liberalismo.org

26 de Septiembre de 2003

« El pluriempleo de Christopher Lee | Principal | Edward Said »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Ibarretxe marca plazos

El totalitario Juan José I de todos los vascos y vascas empezó su discurso indicando que la lucha antiterrorista dañaba gravemente la libertad. Claro, considera que la libertad de no estar entre rejas de los terroristas es considerablemente más importante que la libertad de que no te peguen un tiro en la calle por no ser nacionalista. Ya se sabe que, en el imaginario racista vasco, el que no es nacionalista no es persona y, por tanto, no debe tener derechos tales como la libertad y demás fruslerías.

Lo más cachondo es que pretende una Justicia vasca independiente que asuma las funciones del Constitucional, Supremo, Audiencia Nacional y... ¡Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo! Claro, no vaya a ser que cuando comiencen su limpieza étnica se quejen en Bruselas, no se puede permitir.

Ya va siendo hora de aplicar el 155. Sin prisas, pero con firmeza. ¿Que Ibarretxe pretende crear un sistema penitenciario propio? Pues nada, se le aclara que si no retira el proyecto en una semana, se le quitan todas las competencias en Justicia e Interior. Y así con cada incumplimiento.

Comentarios

 
De acuerdo que en todo este asunto del plan de Juanjo de todos/as las vascos/as, la pregunta final será ¿155, sí o no?. Pero el Sr. Arenas, a finales de este verano,ya dijo que no estaba muy por la labor.Así que, ¿estamos realmente dispuestos a aplicar el 155? Por que, sinceramente,no estamos hartos de ese "hastío" que produce el PNV. Estamos hastiados de tantas bellas metáforas de "firmeza constitucional", "serenidad ante todo" y demás slóganes del ala boba del PP. El PSOE en este tema, constituye en general un ala boba en su totalidad, salvo el sector Redondo Terreros. Pero el sector redondista no dirige el Psoe. Con todo esto, parece que la única solución pasa por que el Sr. Rajoy demuestre menos complejos frente al PNV que los que se han tenido hasta ahora.
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2003 a las 20:04 (1)
Creo que si todos los vascos y vascas socialistas,votaran al PP automáticamente tendrian el problema resuelto.Por lo tanto a que esperan
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2003 a las 22:52 (2)
No parece tan fácil, aunque cada vez más socialistas votan al PP porque votar al PSOE ahora mismo es como votar a Elorza. Pero entre los votantes del PSOE también hay elorzistas, no lo olvidemos.

Es cierto que cansa tanta palabrería y se echan de menos los hechos. La firmeza con el 155 tendría una ventaja añadida: que los nacionalistas sepan que tienen poder que perder. Ahora mismo su plan es sencillo: si ganan, mejor, si pierden, siguen como hasta ahora. Por eso es impresindible que empiecen a perder cosas.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2003 a las 10:52 (3)

No se admiten ya más comentarios.