existe bloqueo y en ginebra porque se vota entonces !!! Respondan ???????????
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 12 de Agosto de 2006 a las 20:11
Y ,en Ginebra están pasao de ginebra...

¿Por qué no te quejas del proteccionismo en tu país?.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 12 de Agosto de 2006 a las 21:26
Pero bueno , dile a todos en el foro que en Cuba HAY BOLQUEO , te has quedado sin argumentos , al final una vez mas la verdad ha triunfado.

VIVA LA REVOLUCION CUBANA.
ABAJO EL BLOQUEO ECONOMICO A CUBA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 12 de Agosto de 2006 a las 21:34
¿Qué bloqueo? no porque millones de moscas les apetezca la mierrda, la mierrrda va a ser buena,y tú no has respondido a mi pregunta,típico de los marxianos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 00:50
cubatux cree en los comics de fidel castro. jjaj

pensás que cuba es el primer país comunista??? en todos ellos siempre fue lo mismo, proponen algo como el origen de todos sus males y los tienen a todos como boludos luchando contra ese "enemigo" que hasta puede ser inexistente o ni siquiera afectar.

y cuando eso se termina, generalmente porque se desvanece por causas externas y no por un logro ni nada de eso, buscan nuevamente otro y se transforma en el nuevo origen de todos los males.

simplemente los están tratando de idiotas y vos estás participando. Todos los países comunistas usaron la mismas tácticas para juntar inútiles.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 04:20
Bueno realmente no me han respondido a la pregunta , porque si supuestamente no hay bloqueo se hacen votaciones en Ginebra por la eliminación del bloqueo economico a Cuba ???
Cuando me respondan porque se hace entonces comprenderé.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 04:41
Embargo no es lo mismo que bloqueo.

Por cierto, cubatux, cuando a finales de los 90 el gobierno presidido por Clinton "amenazo" con revisar las clausulas del "bloqueo" en vistas a posiblemente eliminarlas, Fidel echo al pueblo a las calles, vocifero contra los yankees y amenazo a medio mundo.

Sencillo, no le conviene que el mal llamado bloqueo caiga, porque con el se destruiran muchos de los mitos y mentiras fabricados por el regimen.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 04:53
Siguiendo tu logica acerca de las votaciones en la ONU, entonces tambien aseguras que en el regimen cubano se violan los derechos humanos. Recuerda que ya llevamos varios annos con votaciones que condenan a Cuba por este hecho.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 05:19
Aja y al final siempre votan a favor de que en Cuba no se violan los derechos humanos verdad o mentira ???
Aqui te dejo las palabras del Canciller, si tienes alguna duda verifica los datos con el sitio oficial de la ONU, te digo , sigues hablando sin base ok.

Por estos días, luego de que 135 países votaran al lado de Cuba y por Cuba para que la Isla formara parte —con todo su derecho y razón— en el ahora creado Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el Emperador, su séquito de la Casa Blanca y el Departamento de Estado, más genuflexos socios de la Unión Europea, están alicaídos por cuanto una vez más la verdad se ha impuesto sobre la arrogancia y la mentira.

El documental de la Televisión Cubana sobre Chernobil o los reportes de lo que hacen nuestros médicos en Paquistán o en las montañas de Haití, Guatemala, Honduras, Venezuela o en la lejana, pero siempre hermana, tierra africana ayudan a explicar el porqué Cuba ha sido elegida: porque es un ejemplo del respeto a los derechos humanos y al ejercicio de la solidaridad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloque
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 05:21
Continua ...

Si Bush y su Gobierno o los hipócritas seguidores del Viejo Continente buscan explicaciones al respecto, que pregunten a las miles de familias ucranianas a las que la Isla les abrió las puertas de sus mejores centros hospitalarios y les ofreció el concurso de sus más calificados galenos para salvar vidas o dar tratamiento por años a los niños afectados por la catástrofe nuclear de Chernobil.

¿A cuántos de esos menores o sus familias se les brindó atención o se les salvó sus vidas en las ricas capitales de Estados Unidos y Europa?

Ha sido Cuba —y así lo aseguran autoridades ucranianas— el país que más ha hecho en bien de los miles y miles de afectados por la catástrofe.

Mientras en el mundo de hoy —según datos oficiales del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)— por cada dólar que se invierte en ayuda humanitaria, diez dólares son dedicados a gastos militares, Cuba cuenta con un gran contingente de trabajadores de la Salud y la Educación, brindando sus servicios gratuitos en más de un centenar de naciones.

Actualmente 35 711 profesionales y técnicos cubanos prestan ayuda solidaria en 107 países, y de ellos, 28 231 especialistas de la Salud salvan vidas por decenas de miles en los más intrincados parajes de 70 naciones.

Estamos en presencia del más humano de todos los derechos y la más desinteresada de todas las misiones humanas: la solidaridad.

Mientras, ¿qué pasa en el mundo rico?

Estados Unidos, por ejemplo, gasta 25 veces más en programas militares y guerras, que lo que dedica a la ayuda a los países pobres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba vs bl
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 05:22
continua ...


Otro ejemplo: el dinero que los países ricos dedican al año a luchar contra el SIDA —enfermedad que mata a tres millones de personas anualmente —, representa únicamente lo que gastan en armamentos durante tres días.

Un dato: con solo un 3% de los casi 120 000 millones de dólares en que aumenta cada año la cifra dedicada al gasto militar, se podría evitar la muerte de 3 millones de niños que fallecen cada año por enfermedades curables.

Y como de derechos humanos se trata, una pregunta a los gobiernos europeos: ¿por qué la pobreza aumentó en los países de Europa del Este de 23 millones de personas en 1991, una vez derrumbado el socialismo, a 93 millones de pobres en el 2001, en pleno "florecimiento" del capitalismo?

Otra para los europeos: ¿Cómo es posible que en el Ýfrica subsahariana —donde predominan sus antíguas colonias— hayan ahora 100 millones de pobres más que en 1990?

Cuba, mientras tanto, exhibe como verdadero derecho humano el que tiene TODO su pueblo de recibir gratuitamente atención médica general y especializada, educación en todos los niveles, cultura, deporte, trabajo y una esperanza de vida que crece cada año.

¿Qué decir del hermoso y ambicioso programa solidario emprendido por Cuba y la colaboración venezolana que con el nombre de Operación Milagro devolverá la vista a millones de latinoamericanos y caribeños?

¿Qué es lo que hacen, sino brindar solidaridad humana, los miles de médicos cubanos que acudieron a Paquistán cuando esa nación fue afectada por un devastador terremoto, o están en las más pobres naciones africanas, o en América Latina y el Caribe?

Cuando el Emperador Bush y sus socios de la Unión Europea reflexionen sobre estas y otras muchas verdades, entonces comprenderán el por qué Cuba fue elegida miembro fundador del Consejo de Derechos Humanos de la ONU: porque aquí más que retórica hay razones y realidades, y la palabra solidaridad es también un derecho humano que comparten y practican los cubanos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba v
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 10:25
Y dale con los eeuu,nadie defiende a los yanquis y a Bush, a veces entiendo la desesperación de los cubanos exiliados pidiendo la intervención de ellos ,pero es por desesperación ,viendo lo que tienen en Cuba los entiendo, que no quiere decir los apoye..
Vayamos al tema del bloqueo, te lo han dicho más arriba ,bloqueo no es lo mismo que embargo....pero no solamente eso te hemos dicho ,también que todos los marxianos apoyan el proteccionismo y cierran sus fronteras cuando toman el poder..entonces ¿de qué se quejan si realmente existiera ese bloqueo?..
Y la ONU no es nada más que la unión de los distintos gobiernos que reciben la información de los gobiernos y no se van a poner en contra de los gobiernos , se están defendiendo ellos mismos sus puestos de trabajo en sus gobiernos,ergo el problema es el GOBIERNO y mientras estos existan los individuos seremos prisioneros....

Una Comisión de Derechos Humanos en que Libia fue partícipe ,no merece respeto alguno...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cu
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 13:34
Siempre, invariablemente, se ha condenado a Cuba!


Es algo que saca de quicio a nuestro querido comandante en jefe. Son causas ususales de rabietas histericas en el.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 20:05
Ahora la ONU no es nada segun ustedes no ????

No se cansan de perder ACEPTENLO , cuba esta bloqueada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 20:12
La ONU no es nada,si señor,¡al fin lo has entendido!....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 22:49
Si, bloqueada por su propio regimen.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Agosto de 2006 a las 02:09
La trampa elaborada con el fin de disculpar a Castro consiste en jugar con la confusion entre "bloqueo" y "embargo". Se trata de hacer creer que a Cuba, que en 1959 ocupaba el tercer lugar en cuanto a nivel de vida de toda America Latina, justo detras de Uruguay y Chile, con el mayor numero de alfabetizacion y medicos por cada mil habitantes, no la arruino el socialismo sino "el bloqueo norteamericano"...
No solo Cuba fue mantenida con generosidad hasta 1991 por la Union Sovietica, que le compraba el azucar a un precio mucho mas alto que el mundial y le entregaba petroleo a un precio inferior al mundial, sino que la isla siempre ha sido libre decomerciar con America Latina, Canada y Europa, especialmente Espana... De que carajos de bloqueo nos quieren convencer???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Agosto de 2006 a las 03:27
VEN , ahora si entiendo porque nunca han alcanzado sus objetivos , no son mas que unos INCOMPETENTES ahora resulta que una organizacion internacional como la ONU no es nada VERDAD ,

Esas palabras de ustedes no son mas que los SINTOMAS DE IMPOTENCIA que siempre los han caracterizado a ustedes.

Viva la verdad , por eso el pueblo cubano admira tanto a FIDEL siempre con la verdad en frente , VIVA EL PUEBLO CUBANO , VIVA FIDEL.

Felicidades cubanos , una vez mas hemos ganado.

VIVA CUBA !!!
VIVA FIDEL !!!
VIVA LA REVOLUCION CUBANA !!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Agosto de 2006 a las 14:47
No veo que le hayas ganado a nadie, perro faldero.

Por otro lado, al menos yo nunca he juzgado para bien o para mal a la ONU. Solo digo que ella misma ha condenado anno tras anno a la dictadura cubana. Y eso ustedes no lo mencionan. Y si lo hacen, es para acusar al tgerrible imperialismo yankee.

Bah, justificaciones absurdas que casi nadie cree....


Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 15 de Agosto de 2006 a las 20:29
-Neumonía Atípica (SARS). El Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" no ha podido obtener el kit de la firma VITRO GEN para la detección del coronavirus causante de esta enfermedad. Por consiguiente, otros medios de diagnóstico se han tenido que adquirir a través de terceros, a precios mas altos.
¿y el bloqueo donde esta? La Alemania Nazi construyo el dirigible Hindemburg y tantos otros con Hidrogeno inflamable por EEUU no le vendia Helio a los nazis, nisiquiera a traves de terceros ¿escucharon a Hitler lloriqueando por ahi sobre el "bloqueo"? no, claro, la Alemania Nazi no es la Cuba castrista, aquellos tenian medios intelectuales suficiente para suplir la incompetencia tecnologica, evidentemene las famosas ciencias medicas castristas no son rival para la corporación VITRO GEN.

Las empresas productoras de equipos y reactivos para el diagnóstico son, en el 70% de los casos, de propiedad norteamericana. Como consecuencia de ello, los insumos necesarios para el trabajo de los laboratorios clínicos deben ser importados del mercado europeo, a un precio muy superior. ¿no debieron pensar eso antes de gritar YANKEES GO HOME como simios idi0tas? Es raro, la "poderosa" ciencia medica castrista que prometia la vacuna contra el SIDA en unos meses, tiene que comprar a las corporaciones europeas que venden lo mismo a precios más alto ¿donde esta el estado benefactor europero y sus famosos medicamentos genericos?

"La atención al niño con cáncer es una de las áreas más afectadas por el bloqueo a Cuba"
Mismo caso que antes, lo hubieran pensado mejor antes de financiar cancioncitas estilo "yo quiero que tu empresa de vaya de mi pais" sabiendo que la industria medica "revolucionaria" es tan incompentente, la salud no solo se hace apuntando con un fusil a millones de personas para que lean libros de medicina y darles el diploma de "doctor", se requiere una industria farmaceutica y cientifica con recursos e iniciativa; es más que evidente que la salud en cuba no existe, sí le dan diplomas de "medicos" a miles, pero no pueden fabricar ni una miserable aspirina mientras que Argentina o Brasil tiene una industria farmaceutica solida que no le vende ni un jarabe para la tos a Castro no por el bloqueo sino porque saben que no se lo van a pagar, como hicieron con los 1300 millones de dolares que nos deben a los Argentinos.
Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 15 de Agosto de 2006 a las 20:41
"El Dr. Roberto Fernández, Jefe del Departamento de Bioseguridad del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, solicitó a una importante compañía estadounidense un catálogo de bioseguridad para esa institución lo que constituye una práctica habitual de los centros científicos en todo el mundo para obtener información actualizada sobre las ofertas en el mercado mundial."
¿mercado mundial?¿compañía estadounidense?
me imagino que a ese Dr. Roberto Fernández, lacayo del imperialismo, lo deben haber mandado a fusilar por contrarrevolucionario y agente de la CIA, tratando con una trasnacional gringa para que se lleve el dinero del pueblo cubano!!!!

Esto esta bueno, podria seguir todo el día asi si no fuera tan aburrido este discurso zurdo preparado por los chivatos de Fidel, la cosa es que si hay un "bloqueo cubano", porque si bien yo puedo comprar lo que se me antoje de Cuba yendo a www.cubasishopping.com y los productos castreros llegarina a mi casa sin ser interceptados por ningun navio de guerra yankee, los marines, el FBI o la NASA, el boludo de el chacho y los demás cubanitos no pueden porque no tienen VISA ni MASTERCARD para pagar, tienen el credito bloqueado ja, ja, ja, ja :-P
Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2006 a las 03:22
Primero que nada me parece necesario establecer mi postura.
Realmente no apoyo el capitalismo(estados unidos) pero realmente no creo q se pueda apoyar a un gobierno dictador como lo es el de Cuba.
A pesar de esto no creo q la solusion sea realizar un bloqueo economico. Esto solo se realizo con el objetivo de destruir al enemigo de los estados unidos cuba y principalmente el comunismo. Por esta razon no apoyo al bloqueo de los Estados Unidos.

NYSSV
Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2006 a las 18:00
BLOQUEO?

Cuál Bloqueo?
Re: Re: Re: Re: Cuba vs bloqueo (1-0)
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2006 a las 01:05
EEUU tiene miles de embargo en su historia, jamás nadie se quejo. Sin ir más lejos los Zeppelins nazis se quemaban porque usaban hidrogeno al carecer de Helio porque EEUU era el unico proveedor mundial de este gas y no se lo vendian a los nazis, sinembargo nunca nadie se quejo. Los Japoneses compraron toneladas de chatarra de EEUU antes de amenazar los intereses norteamericanos en oceanía; Argentina por ejemplo mantuvo hasta los 90's en bloqueo de las Falklands presionando a todos los paises de Sudamerica para prohibir vuelos hacia las islas sin que nadie se quejara.
El "bloqueo" no solo es una escusa vulgar y absurda, sino también es signo de la decadencia intelectual y moral de la izquierda que lo utiliza como escusa para tapar crimenes atroces contra la humanidad.