liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Cochinadas

18 de Mayo de 2005

« ¡Blasfemia! | Principal | El PSOE y sus socios votan a favor de la censura »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Cochinadas

Televisión. Sesión de control. Pregunta de una parlamentaria del PSOE. El parlamentario de al lado se arrebusca en la nariz, saca una pelotilla y la tira hacia adelante.

Comentarios

 
Hay quien piensa que que el PSOE legisle poco es algo a criticar pero yo digo: cuántas más pelotillas de mocos se saque nuestro glorioso Congreso menos libertades se infringirán. ¡OJALÝ LE PILLEN GUSTILLO A NO LEGISLAR!

Salud y libre comercio
Enviado por el día 18 de Mayo de 2005 a las 17:48 (1)
¿A quién le cayó?

Saludillos
Enviado por el día 18 de Mayo de 2005 a las 17:52 (2)
Daniel, ya ni calidad hay aquí. ¿Te has hecho escrutador de esputos y desperdicios ajenos? ¿O sólo se los provenientes de socialistas?
Enviado por el día 18 de Mayo de 2005 a las 23:36 (3)
Claro, manu. Las cerdadas han de ser censuradas. Eso sí, únicamente si las hacen tus compañeros socialistas.

Curiosamente, yo ni digo ni sé si el diputado en cuestión es socialista. Es bueno que tú les conozcas lo suficiente como para afirmarlo. Comprendo que, por razones estrictamente personales, hurgarse la nariz en público te parezca bien, pero a los que tenemos algo de educación y respeto por los demás nos parece una guarrada impropia de un representante político en el parlamento.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 09:33 (4)
Evidentemente, el comentario de Multi no parece una reflexión política profunda sobre el bien y el mal, sobre el liberalismo y el intervencionismo.

Pero hay un problema de fondo: nos parece (a la inmensa mayoría de los españoles, y yo me incluyo, he perdido la fe) que cualquier cosa que hagan los políticos "no está mal". O dicho de otra forma, el razonamiento es "por qué no lo van a hacer", o "¡muy bien que hacen! ¡yo haría lo mismo!".

Esto es: si en el debate sobre el estado de la nación no va ni dios, pues se dice "muy bien, yo tampoco iría, es un rollo, si yo pudiese me escapaba de mi trabajo". Si me saco un moco en público, se dice "¿qué pasa? ¿tú no te has sacado un moco nunca? ¿ni de pequeño?". Hasta si Trillo suelta un "manda huevos", pues es un "gesto espontáneo", con el de Labordeta.

Creemos que nuestros representantes políticos son ciudadanos normales, y no lo son (por definición). Pero la cercanía se impone, el chabacanerismo, la demagogia (en todos los grupos políticos). Son considerados "ciudadanos como nosotros", y se les perdona todo (más si son "de izquierdas", porque entonces son "trabajadores como nosotros").

Si no dimiten, si se insultan, si se sacan mocos, si votan con los pies (Zarrias) o si, directamente, no van... ¡da igual!: si tú pudieses, también lo harías. Y además, no es importante (¿y qué lo es?)
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 10:28 (5)

No se admiten ya más comentarios.