liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Seny » Video de Wafa Sultan criticando el Islam en Al Jazira

6 de Marzo de 2006

« Harry Browne, RIP | Principal | ¡Visite Corea del Norte! »

Video de Wafa Sultan criticando el Islam en Al Jazira

Impresionante video de una psicóloga árabe-americana entrevistada en Al Jazira.

Lo traduzco:

WAFA SULTAN: El choque que contemplamos en todo el mundo, no es un choque de religiones, o un choque de civilizaciones.

Es un choque entre dos opuestos, entre dos eras. Es un choque entre una mentalidad que pertenece a la Edad Media y otra mentalidad que pertenece al siglo XXI. Es un choque entre la civilización y el retroceso, entre lo civilizado y lo primitivo, entre la barbarie y la racionalidad. Es un choque entre la libertad y la opresión, entre la democracia y la dictadura. Es un choque entre los derechos humanos y la violación de estos derechos. Es un choque entre aquellos que tratan a las mujeres como a bestias y aquellos que las tratan como a seres humanos.

Lo que contemplamos hoy no es un choque de civilizaciones. Las civilizaciones no chocan; compiten.

PRESENTADOR: ¿Deduzco de sus palabras que lo que sucede hoy es un choque entre la cultura de Occidente y el retroceso y la ignorancia del Islam?

WAFA SULTAN: Sí, a eso me refiero.

PRESENTADOR: ¿Quién acuñó el concepto del choque de civilizaciones? ¿Acaso no fue Samuel Huntington? No fue Bin Laden. Me gustaría tratar este asunto, si no le importa.

WAFA SULTAN: Los musulmanes fueron quienes empezaron a usar esta expresión. Los musulmanes fueron quienes empezaron el choque de civilizaciones. El Profeta del Islam dijo: “Se me ha ordenado combatir contra la gente hasta que crean en Alá y Su Mensajero”. Cuando los musulmanes dividieron a la gente entre musulmanes y no musulmanes, y llamaron a luchar contra los demás hasta que estos creyesen en lo que creían ellos, ellos empezaron este choque y empezaron esta guerra. Para detener este choque deben reexaminar su bibliografía islámica, que está repleta de llamadas al takfir y a combatir los infieles.

Mi colega ha dicho que él nunca ofende las creencias de otros. ¿Qué civilización le permite llamar a otra gente por nombres que ellos no han elegido para sí mismos? Cuando les llama Ahl Al-Dhimma, en otras ocasiones les llama “El Pueblo del Libro”, y en otras ocasiones les compara con cerdos y simios o llama a los cristianos “aquellos que provocan la Ira de Alá”. ¿Quién te ha dicho que son “El Pueblo del Libro”? Ellos no son el Pueblo del Libro, son un pueblo de muchos libros. Todos los libros científicos útiles que tienes hoy son de ellos, el fruto de su pensamiento libre y creativo. ¿Qué te da derecho a llamarles “los que provocan la Ira de Alá” o “los descarriados” para venir después aquí y decir que tu religión de obliga a no ofender las creencias de los demás?

No soy cristiana, musulmana, ni judía. Soy un ser humano seglar. No creo en lo sobrenatural pero respeto el derecho de los demás a creer en ello.

RELIGIOSO: ¿Eres una hereje?

WAFA SULTAN: Puedes decir lo que te venga en gana. Soy un ser humano seglar que no cree en lo sobrenatural.

RELIGIOSO: Si eres una hereje no tiene sentido responderte puesto que has blasfemado contra el Islam, el Profeta y el Corán.

WAFA SULTAN: Estos son asuntos personales que no te conciernen. Hermano, puedes creer en las piedras mientras no me las arrojes encima. Eres libre de adorar a quien quieras, pero las creencias de otras personas no son de tu incumbencia, tanto si crees que el Mesías es Dios, el hijo de María, o que Satán es Dios hijo de María. Deja que la gente tenga sus creencias.

Los judíos han salido de la tragedia (del Holocausto) y han hecho que el mundo les respete, con su conocimiento, no con su terror, con tu trabajo, no con sus chillos y gritos. La Humanidad debe la mayor parte de la ciencia y de los descubrimientos de los siglos XIX y XX a los científicos judíos. Quince millones de personas, repartidos por el mundo, se unieron y se ganarosn sus derechos mediante el trabajo y el conocimiento. No hemos visto a un solo judío hacerse estallar en un restaurante alemán. No hemos visto a un solo judío destruir una iglesia. No hemos visto a un solo judío protestar matando a gente. Los musulmanes han convertido tres estatuas de Buda en escombros. No hemos visto a un solo budista destruir una mezquita, matar a un musulmán, o quemar una embajada. Sólo los musulmanes defienden sus creencias quemando iglesias, matando gente y destruyendo embajadas. Este camino no dará resultado. Los musulmanes deben preguntarse qué pueden hacer por la Humanidad, antes de exigir que la Humanidad les respete.


Comentarios

 
Mínimo ya se echó 200 fatwas encima...
Enviado por el día 6 de Marzo de 2006 a las 23:58 (1)
han hecho que el mundo les respete, con su conocimiento, no con su terror, con su trabajo, no con sus chillos y gritos.

Los musulmanes deben preguntarse qué pueden hacer por la Humanidad, antes de exigir que la Humanidad les respete.


Palabras muy sabias.
Enviado por el día 7 de Marzo de 2006 a las 02:10 (2)
Bueno, un puntito para esa cadena de TV que con esto da la contra a los que dicen que solo sirve de portavoz de terrucos.
Enviado por el día 7 de Marzo de 2006 a las 14:22 (3)
Es la nota de suicidio más larga que he leído en mi vida
Enviado por el día 7 de Marzo de 2006 a las 17:50 (4)
!Qué mujer más valiente y más sabia!
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 21:16 (5)
Bueno Wafa, a vigilar tu espalda y ánimo. Comparto lo que dices.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 23:47 (6)

No se admiten ya más comentarios.

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande