liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 4 de Octubre de 2004 a las 21:32
Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 00:40
Hombre vitaman, cuanto tiempo...
Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 17 de Octubre de 2004 a las 06:09
Si el anarquismo es mejor que el liberalismo? Porque no lo probás primero en los paises pobres como somalía asi cuando se tranformen en superpotencias, podamos ver sus beneficios y aplicarlos?

No veo porque destruir todo lo que hay en paises donde la gente vive medianamente bien, para probar un ideal estupido que los va a llevar a la pobreza.

Cuando algo es muy superior a otra cosa simplemente lo remplaza ignorando lo anterior, de la misma manera que nosotros ignoramos la commodore 64. Los fanaticos de la Commodore 64 deberían luchar muy duro por sus ideales para que la gente remplace sus pentium IV por commodores.

Cuando un ideal plantea que hay necesidad de luchar en sistemas como el liberalismo donde no hay obligaciones de nada, es porque el ideal es mucho peor, sino la gente adoptaría por si sola juntarse con gente anarquista y vivir sin propiedad privada.

Asi que tu ideal no sirve...vas a tener que vivir eternamente luchando por imponerlo, y logres lo que logres va a durar muy poco porque la gente va a preferir algo mejor.

Por eso los liberales no le tenemos miedo a nada y no solo dejamos, sino que impulsamos el hecho de que haya libertad de expresión y libertades personales...internet es una GRAN herramienta para que la gente se pueda expresar... el único problema es que hay gente que quiera limitar las libertades, porque limitando la libertad es la única forma de imponer algo peor por sobre encima de algo mejor. Sino no habría ninguna necesidad de limitar ninguna libertad.
Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 17 de Octubre de 2004 a las 06:40
Me mato el ejemplo de la pentium IV y el commodore 64!jaja
Re: Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 9 de Febrero de 2005 a las 06:18
Ey, yo en particular me siento ofendido. ¿Qué tienen contra la Commodore 64? ¿Por qué no se la agarraron contra el Coleco Vision?

La era de los arcades y shoot'em ups! La música! http://remix.kwed.org

En fín, las cosas que hay que leer antes de irse a dormir. Espero soñar con las Giana Sisters matando terroristas en el Counter-Strike
Re: Re: Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 18:05
moebius :podés tener la información que solicitás entrando en http//puertasdebabel.com/cosanostra/pirateadas/somalia.htm
Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 02:25
Eh, la propiedad privada y el anarquismo no son opuestos.

Al contrario, Somalia es uno de los mejores paises de Ýfrica, porque no tiene estado.

vea http://www.somalianarchy.com/ (inglés)
Re: Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 04:43
No, lo que pasa es que vitaman es anarquista anticapitalista, anti propiedad privada, zurdo y retrogrado.
Re: Re: Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 15:54
Como de costumbre todo tiende a la propaganda y buscan casos ejemplares donde no los hay.

No creo que lo que ocurrio en Somalia sea anarquisimo, creo que se trata mas bien de la desintegracion de un estado y la germinacion de nuevos estados.

Si uno lee algunos de los articulos de ese foro, lo que ocurre es la ley de mas fuerte, hay milicias con jefes, se paga por proteccion de milicias, aquel que tenga suficiente armas y ejercitos puede establecer un territorio. Probablemente la gente dentro de ese territorio tenga que responder de forma alguna al "senior" o jefe de milicia. Tiene eso algo que ver con los postulados del anarquismo? No lo creo.

Ademas ese tipo de proceso no es nada nuevo, de Somalia solo queda la denominacion "geografica", no exite mas el estado, ahora hay un nuevo orden de areas controladas por distintas milicias. Por el momento estan en paz, probablemente existe un equilibrio de fuerzas, hasta cuando durara?

Esta historia no es nueva, en la antiguedad muchas de las naciones que hoy conocemos se formaron de esa forma, tras la caida de algun "poderoso" se establecian se formaban ejercitos que controlaban areas y se ponia a la cabeza un rey. Habian tambien tiempos de paz, pero generalmente se terminaba en guerra. Despues los reinos se invadian entre si y se formaba un reino mas grande. De esa forma se construyo inglaterra por ejemplo, el Sur se hizo mas poderoso, la guerra de las rosas es un ejemplo.

A mi me da la sensacion que se acerca mas a esto, tras el derrumbe de lo que fue somalia problamente se establezcan pequenios "estados" gobernados por las milicias, hoy las formas de gobierno son rusticas pero se iran haciendo mas complejas y probablemente terminen siendo estados como los que conocemos hoy en dia.
Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 01:39
"Si hay una fila para coger un autobús casi lleno, ¿vas a esperar tu turno y contener las ganas de colarte, incluso si no hay ningún policía?"
acabo de descubrir algo, en Europa los llaman anarquistas, en mi patria los llaman BOLUDOS! Venite por sudamerica, espera pacientemente tu turno vas perderte todos los autobuses. ah, y no te hagas ilusiones, si hay un policia cerca va a ser el primero en sacarte el lugar.
Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 01:47
ah, y Somalia es el paraiso siempre y cuando seas uno de los señores de la guerra o uno de sus amigotes mimados, pero guarda porque si te atrapan los otros fuiste. Eso si, si empiezan con tesis asi, lo mejor es el COMUNISMO, que mejor que Cuba siendo un amigote de Fidel: mansiones, autos, viajes, mujeres, todo gratis! (sino preguntenle a Maradona).
Re: Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 05:53
No me entiendes mal, Somalia no es un paraíso. Pero dado que era una dictadura comunista hace unos pocos 14 años, y estaban muriendos literalmente de hambre, y que los EEUU simultáneamente están patrocinando los señores de guerra y cerrando los servicios de "hawala" que los somalís usan para bancos, es un milagro que ahora tienen servicios compitiendo por proveer electricidad, agua, teléfono (celular y de tierra), escuelas, hospitales, y claro, seguridad -- Somalia no es tan horrible. Es Ýfrica, tu sabes. Y para Ýfrica -- no es tan mal que la mayoría de los otros países -- que tienen estados -- en este horrible continente.



Mira, que no es muy lindo, pero he visto peores pueblos en Puerto Rico -- que tienen menos servicios! y que son más peligrosos! -- y PR es los EEUU.
Re: Re: Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 05:54
Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 05:56
y no te hagas ilusiones, si hay un policia cerca va a ser el primero en sacarte el lugar.

LOL, ¡me estás matando!
Re: Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 13:30
Estoy de acuerdo con Jeremy, la desaparición del estado en Somalia permitió el surgimiento de un orden espontáneo que ha demostrado ser más eficaz que otras formas de organización estatal existentes en Ýfrica.
Re: Re: Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 14:26
Eso es precisamente lo que necesita el Tercer Mundo: más comercio y más democracia, no más intervención. La pobreza se perpetúa en las sociedades atrapadas por un pasado populista o sometidas a la guerra civil y el mal gobierno, como durante nuestra Edad Media.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 22:36
Sera posible que dos españoles se den cuenta mejor que los argentinos sobre que necesita nuestro pais??,lamentable los argentinos,lamentable.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 22:38
Sí, pero no lo aplicamos tampoco :-)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 22:41
Cierto,pero en mi pais NADIE dice lo que estan diciendo Uds(lo usamos coloquialmente,no usamos el Vs),ningun politico,nadie.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 22:43
Ya me gustaria tener a 666 y a cide conmigo(mas tu,jeje),no saben cuantos debates ganaria..!!.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpres
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 22:47
Para eso hay que contar con interlocutores abiertos, y es difícil que se encuentre a alguien que no esté enrocado en sus ideas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sor
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 22:58
Crees que somos la mayoria arielrc, moebius, mauro,stormgreen ,yo y alguno mas que se me olvida?? para nada,somos una absoluta minoria, la mayoria piensa como yasmila,no digo como el moro pero sus ideas campean en los medios, a lo sumo lo maximo de Libertad que entienden es el keynesianismo sin saber que es keynesianismo,no hay politico que no te hable que puede controlar la inflacion con "politicas monetarias", o que hay que distribuir la riqueza para los mas necesitados,o que el Banco Central dara liquidez al mercado ,si lo saben que es nefasto,porque lo hacen??realmente no lo se, maldad??ignorancia??nadie lee a los austriacos??...
Entiendo que en tu pais pasa lo mismo ,pero el nivel de informacion que veo en este sitio es mucho mayor que el que se puede encontrar en cualquier foro argentino y sino mira indymedia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 23:06
Indymedia? Los que se jactan de ser "alternativos" y presumen de que el FBI les ha metido mano? Eso es un ghetto que huele fatal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 23:11
Bueno, y la situación que describes se da de idéntica manera en España. No encontrarás un medio convencional que no utilice los tópicos que mencionas. Sólo conozco una excepción en un periódico catalán (La Vanguardia), que cuenta con un extraordinario columnista, Xavier Sala i Martin (http://www.eumed.net/cursecon/economistas/Sala-i-M...), que se atreve a hablar claro.
Pero, claro, vive en EE.UU.
Esto es otro desastre, Stones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 23:26
Entonces es cierto, en todos lados se cuecen habas,te dejo hombre trabajando...

Abrxs

RS
Re: Re: Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 04:22
"la desaparición del estado en Somalia permitió el surgimiento de un orden espontáneo que ha demostrado ser más eficaz" No creo que haya "surgido", sino que fue "LIBERADO" algo que siempre estuvo alli, el mercado no es algo que impone un gobierno, es el orden natural de comportamiento humano: si necesito algo lo intercambio por lo que tengo y otro necesita o hago algo por esa persona. Simple, facil y universal. Lo demás es un absurdo: la ANARQUIA no lleva a una "sociedad colectiva gracias a la solidaridad" como alguno sueña por alli, lleva a una GUERRA, una lucha violenta y desesperada entre todos contra todos por apoderarse de los recursos escasos, donde solo pasan 2 cosas: o uno es lo suficientemente poderoso para imponerse a todos y ser el dictador, rey o manda más, o solo sobreviven aquellos que aprendieron a negociar y establecer relaciones pacificas de intercambio. Lo demás es puro cuento.
Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 01:36
Pero bueno!

Hace ya tiempo de la aparición de este hilo. Y recuerdo clarisimamente, que inició un debate entre Moebius y yo bastante interesante sobre qué era el anarqusimo.

¿dónde está ese debate? ¿Quién lo ha borrado?
Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 01:05
Se ve que nadie desea responder
Re: Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 05:53
Es que no tiene mucho sentido, el anarquismo como lo planteas es impracticable.

El anarquismo de jeremy por lo menos es más realista.
Re: Re: Re: Re: ¿Eres anarquista? (¡La respuesta puede ser una sorpresa!)
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 10:20
No era eso lo que pretendía que respondiesen. Tal vez usted no lo recuerda, pero yo sé que aquí tuvimos ambos una discusión que ha desaparecido. ¿no recuerda como extendimos el ejemplo del Commodore y el pentium?