liberalismo.org

25 de Junio de 2004

« Nace "El Observador" | Principal | Dos nuevas bitácoras liberales »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Para los fanáticos de la Convención de Ginebra

Los soldados británicos fueron obligados a hacer confesiones públicas mientras estaban retenidos. Dado que eran soldados uniformados y fácilmente identificables y, por tanto, entraban sin duda alguna dentro de los límites de la convención, lo que han hecho los iraníes es ilegal. ¿Donde están los gritos de protesta? ¿O sólo se dejan cuando los americanos hacen algo mal (Guantánamo) aunque legal (pues los combatientes irregulares no uniformados no entran en la Convención)?

Comentarios

 
Pues es la misma hipocresía suicida de los pacifistas selectivos.

¿Alguien ha visto a alguna ONG manifestarse en China, Cuba o cualquier país Islámico?.

No, parece ser que sólo en occidente se violan las leyes y los "Derechos".
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 13:28 (1)
A mi me ha sorprendido la falta de reaccion de la Union Europea como tal.
Es cierto que los britanicos no se consideran europeos pero esto es otra prueba mas de que la UE no tiene politica exterior y sin politica exterior no hace falta un ejercito.Podemos seguir viviendo de alquilar el de USA.
¿Y si se hubiera pedido una protesta formal y conjunta contra las embajadas Iranies en todos los paises de la UE hubiera dicho Francia que era mejor no provocar(es lo que paso con Perejil)?
Quieren una Europa para contrarestar a USA pero ni siquiera somos capaces de tener una politica alternativa a USA.Lo que si somos capaces es de tener una politica contraria a la de USA,aunque vaya en contra de nuestros interes.
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 15:39 (2)
¿Tendra que ver este incidente con la presion internacional sobre el programa nuclear irani?
¿Volvera la guerra iran-iraq por una frontera sobre el rio cuando USA se marche de alli o se tratara de que Iran controle Iraq desde dentro?
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 15:42 (3)
Aunque es evidente que la izquierda tiene siempre una visión sesgada de los delitos, los combatientes milicianos y guerrilleros deben ser incluidos en la convención de Ginebra, porque cualquier persona, sea de la ideología que sea, puede verse forzada por las circunstancias a luchar sin uniforme.
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 16:30 (4)
Lo que no quita que los responsables de actos ilegales sean juzgados.
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 16:39 (5)
La convención de Ginebra se hizo para evitar, entre otras cosas, bajas civiles. Por eso no se incluye dentro de su protección a quienes podrían confundirse con civiles en la lucha.
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 18:29 (6)
Pero es que según eso los polacos que se rebelaron contra las nazis o los húngaros que lo hicieron contra los soviéticos serían criminales.
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 19:27 (7)
A prometeo:

'Y Jesús, les dijo: ¿De quién es esta imagen y esta inscripción? Respóndenle: Del César. Entonces, les replicó: Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios'.
Mateo 15, 20-22.

Pues da a la Convención de Ginebra lo que es de la Convención de Ginebra y a los polacos que se rebelaron contra los nazis y a los húngaros que lo hicieron contra los soviéticos lo que es de ellos.

Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 20:13 (8)
Y no estaban dentro de la protección de esa convención, prometeo. No estar protegidos no significa automáticamente que seas malvado y perverso, tan solo eso, que no dispones de protección legal.
Enviado por el día 26 de Junio de 2004 a las 11:02 (9)

No se admiten ya más comentarios.