liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Hola, don Valentí

13 de Diciembre de 2004

« Otro más en red liberal | Principal | Coñazo de comparecencia »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Hola, don Valentí

Gracias al señor Libertarian (aún no he leido los periódicos) me entero de que Valentí Puig nos lee:
Tomando posiciones en el ciberespacio aparece una coalición de heterogeneidad liberal que ya opera incluso como contrapoder mediático. La evolución prodigiosa del utillaje informático ha dado paso al «weblog» y a «bloggers» como beneficio tan asequible del diseño rápido, la inmediatez en el tiempo y la accesibilidad universal. El «blog» es un dietario o agenda «online» que alguien escribe para situarse en el ciberespacio común y diseminar opiniones o ideas. Otros aportan sus comentarios, increpan al «blogger» o de ahí traspasan la cota individual y hacen «clic» en vínculos que amplían esa frontera y alcanzan un efecto de enciclopedia infinita. Así se están trasmitiendo las ideas liberales en España, por parte de «bloggers» que surgen a modo de orden espontáneo, con sus páginas personales o cuadernos de bitácora.
"Hacer clic en liberalismo", se llama el artículo. Gracias por leernos. Nosotros también le leemos, al menos yo. Es de lo que merece la pena del ABC de Vocento, cada vez menos, desgraciadamente.

Comentarios

 
¡¡Guau!! El GRAN Valentí Puig dando en la diana, como casi siempre. ¡Enhorabuena a todos los "bloggers" liberales!

En cuanto al ABC de Vocento, da pena, mucha pena. La mejor sección de opinión de la prensa escrita (no sólo Valentí Puig, sino también Rodríguez Braun, Ruiz Quintano, Alonso de los Ríos, Juaristi,...) en un periódico cada día más al servicio de los "maricomplejines". Triste, muy triste el devenir de ABC.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 09:15 (1)
NO os perdáis el texto completo de la declaración del Gran Jefe de Vocento en el ABC de ayer. Un ejercicio de funambulismo que produce auténtica pena. ¿Cuánto durarán los Alonso de los Ríos, Juaristi, etc. en ese mar de ambigüedades?
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 09:20 (2)
Muy recomendable e imprescindible el último libro de Valentí Puig: El futuro imperfecto.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 10:11 (3)
No entiendo la psicosis "progre" por el auge de la blogosfera liberal.

Con la tecnología actual, cualquiera puede difundir sus ideas en Internet. Sólo hace falta currárselo un poquito y parece que eso es en lo que ha fallado la izquierda en la Red.

Saludos
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 15:27 (4)
Felicidades Daniel. Por la parte que te toca.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 15:36 (5)
de enhorabuena todos, y especialmente el factotum de esta web, piedra angular del universo blog liberal. acabo de leer el articulo de puig en papel...amable y light, pero sobre todo revelador y simbolico de la salida del armario progresiva que los liberales venimos haciendo gracias a internet. ya iba siendo hora de que hubiese alternativa a la hegemonia de la izquierda en las instituciones culturales tradicionales.
y yo tambien comparto vuestra opinion acerca de la poca justicia que el abc de zarzalejos le hace a su magnifica seccion de opinion. a mi me hace echar de menos los miticos tiempos de anson, aunque solo sea por el progresivo racaneo de papel, fotos, articulos y secciones. a la lista de los ya citados, añadiria yo a edurne uriarte y a alvaro delgado-gal.
una duda: por que esa obsesion con la presunta "sobrerepresentacion" del liberalismo en la red, si ésta funciona no como un juego de suma-cero, sino de suma positiva? acaso hay un numero limitado de servidores, webs, etc.. y estamos obligados a repartirlas?.cmo dice caesar, nunca los costes de transaccion para la organizacion d redes y paginas , periodicos, medios de todo tipo, fueon tan bajos como hora (y lo que bajaran aun mas). el ciberuniverso es infinito y solo el factor voluntad es el unico determinante del grado de presencia de una corriente de opinion. estaremos asistiendo al fin de la Era Ideologica inaugurada por los intelectuales de periodico? al fin de la hegemonia del discurso planificador, que tiene su lugar natural en los "aparatos ideologicos del estado"? a mi me parece que si, y gracias a gente como daniel y compañia
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 16:35 (6)
Bueno, caesar, yo sí que creo q es lógico que loas blogs sean de clara tendencia liberal así como el activismo en la red, pues somos individualistas (y la red proporciona una autonomía personal de difusión impresionante, pues fuera de la red debes ser más asociacionista ¿colectivista?). José Carlos Rodríguez publicó una bitácora muy interesante al respecto sobre por qué los liberales hemos 'tomado' la red según Johan Norberg --> http://www.liberalismo.org/bitacoras/5/1787/
Un saludo.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 18:56 (7)
He leído varios textos de Johan Norberg y, aunque no comparto buena parte de sus opiniones, me parece un analista inteligente y muy agudo que hay que tener siempre en cuenta.

Su teoría sobre el auge de los blogs liberales, recogido por José Carlos Rodríguez, me parece muy acertado, sobre todo en el punto que habla sobre el individualismo. Parece que en la izquierda se tiende a funcionar de un modo más comunitario y/o asambleario.

Gracias, Libertarian y saludos para los demás.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 19:17 (8)
Caesar permíteme felicitarte, desde la lejanía ideológica te presento mís respetos, siempre aportas interesantes reflexiones desde la cortesía, me alegro de leerte.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 20:21 (9)
DANIEL, yo le mandé varios correos a valenti puig hablándole de RED LIBERAL y LIBERALISMO.ORG, hace dos semanas, quiero mí parte del CHEQUE, no es casualidad.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 20:27 (10)
Perdón por ser tan egocéntrico.

Propongo que todos mandemos correos a periodista digital, todos los días les mando uno para que les incluyan en la sección de weblogs.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 20:29 (11)
hola, caesar:
yo la psicosis "progre" que dices, sólo la puedo entender de una manera: es posible que el problema no sea para ellos tanto el no tener posibilidad de expresarse como el hecho de que la tengan también otros y la usen.
No se me ocurre si no, por qué debían estar tan molestos.
saludos
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 23:38 (12)
Mano,

De acuerdo contigo. Y me permito añadir:

Es lo individual contra lo colectivo. En Internet, ahora mismo, prima lo individual y no tan sólo en quienes ‘hacen’ sino también en quienes 'consumen' lo que se ha hecho. Está muy lejos de ser un medio de masas y tardará bastante en serlo. Ahí veo yo el origen de su preocupación.
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 09:05 (13)
Gracias Séneca. Me voy a poner más "colorao" de lo que soy ;-)

Estoy de acuerdo con las opiniones de Mano y Motilsarra y me atrevo a lanzar una teoría más: la izquierda se siente molesta porque consideraba a Internet un medio "subversivo" y "antisistema", ideal para publicar sus opiniones, pero ha visto como otros han sabido ver las ventajas del nuevo medio y se les han adelantado. Es el pataleo del mal perdedor.

Más que quejarse, hay que ponerse manos a la obra. No hay nada de malo en utilizar las ideas del rival si éstas funcionan bien.

Saludos
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 13:43 (14)
Sí, caesar, sin duda hay algo de eso.
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 17:00 (15)
también hay que tener en cuenta que algunas propuestas liberales pueden considerarse francamente "antisistema", por ejemplo, en educación.
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 17:34 (16)

No se admiten ya más comentarios.