liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Foro de Sao Paulo

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Foro de Sao Paulo
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 01:28
¿Alguien tiene información acerca de esa especie de coalición?
Caracas, 19 de junio de 2006.- Les escribo desde lo más profundo de mi corazón, en estos difíciles momentos históricos, cuando se juega el destino del continente iberoamericano, para advertirles del grave peligro que corren.
El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pertenece a una organización internacional creada por Fidel Castro, denominada el Foro de Sao Paulo, y de la cual también forman parte Hugo Chávez, Evo Morales y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
De ganar las elecciones, López Obrador no gobernará para lograr el bienestar de los mexicanos, sino para favorecer los intereses del Foro de Sao Paulo, como ha ocurrido en Venezuela con Hugo Chávez.
Cansados de la corrupción y la ineptitud de los partidos tradicionales, los venezolanos cometieron el error de votar por Chávez en 1998. Creyeron en sus falsas promesas sobre un futuro mejor. Pero en lugar de solucionar los problemas de subdesarrollo, miseria, desempleo, salud y vivienda, los empeoró aún más, a pesar del multimillonario incremento de los ingresos petroleros. En lugar de ocuparse de los problemas de los venezolanos, se dedicó a exportar la Revolución cubana al resto del continente, ofendiendo a gobiernos tradicionalmente amigos, como el de México, e inmiscuyéndose en los asuntos internos de las naciones hermanas. Por si fuera poco, Chávez ha impedido cualquier salida pacífica y electoral a la crisis, secuestrando todos los Poderes Públicos, incluso el Poder Electoral.
Lo más triste y humillante para el pueblo de Bolívar, que se precia de haber colaborado en la liberación de América, es observar con impotencia y desesperación, como el régimen venezolano utiliza el nombre del Libertador para promover la esclavitud castro-comunista en toda la región. Por todas estas razones, temo que, en el futuro cercano, ocurran terribles acontecimientos en Venezuela.
Los exhorto a una profunda reflexión. Les hago un llamado fraternal y desinteresado. ¡No caigan en el mismo error cometido por nosotros! ¡No decidan su futuro basados en el resentimiento y la venganza, como lo hicimos nosotros! Porque después lo lamentarán con lágrimas de sangre, como lo estamos haciendo nosotros.
De ganar López Obrador, México dejará de ser un país libre y soberano. Agentes cubanos y venezolanos tomarán el control de las instituciones, como está ocurriendo ya en Bolivia, y se utilizarán los recursos y las riquezas de México para favorecer intereses contrarios a su identidad nacional. Afortunadamente, todavía tienen tiempo de evitar una tragedia.
Me consuela saber que nuestro sufrimiento pueda servir de lección, para que otros pueblos hermanos, como el mexicano, puedan salvarse de las garras del castro-comunismo.
Me despido deseándoles el mejor de los éxitos en su futuro cercano y enviándoles mis más sinceros sentimientos de aprecio y solidaridad.
Alejandro Peña Esclusa.

www.fuerzasolidaria.org

Re: Foro de Sao Paulo
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 06:35
Foro de Sao Paulo??? Debe ser el nombre comercial, más bien yo diria que es el "Cartel de La Habana".
Re: Re: Foro de Sao Paulo
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 15:12
Podríamos llamarle así.
Se me hace muy heterogéneo, es decir que es obvio que no se puede esperar lo mismo de Lula que de Fidel o Chávez. No sé si todos van a lo mismo o no.
Y luego eso: Parece que Lula se desmarca tantito del grupo, y no sé que impresión tienen los hispanoamericanos de López Obrador.
Yo no lo quiero ni en pintura, la verdad.
Re: Re: Re: Foro de Sao Paulo
Enviado por el día 2 de Julio de 2006 a las 22:41
"Se me hace muy heterogéneo, es decir que es obvio que no se puede esperar lo mismo de Lula que de Fidel o Chávez. No sé si todos van a lo mismo o no."
Pues yo creo que es más que evidente que TODOS van a lo mismo (el dinero publico), solo se diferencian en el camino que toman condicionados por las distintas realidades locales. Lula tiene que ser más ortodoxo ya que maneja un enormes pais, muy poderoso y complejo, y tiene conformarse con rapiñar lo que pueda de los contratos publicos, Castro por el contrario es señor feudal de una isla pobre que vive de "exportar" la revolución, no necesita robar a escondidas, el maneja los fondos publicos como se le da la gana sin rendir cuentas a nadie. Chavez es algo intermedio, no esta en Cuba pero controla una fabulosa fuente de riqueza que compra voluntades dentro y fuera de su pais. Lopez Obrador me parece que esta en la misma que Lula, Kirchner o Tabaré.
Re: Re: Re: Re: Foro de Sao Paulo
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 03:28
Así es.
López Obrador ha empezado por anunciar que no aceptará los resultados, en su línea.
Espero que EEUU y Europa inviertan duro en México, porque si en los próximos 6 años no se ve mejoría vamos a caer de culo en ese Foro.
PAN y PRI forman mayoría contra López Obrador, para acabar con él sólo falta que se entiendan (es lo más complicado) para garantizar 6 años de estabilidad y progreso.
Nos alejaríamos de la amenaza.
Re: Re: Re: Re: Re: Foro de Sao Paulo
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 03:44
¿Entre el PAN y el PRI hay más entendimiento que entre el PRI y el PRD?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Foro de Sao Paulo
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 03:58
Los discursos del PRD y el PRI son más parecidos que los del PAN y el PRI. Los votantes del PRI también ven con mejores ojos a los del PRD que a los del PAN.
Los altos cargos del PRI son gente que ha enriquecido gracias a la corrupción estatal, pero al fin y al cabo han desarrollado negocios. Aprovecharon el dinero público para levantar empresas y no tenerle miedo a las bancarrotas, pero ahora las mentes que rigen los destinos del PRI son terratenientes y empresarios reconocidos; cuya idea de una política exterior correcta debe estar más en línea con la de los panistas.
Es la impresión que yo tengo, por los "cerebros" priistas que he conocido. No alteran el discurso porque les va bien, pero el hundimiento en estas elecciones les obligará a plantearse realmente de qué lado están.