liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Relativismo autoritario

22 de Mayo de 2005

« La teoría de las tías buenas en los movimientos sociales | Principal | La peor España »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Relativismo autoritario

Más allá de lo que pensemos cada uno del matrimonio entre personas del mismo sexo, el fisking que está haciendo Montse del artículo de hoy de la Trini en el periódico prisaico tiene un párrafo genial.
Este párrafo es especialmente revelador en su incoherencia. Parte de que la definición de matrimonio es absolutamente relativa (conveniencia de que la expresión "matrimonio" pueda albergar a una realidad diferente a la existente hasta el momento) para, acto seguido, afirmar que ella nos va a decir la verdad, al margen de las disputas (lo cierto es que con los cambios que se han propuesto en el Código Civil estamos acabando con una discriminación inaceptable). Nos asegura que el matrimonio es lo que el poder político defina en cada momento pero que, al margen de las diferentes opinones, el germen de verdad es que la opinión contraria a la suya es inaceptable. Autoritarismo puro. La idea de fondo es que todo lo puedo poner en cuestión pero, los que no piensan como yo, no pueden poner en cuestión mi opinión. ¡Qué cómodo, qué fácil es vivir en el relativismo autoritario!
Efectivamente, el famoso talante de Zapatero no es más que el relativismo autoritario tan bien expresado por Trinidad Jiménez. Nada es seguro, todo es relativo y dialogable, incluyendo el terrorismo etarra. Eso sí, cuando tres millones de firmas se oponen a tus planes no se les recibe y cuando las víctimas del terrorismo se oponen a tus planes se hace lo imposible por desprestigiarlas porque la opinión contraria a la de Zapatero es inaceptable.

Se equivocan quienes ven en Zapatero a un tonto o un rehén de sus socios nacionalistas y comunistas. Nadie llega a donde él ha llegado siendo idiota. Ni Bush ni él lo son. Y es él quien ha escogido qué tipo de socios quería para su gobierno. Si ya en León se le llamaba "el nieto" no es porque su sectarismo sea sobrevenido, sino porque es el rasgo fundamental de su carácter. Su disimulo consiste en hablar de diálogo, talante y sonrisas a todas horas, pero bajo el relativismo de su alianza de civilizaciones se esconde el autoritarismo de no considerar demócrata a la derecha. Quizá la frase que mejor le define es aquella de los años de derechas y el año de derechos. Con eso es con lo que nos estamos enfrentando, y quizá la principal tarea del PP sea la de mostrarlo constantemente y a las claras en la opinión pública.

Comentarios

 
Se puede ser tonto y sectario simultáneamente.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 15:35 (1)
nairu1 se me ha adelantado. Eso no es relativismo autoritario, es sectarismo y este parte de un absoluto evidente, por eso es totalitario, no autoritario.

Para ser sectario hay que padecer cierto tipo de necedad, diría yo.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 17:28 (2)
A mí zapatero ante todo me parece mala persona, desprestigia y elimina a toda persona o institución que se interponga en sus proyectos, y carece de escrúpulos a la hora de hacerlo, como convertir en fascistas intolerantes a los asesinados por los asesinos mafiosos de eta.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 17:44 (3)
No es tonto, no es necio. Es de bajo nivel intelectual y moral, también muy sectario y sobre todo hipócrita.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 20:06 (4)
Yo creo que es fundamentalmente falso. Si mañana descubre que castrar homosexuales le da 3 votos más que el homotrimonio, que se vayan preparando.
Tontos y necios serán los votantes del PSOE que lo han puesto ahí
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 07:49 (5)
Que se casen si quieren pero que no se roben.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 12:34 (6)
Yo creo que el presidente no da para más...
http://quosque.blogspot.com/
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 09:20 (7)
Gracias por el elogio :o)
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 15:24 (8)

No se admiten ya más comentarios.