liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Teoría política

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Teoría política
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 23:07
Soy nuevo en esta página y me he introducido en un lugar en donde se opina de teoría política (si no me equivoco). Creo que la política tiene que ver con los criterios de decisión de quienes dirigen al Estado. Pero no debemos creer que los problemas de las sociedades actuales se van a solucionar sólo con gobiernos capaces, ya que previamente debe lograrse un nivel ético aceptable en toda la población.
Tampoco las buenas decisiones económicas darán los resultados esperados si no se parte de
un adecuado nivel ético en los habitantes de un país. Siempre preguntamos por las leyes, o por el "sistema" que emplea tal o cual país, pero pocas veces nos preguntamos por las "ideas" que mayoritarimente existen en esas sociedades.
Los problemas sociales se reducirán cuando en las personas predomine la búsqueda de satisfacciones morales, antes que la búsqueda de satisfacciones del cuerpo. En ese caso, la ética se dará por sí sola.
La democracia, en la cual el gobierno es ejercido por los representantes del pueblo, nos es una meta óptima a lograr. Creo que la meta a lograr es la del gobierno de las leyes naturales en la mente de cada individuo. Recuerden lo que dijo Cristo: "Busca el Reino de Dios y su justicia, que los demás se os dará por añadidura".
No es bueno el pensamiento económico, o político, que ignora otros aspectos importantes del ser humano. Ello siempre lleva a la realización de ideologías incompletas que terminan mutilando al ser humano.
Los invito a visitar: www.geocities.com/pompiliozigrino
Re: Teoría política
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 23:20
Ya falta poco para que inventen un chip de la ética y la moral, no te preocupes, de repente lo prueban primero en Venezuela, haber si alistas maletas y nos libras de tu presensia jajaj mentira, es un gusto bromear con los progres.
Re: Re: Teoría política
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 23:47
Bienvenido..
Re: Re: Re: Teoría política
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 23:58
Duke no se si es tan progre el amigo, puede que lo sea pero leí uno de sus apartados sobre la desigualdad y me sonó mas bien a un tipo racional dentro de lo aceptable.
Re: Re: Teoría política
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 23:53
Creo que la moral y la ética no es un tema para tomarse en chiste. Creo que es lo que nos distingue como seres humanos. Por algo los países que tienen mejor nivel de vida (y los que hacen los mayores aportes a la cultura y a la ciencia mundial) son los que se rigen por criterios éticos.
Noto en algunos participantes cierta actitud burlesca propia del retraso tercermundista. Así no vamos a ninguna parte. ¿ o ya se han perdido todas las esperanzas y sólo queda la actitud de burlarse de los demás ?