liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » De cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

De cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 23:10
Cristo dijo: "Amarás al prójimo como a tí mismo", lo que lleva asociada una actitud igualitaria hacia los demás.

Cuando Marx dice: "De cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad" sugiere sembrar (trabajar) distinto para cosechar igual. Lo que no resulta ser una actitud igualitaria, sino que deberíamos "amar al prójimo más que a uno mismo".

Y aquí se ve claramente que se trata de una mentira para disfrazar el odio marxista con un revestimiento de humanismo.

La teoría marxista se puede leer el El Capital, El Manifiesto comunista, etc.

La práctica marxista consiste en la mentira, el secuestro, el asesinato, la promoción de la revolución (guerra civil), etc, etc

Visite www.geocities.com/pompiliozigrino
Re: De cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 23:14
La diferencia está en que el primero propone tener una actitud personal de buen trato con los demás, y el segundo propone que el Estado te ponga un fusil en la cabeza para que actues asi...
Re: De cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 23:53
Yo no amo a cualquiera, yo amo a una persona la que está al lado mío, a las demás las respeto...esa es la diferencia que me separa de las religiones ,a mí nadie me impone nada,ni la religión cristiana ni la religión marxiana.
Re: Re: De cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad
Enviado por el día 28 de Agosto de 2006 a las 01:43
La libertad, la moralidad y la dignidad humana del individuo consisten precisamente en que haga el bien no porque esté forzado a hacerlo, sino porque libremente lo conciba, lo quiera y lo ame.
Mijail Bakunin

Esa cita lo resume todo...
Re: Re: Re: De cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad
Enviado por el día 28 de Agosto de 2006 a las 16:08
¿Entonces por qué la propiedad privada es un robo y consecuentemente los medios de producción privados no son válidos? ¿Acaso no se puede hacer el bien respetandola?
Re: Re: Re: Re: De cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 02:27
¿Quien ha dicho eso?.. Puse la cita de Bakunin por representar a lo que creo que deben aspirar las sociedades: que los individuos busquen el bien por iniciativa propia y no por imposición estatal.

De Bakunin no admiro más que sus ideas de libertad individual por sobre el control estatal. Su utopia de la sociedad anarquista sin propiedad privada no es de mi agrado.
Re: De cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad
Enviado por el día 28 de Agosto de 2006 a las 01:36
El problema de los marxianos es que creen que pueden forzar a las personas a ser y actuar de una determinada forma en su vida, cuando en realidad no es así.

Tanto el sistema económico como social humano se han desarrollado casi sin planeamiento, y la historia ha demostrado que cada vez que alguien ha intervenido no ha causado mas que problemas. Esto se debe a que:

1) Cuando se fuerza a la gente a actuar de determinada manera, en la mayoría de los casos se corta la posibilidad de lograr sinergia, asi como la capacidad creativa de los individuos.

2) Sistemas tan complejos terminan siendo incomprensibles, por lo que toda accion que ejerzamos sobre éste termina siendo una presión, haciendo que éste mejore por un corto plazo y luego empeore (en el mejor de los casos) o que empeore directamente.

En fin, lo que plantean los marxistas y demás intervencionistas falla desde el comienzo.
Recomiendo leer este fragmento de: La Rebelión de Atlas
Enviado por el día 28 de Agosto de 2006 a las 15:50
Recomiendo leer este fragmento de: La Rebelión de Atlas
http://www.ecuadorciencia.org/contenido.asp?id=628

Como todo lo que he leído de Ayn Rand, insuperable.
Re: Recomiendo leer este fragmento de: La Rebelión de Atlas
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 00:54
Lo que no hay que perder de vista es la verdadera intención del marxismo (odio destructor). No es sólo una cuestión de que esto es mejor o esto es peor que lo otro.