liberalismo.org

16 de Mayo de 2004

« Nueva bitácora | Principal | Europa Press también mola »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Quizá tengan que esperar

Los que desean la cabeza de Rumsfeld (algo que no entiendo; su sucesor sería previsiblemente el demoño Wolfowitz) es posible que deban esperar, al menos según Belmont Club, bitácora generalmente acertada en temas militares y de estrategia. Al parecer la visita de Rumsfeld que, según CNN+, sólo buscaba lavar su imagen (para que luego diga Caffarel que la información no es opinión), ha servido para reorganizar por completo el mando de las fuerzas desplegadas allí. Parece ser que esta reorganización, entre otras cosas, implica poner bajo el mando del Departamento de Defensa (Rumsfeld) las pocas competencias que tenía el de Estado (Powell). No parece un movimiento muy esperanzador para el progre medio español (y estadounidense).

Comentarios

 
Aprovechando que se habla de "temas militares y de estrategia?
¿Son las sanciones comerciales a Siria,un aviso de posible guerra para llevar la democracia a Siria?¿Seria una guerra bajo la ONU como Afganistan?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2004 a las 17:46 (1)
¿Aviso? Desde luego no se iniciará nada hasta después de las elecciones y lo cierto es que este tipo de medidas son las que se toman cuando se pretende no "llegar a las manos".

Ignoro que piensan los capitostes de la guerra contra el terrorismo, pero dado que a Jordania les llegaron terroristas con armas iraquíes desde Siria, yo diría que los baasistas de la zona tendrían razones para estar nerviosos.
Enviado por el día 16 de Mayo de 2004 a las 22:58 (2)
No les des ideas, multivac. Seguro que si te leen te soltarán que con Sadam las armas las tenía él sujetaditas y con la guerra están circulando.
Enviado por el día 16 de Mayo de 2004 a las 23:25 (3)
Ni previsualizar ni nada, tú. Me dejaba el emoticono.

;-)
Enviado por el día 16 de Mayo de 2004 a las 23:25 (4)
Yo no tengo tantas esperanzas Daniel... me sentí un poco engañado bastante tiempo despues de terminar la guerra y hoy no se si la hubiera apoyado con el mismo ahinco. No creo que ataquen Jordania o Siria. Ahi no hay mucho negocio... (y Cheney y compañía no es que esten perdiendo mucho dinero...). Si el problema fueran las armas, atacaría Corea, misma contra la que tengo una animadversión casi similar a la que tengo por China y su contínua amenaza a Taiwan.
La guerra son ideas e intereses, y no se en este caso cual a primado más.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 01:15 (5)
Daniel, ¿por qué muchas cosas de las que pones en tu manual de HTML se previsualizan pero luego no aparecen?
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 01:56 (6)
Ah! y una propuesta:

¿se podría poner alguna manera de recomendar no sólo articulos sino también bitácoras?

Algunas veces son brillantes y querría recomendarselas a mis contacros...
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 02:07 (7)
Sir Winston, la guerra son interes siempre. Si no sería imposible conseguir el apoyo suficiente para llevarla a cabo.
Lo de la guerra de Irak para mí sigue suponiendo una incognita, ah! quien hubiera presenciado la reunión en que se decidió el asunto.
Supongo que sería un cumulo de motivos: quitar a Sadam, controlar el petroleo, aumentar el gasto militar, intentar instaurar otra democracia en la zona (Israel nunca servirá de ejemplo), frenar la financiación al terrorismo, el negocio de la "reconstrucción" etc.
Cada cosa puso su granito de arena en el asunto.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 12:59 (8)
Qué bueno lo que dijo hoy Bono: Las cosas se están poniendo feas en Iraq, por eso es conveniente retirar las tropas. En serio, habrá gente que incluso acepte como válido ese argumento.
Sr. Churchill: Supongo que algunas etiquetas HTML estarán desactivadas para no romper la armonía de la bitácora.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 18:51 (9)
Por cierto, ¿se ha comentado en algún medio algo más sobre los bidones de armas químicas encontrados hace poco en Libia? (O Siria) Si al final algunos tendrán que tragarse sus propias palabras -incluido un servidor-.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 18:52 (10)
CARLOS, por favor, amplía información, a qué armas te refieres.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 19:11 (11)
Aaah, era Jordania. Últimamente he estado ocupado y no he leído mucha prensa. Me refería a esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/27/internaci...
No sé, creí haber visto por ahí que guardaba cierta relación con Iraq.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 23:23 (12)
ATENCIÓN:

Aprovechando que Nota se ha cambiado el nombre de usuario, yo lo emulo y cambio también por uno más de acorde con mis nuevas inquietudes en el campo económico, dejando a los héroes para un plano más personal.

A partir de hoy, Sir Winston es Milton
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 04:01 (13)
Atacar a Corea no es una posibilidad mientras tenga el apoyo de China, milton. Veo mucho más probable un ataque a Siria. No estaría del todo mal una financiación adecuada a los reformadores iraníes, los grupos estudiantiles, etc., aunque no sé si lo harán (quizá lo estén haciendo ya, quien sabe).

Carlos III, efectivamente esas son las armas que se sospecha vienen de Irak como los terroristas.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2004 a las 14:55 (14)
Atacar a Corea del Norte es una posibilidad lejana mientras Seúl siga estando al alcance de unas 10.000 piezas de artillería norcoreanas, ocultas en túneles, que en la primera media hora de la guerra harían llover sobre la ciudad 10.000 veces N proyectiles cargados con Kim sabe qué. Pero seguro que no con confetti; si no, a ver para qué han estado probando los norcoreanos gases letales en disidentes.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2004 a las 20:53 (15)

No se admiten ya más comentarios.