liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Contra el absolutismo democratico.

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Contra el absolutismo democratico.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 22:22
El liberalismo es una doctrina de lo que debiera ser la ley; la democracia, una doctrina sobre la manera de determinar lo que será la ley.
[…] Normalmente un grupo de hombres no se convierte en sociedad porque se dé leyes a sí mismo, sino por adoptar idénticas normas de conducta.
[…] El reconocimiento de los derechos de las minorías significa que el poder de la mayoría, en última instancia, deriva y está limitado por los principios que las minorías también aceptan.
[…] Las posibilidades de libertad dependen de que la mayoría la considere o no como su objetivo deliberado.

Friedrich A. Hayek
“El gobierno mayoritario”
Los fundamentos de la libertad


Un articulo excelente ,de un amigo personal.

Pueblo contra ciudadanía

Cuando se discute la cuestión del poder público siempre, en forma velada o no, se termina en una última pregunta que suele quedar sin respuesta, o bien con una respuesta arbitraria y sin mayores fundamentos.¿Quién tendrá la última palabra? ¿Mayorías o minorías?
Ahí está la pregunta, y el meollo del asunto: Si la mayoría puede esclavizar a la minoría, ¿quien la va a detener? ¿una minoría?

http://propiedadprivada.blogspot.com/

Re: Contra el absolutismo democratico.
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 14:11
Solemos sobrvalorar la democracia. Si lees algo de Hobbes o Locke (los padres del liberalismo) encontrarás que el liberalismo no es democracia, no es ley. Es un límete a la ley. Los derechos INDIVIDUALES son intocables según el liberalismo, da igual que gobierne la mayotía o la minoría o un tirano antidemócrata.

Si un monarca absolutista odiado por el pueblo respeta las libertades individuales, entonces es liberal.

Yo soy liberal y antidemócrata.
Re: Re: Contra el absolutismo democratico.
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 15:47
y entonces? habra ke buskar una tercera opinióm?
yasmi-dubitativa
Re: Re: Contra el absolutismo democratico.
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 23:13
Soy liberal y antidemócrata:
Conclusión? El liberalismo solo es individualista...jamás existió un liberalismo igualitarista..Rouseuu al cuerno.

Umm..no parece haber, en la práctica, mayor diferencia entre liberalismo y ultraderecha...al menos, eso parecen querer decir algunos.
Re: Re: Re: Contra el absolutismo democratico.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 01:39
Rousseau se p[uede ir bien al carajo ,que nos interesa??si el es el padre de todos los intervencionistas,el es el que creo "la mayoria manda" que me vienes hablar de es, eese es tuyo contratimisma ,no es un liberal .
Con Democracia no alcanza!!!hacen falta Libertades!!!
A ver si la entiendes.
Re: Re: Contra el absolutismo democratico.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 19:39
Lo que pasa, quarryman, es que históricamente los derechos civiles han sido muy pisoteados cuando no se han respetado los derechos políticos. Democracia y liberalismo se posibilitan y potencian mutuamente.
Re: Contra el absolutismo democratico.
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 16:01
Stones es facil saber ke siempre la mayoria se impone,es la voluntad,no importa la libertades de la minoria.
un ejempplo tipiko..
los chikos liberales,mayoria,se impusieron ke deje de escribir en holita Multi..¿ vez y lo hice porke respeto la mayoria
es asi..mas gente+ poder+ fuerza,pero no sé si con razón o no.
saluditos.(ex-maestro)
Re: Re: Contra el absolutismo democratico.
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 16:17
una cancion ke resume la voluntad y la libertad de cada uno
//Callejeros////Si Me Cansé
Si me cansé de cansarme no fue por otario, ni fue por corsario,ni fue por amargo, ni bueno, ni fiel.

Fue por ver: Que todos la hacen, que todos la toman,la venden, la roban y después se morfan sin asco...la mejor miel.Si me canse de esperar,
fue porque el tiempo no curó ni una herida.
Si me cansé de olvidar,
fue porque el olvido es la ''pastilla suicida''.
Si me cansé de perdonar,
fue porque cuando duele nunca, nunca, nunca se olvida.
Si me cansé de mentir,
fue porque la verdad lastima solo al principio.
Si me cansé de dormir,
fue porque al ''sueño'' no lo sueño dormido.
Si me cansé de asistir,
fue porque asistiendo o no asistiendo siempre empezaron sin mí, sin mi.
Si me cansé de obedecer, de ser correcto.
Me corresponde ser obediente a mi parecer.
Y hoy me doy cuenta que padeciendo también me canso
siempre que no pertenezca voy a pertenecer.
Si me cansé de ceder,
fue porque cediendo te vas muriendo en vida.
Si me cansé de llorar,
fue porque en las lágrimas no encontré salida.
Si me cansé de siempre correr,
fue porque muchas cosas las perdí por correr noche y día.
Si me cansé de mirar,
fue porque mirando ví una vez a la muerte.
Si me cansé de perder,
fue porque una vez me desangre por perderte.
Si me cansé del culo cerrar fue por el hambre,
el miedo a la guerra y a la fría soledad.
:(
Re: Re: Contra el absolutismo democratico.
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 23:15
Si Yasmi,...estos tipos son muy incoherentes...clamaron por tu expulsion, por tu baneo...sólo porque aquí eres minoría...y luego, en otros contextos, hay que respetar a la minoría..claro, cuando la minoría son "Ellos".
Que tacatá?
Re: Re: Re: Contra el absolutismo democratico.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 16:23
contra, es cuestion de ser "ubicado", esto no es una plaza publica, es un sitio privado abierto a discusiones originalmente sobre liberalismo. No pidas que esto sea como en un "Estado liberal ideal", pues no lo es ni lo va a ser
Re: Re: Re: Re: Contra el absolutismo democratico.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 19:30
Ummm...estapario, estarè entiendendo bien? O sea, este es un sitio "privado" en el que se habla de liberalismo pero no se tiene porque creer en él? (lo digo por ustedes no por mi obvio).
Re: Re: Contra el absolutismo democratico.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 01:43
Jajajaja y quien te dijo que yo alguna vez quise ser tu maestro??yo estoy en un for y encima aprendiendo ,de enseñar nada y menos a quienes se disfrazan ...,entonces de que me hablas??.
Sigues escribiendo en le Foro y entonces??yo no pedi tu baneo ni que te fueras , a mi me da lo mismo, tus estupideces no las contesto,cuando dices algo coherente o algo que puedo comentar ,lo hago.
Entiende de una vez , no somos una escuelita de liberalismo, venimos porque nos sentimos Liberales y nos revientan los antiliberales y los que se hacen las mosquitas muertas...
Re: Re: Re: Contra el absolutismo democratico.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 16:11
moskita muerta nop...gente con sentimientos..sentimientos de solidaridad..de respeto.de generosidad..bah..esas cosas cierto ke no la conoces.
adeus
ah por cierto eso de ex-maestro me la crei...jejej ke boba no?
Re: Re: Re: Re: Contra el absolutismo democratico.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 18:54
Es que lo que no nos agrada es la gente que pide solidaridad y lo que hace es empeñarse en vaciar los bolsillos ajenos cuendo ellos no son capaces de dar un centavo y encima se presentan como si ese dinero fuese de ellos y que lo ofrecen como muestra de su gran generosidad.
Que facil decir hagase la generosidad en el presupuesto de mi compradre.

Re: Re: Re: Re: Re: Contra el absolutismo democratico.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 19:31
altar la generosidad no solo se trata de bolsillos,kreo ke tomaste el bus ekivokado yo m referia oros valores ke por cierto no lo conoces.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contra el absolutismo democratico.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 19:35
Claro la unica que los conoce es ....Santa Yazmila!!! por favor ,hay que escuchar cada cosa...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contra el absolutismo democratico.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 19:44
Nop..santa nnp..no tenemos santos nosotros,
lo k si tenemos es un lgo grado de buena voluntad hacia lo demas..de repeto por el ke esta al lado mio.de genrosidad cuando me pide ayuda..de paciencia para poder darle lo ke mas pueda y eentiendiensolo esto z cosas no materiales..si? pero bueh..sos hueco.stones lo sentiientos no forman parte de tu curriculum.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contra el absolutismo democratico.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 19:48
Que sabes de mi?? nada...entonces???.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contra el absolutismo democratico.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 19:56
solo se lo ke veo akip..un alto grado de intolerancia hacia lo ke saben menos,un mimino de buena voluntad al ke te pide ayuda,y la burla constante de lo ke no sabemos como uds,,peero ke tenemos lo mejor y es el don de ser PersonAS.SOMOS LAS KE TENEMOS EL CORAZON Y LAS MANOS DISPUESTA A AYUDAR A OFRECER.Eso le falta a tu pensminto para poder ser humano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contra el absolutismo democratico.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 20:10
Eso de atribuirse el corazon es demagogia(pero claro. no sabes que es demagogia);de ese lado estan los buenos ,los que quieren dar en lugar de recibir, la realidad es como dice altar "hagamos beneficencia con los dineros del otro"... asi cualquiera.
Lo importante y espero se te grabe para el resto de tu vida, la mejor manera de ayudar es que la gente tenga trabajo genuino, que nadie le regale a nadie nada, estamos podridos de los que regalan sidra y pan dulce, entiendes?? o hay que traducirlo??.
Vos no tenes ni mas ni menos corazon que altar y yo,somos tan humanos como vos ,solamente que no declamamos nuestras necesidades ni pedimos ayuda, somos nosotros mismos y nadie es responsable por ninguno de nosotros y no queremos que nadie se desgarre las vestiduras o se haga la santita por el bien de los pobres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contra el absolutismo democratico.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 20:20
viste ke no me entendes? te estoy hablando del SR HUMNAO stones...de la persona..lo otro lo entendi ya perfectamente...el punto era otro..pero ya dije ese vocabulario no entra en vos.
sabes? todo parte de la persona.las buenas intenciones nacen de tu corazon y si este esta vacio..ke importa tantos postulados y conceptos,si la persona es lo ke menos cuentam ahora me entendiste?
si en tu alma hay egoismo ¿ke podes ofrecer a los demas..?.vos crees ke los postulados y los conocimientos alimentan el cuerpo? nop..stones...se ke puedes ponle un poko de humanidad y todo sera diferente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contra el absolutismo democratico.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 20:37
Todos somos seres humanos,no tienes la potestad de los buenos sentimientos, eres soberbia, ese es tu problema,te crees la dueña de los buenos sentimientos y NO ES ASI!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contra el absolutismo democratico.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 20:46
no dije ke lo tuviera,,dije simlmente ke bueno seria ke le pongas un cacho de humanidad a tu pensamiento.eso simplmente stones
sobertia yo???????????? naaaaaaaa pa nada..ese termino no es MUA es TUA>>>>no es mio es tuyo.
chau stones te dejo mucho amor para ke sepas darle a los demas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contra el absolutismo democratico.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 20:51
Nop, es TUA,tengo mas humanidad de la que jamas vos podras tener.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contra el absolutismo democrat
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 20:58
en todo el tiempo ke kise acerkarme a vos no lo demostraste y solo era para ke me conzcas ke tengo buenas ganas de estudiar y aprender,pero eso jamass lo kiste reconocer.
cierto""""2 me olvide ke vos no estas para enséar..ufff perdon..me olvide de ese pekeño detalle.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contra el absolutismo demo
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 21:10
Ah claro !!como no la ayudamos a la nena ,pumba somos egoistas!!!y por eso deseamos todo para nosotros!!!...rompete el culo nena!!nadie tiene que ayudarte a nada, encontra la verdad por tu cuenta ,asi tiene mas valor,demasiada bola te dimos ,no rompas!!!.
Los pobres si necesitan ayuda,vos en cambio no ,a ellos les deseo lo mejor... mas Libertad , a vos que estudies, con eso es mas que suficiente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contra el absolutismo
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 21:51
ah bueno,listo ya note jodo mas.////////
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contra el absoluti
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 23:36
Pendeja estúpida...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contra el abso
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 23:37
Un tema tan importante, arruinado por esta idiota... sos un obstáculo para el progreso de los demás...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contra el
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 00:03
obstaculo para el progreso?
y vos no te analizaste ke sos para el libralismo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contra
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 05:13
sos un obstaculo yasmila....dice "elliberal" ......increible....que bueno...que este es el mundo binario...o virtual...y no puede hacerte daño...ohhhhhh wait!

Creo que ya lo intento o no? y no le fue tan bien ..ooopops

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Co
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 13:42
hermes ,parece ke nada se aprende de los errores,nos creemos tan supeiores ke no miramos a esta minoria ke como dicen,tambien tiene derecho.y buh asi esta hecho el mundo.se predika pero no se aplika.
saluditos muy argentinos
yasmi
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 13:46
Cuando se habla de los derechos de las minorias ,se habla que tienen derecho a la Libertad, a la Vida y a la Propiedad Privada, no se habla que tienen derecho a estorbar...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 13:54
ahhhh!1 mira vos...no sabia ke la palabra libertad tenia limites,liberad es tan amplio ke me prmite estar..escribir.a los ke uds llaman estorbar,segun su grandisima inteligencia,debatir etc etc..
mira vos stones..ahora la libertad es finita..no crei ke justo vos lo dijeras...
cada dia se aprende un pokito mas..
buen dia antes ke nada!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 15:22
Aprende entonces!!!

Tu Libertad termina donde empieza la del otro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 15:42
Stones te estoy hablando del termino y su amplitud de la libertad..te estoy diciendo ke lo ke uds llaman estorbo es una libertad ke tengo de expresarme.les guste o no a uds...
lo ke vos me hablas es otra cosa me estas diciendo del principio basiko de la liberad,y respeto a
a esto te digo ke te bastaria leer algunitos de los post..y sabras kien bulmera la libertad del otro,por cierto yo no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 04:23
tu libertad termina donde empieza la del otro...oohh?

Me has robado la frase?

Sabras lo que realmente quiere decir?

Mandas a leer...y no tienes la minima idea de lo que hablas.....piensa y luego escribes....que te parece?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 12:45
Tu frase???estas en pedo!!!.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 6 de Febrero de 2005 a las 01:30
Por lo visto los idiotas se van renovando...
Volviendo al tema principal, creo que la razón por la cual comunmente las mayorías terminan dominando a las minorías tienen que ver con una falsa concepción de lo que es democracia. Por empezar, es necesario aclarar que ya en sus orígenes griegos la democracia era "oligárquica", puesto que el voto era restringido a los ciudadanos varones de las poleis. La masificación de la democracia no ocurre sino hasta el siglo XX, y creo que es precisamente en ese momento cuando comienza el dilema. Vale aclarar que para mí democracia no es voto masificado sino gobierno capaz de respetar los derechos individuales, y creo que el voto calificado es la mejor manera de evitar caer en la elección de funcionarios que se hacen con el poder gracias a discursos populacheros y que despuès se dedican a repartir dinero (que no les pertenece) a personas que no se lo han ganado sino con su voto a favor. Esa es la mejor forma de evitar que el Edo. acapare sectores sobre los que no debe intervenir en defensa de las mayorías, ya que este sistema le quitaría su supuesta legitimidad. Digamos que para mí la democracia es una oligarquía de representantes sustentada en personas que los eligen para tareas meramente administrativas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 6 de Febrero de 2005 a las 13:33
Racista?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 6 de Febrero de 2005 a las 13:41
Zaratustra viejo amigo!!exacto por eso los yanquis aun conservan la denominacion de "administracion" para sus gobiernos,ellos dicen administracion Bush, administracion Clinton,etc,les queda el resabio de las ideas de los Padres Fundadores..porque ??quien se puede arrogar la potestad de gobernar a los individuos??los individuos se autogobiernan, las administraciones estatales...administran.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 6 de Febrero de 2005 a las 14:14
Asi ke la democracia,grupo oligarka ke funciona administrativamente?
uy..ayer me hcieron como 80 mil pregunta para hcerme ver la maravillosa obra de bush en irack..solo pa ke hoy den por aclarado..ke solo es un grupo administrativo...ah claro falto ke digan;" administracion bush."..eso no me lo dijeron ayer ,pero confirma la teoria.
pos gracias por el aclaramiento!!salio el sol
¬¬
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 6 de Febrero de 2005 a las 14:32
Te supera no??.El problema es el gobierno!!!!( a mi nadie me gobierna)Viva el poder de los consumidores!!!.(ellos deciden por ellos mismos sin necesidad de gobiernos).

Aprende.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 6 de Febrero de 2005 a las 14:44
Nop,Me sorprende las distintas conceciones politikas acerka de un concepto.Pero la verdad estoy de acuerdo con esta forma de denominar la democracia,me parece ke es muy veraz la vision y el concepto.Esto es lo ke yo siempre keria:unificaer la teoria con la practika.y bueh es asi como uds dos(zaratustra y vosh) ,lo hicieron.
Ahora me keda una duda,con esta vision,y la divison ke hay en irack,como podran ejercer el poder los consumidores?
y toy Aprendiendo o ke no mejore algo ah?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 6 de Febrero de 2005 a las 16:15
Hummmm puede ser,veremos si sigue por el buen camino,lee el primer post de este hilo,entra al blog de Pozzoni ,entenderas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 6 de Febrero de 2005 a las 16:29
Siiiii.lo leere,pero dame como 1 hora porke viste es relargo,ademas tengo ke entender.
bueh ya empiezo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 6 de Febrero de 2005 a las 21:11
Primero habria que crear a esos consumidores. Irak ha tenido un clima político y social digno de la Edad Media. Creo que las principales funciones de este nuevo gobierno deben ser restablecer (en realidad establecer) las instituciones y tratar de dosificar los problemas entre las diferentes etnias, y eso sólo se va a lograr promoviendo el derecho individual. A este gobierno de estabilización le seguiría uno de afianzamiento del país.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 6 de Febrero de 2005 a las 21:17
Esta la democracia falta el republicanismo.