liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Amnesia Internacional ataca de nuevo

26 de Mayo de 2005

« La peor España | Principal | Permitanme... »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Amnesia Internacional ataca de nuevo

Amnesia Internacional ha decidido que lo peor del mundo es Estados Unidos y que Guantánamo es un nuevo gulag (de donde cabe concluir que el mundo está mucho mejor, porque los gulag han pasado de tener varios millones de habitantes a quedarse en 500). Por supuesto, no se han molestado en visitar un verdadero gulag, el que ocupa el resto de la isla donde está Guantánamo. Tampoco el gulag colombiano de las FARC. Wretchard denuncia:
Tengo que decir que el informe de Amnistía Internacional asegurando que los Estados Unidos es el peor violador de derechos humanos se condena a sí mismo mucho más que lo que condena a los Estados Unidos. Cualquiera que haya vivido en el tercer mundo o en cualquiera de los lugares de los que AI asegura preocuparse sabe -y digo sabe como un hecho- qué son realmente el abuso policial, la tortura, las detenciones arbitrarias, etc., y que no pueden ser comparadas en ningún sentido con el "gulag" de Guantánamo. Más aún, cualquiera que haya vivido en esos lugares sabe que el último lugar donde las víctimas pueden encontrar ayuda práctica es Amnistía Internacional.
Puede que eso sea cierto en Estados Unidos o Australia. No lo es en Europa, donde los amnésicos disfrutan de una inexplicable bula para denunciar supuestas torturas de la policía y esconder las condenas al terrorismo. Y Wretchard se queda corto, porque lo que dicen estos es que Estados Unidos es culpable por su mal ejemplo de lo que hacen los demás, y que si los demás lo hacen es porque Estados Unidos también. ¡Viva!

Comentarios

 
Libertad digital debería empezar una campaña de denuncia de AMNESIA INTERNACIONAL revelando sus innumerables contradicciones y miserias morales.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 21:06 (1)
Hay que denunciar cualquier tipo de vulneración de los derechos humanos. Venga de donde venga.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 01:14 (2)
Lo primero que hay que hacer es (re)definir los derechos humanos, visto como los entienden algunos. Más que nada para entenderse y ver de paso lo que "prestigiosas" organizaciones defienden en realidad.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 02:21 (3)
Bueno, pero a mi no me sorprende, en realidad cada cierto tiempo esta organizacion suelta una perlita altisonante de estas para ponerse en la noticia.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 07:21 (4)
No olvidemos que los presos de Guantánamo son terroristas de la peor calaña. No se debe permitir que unos sujetos que quieren destruir el sistema democrático se aprovechen de los derechos que otorga ese sistema en su intentona destructora.

A mi me preocupan mas otros presos cubanos,los cientos de presos de conciencia de Castro, que los cientos de terroristas que si pudieran aniquilarían a Occidente.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 09:11 (5)
Estoy con Destelles. Pero hace tiempo viendo el sesgo de AI empecé a pasar mucho de ellos.

Saludillos
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 14:36 (6)
Amnistía Internacional condena los crímenes de las FARC, por supuesto. Como fueron los primeros en hablar de los Talibanes cuando todavía eran buenos chicos aliados de Clinton.
http://www.amnestyusa.org/spanish/countries/colomb...
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 15:14 (7)
Es más fácil condenar violaciones de los derechos humanos en USA que en otros países, por simple integridad física. Aunque la situación en Guantánamo o Abu Ghraib es lamentable, también lo es en muchos países árabes, asiáticos o africanos, muchos de ellos "miembros respetables" de la Comunidad Internacional.

Saludos
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 15:56 (8)
Tienen gracia que denuncie a U.S.A por maltratar a aquellos que si pudieran eliminarían el concepto "derechos humanos". Decía Jose Antonio que el sistema democrático liberal estaba condenado a desaparecer porque otorgaba a aquellos que querían destruirlo todos los derechos propios del sistema, y por tanto les facilitaba la tarea.

Los useños han superado ese problema, una vez identificado tu enemigo, ¡que quiere matarte y destruir tu sociedad libre!, hay que tenerlo controlado al 100%, y destruirlo. Suena un poco a diálogo de "El Bueno, el Feo y el Malo", pero es O TÚ O YO. Con la diferencia de que nuestra sociedad es mucho mejor y mucho mas libre que la suya. Esto hay que decirlo sin complejos.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 16:07 (9)
senra, nuestra sociedad es mejor para los individuos porque precisamente se les concede una serie de derechos. En el momento en que decidamos acabar con el ememigo utilizando sus propias armas nos estaremos rebajando a su propio nivel.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 16:55 (10)
Una lástima. Recuerdo cuando comencé a militar en A.I. Creía en la obligación de colaborar con el mundo, más allá de hacer bien mi trabajo y de ser un buen padre -pero entonces no tenía trabajo, ni hijos, claro. La A.I de los derechos individuales era la única ONG donde alguien pudía ser activista siendo vagamente liberal. Ahora las cosas han cambiado. Supongo que los derechos "burgueses" ya no cotizan al alza en el mercado de los bienpensantes, que una ONG donde cabían gentes del PP o de la izquierda calentaba poco los corazones (y las cuentas bancarias), que es muy frío pasar las tardes escribiendo respetuosas cartas al tirano de turno (Sr. Primer Ministro de Nigeria)preguntando por la suerte de unos Ogonis cualquiera, mientras alegres turbas antiglobalización hacen suyas las calles, tan alegres. En fin, una lástima.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 17:00 (11)
Ok Destelles, comparto que no se pueden utilizar sus propios medios, pero lo que no se puede es permitir que amparen sus desmanes bajo el paraguas de los derechos humanos.

Una cosa es rebajarse a su altura y otra permitirles preparar sus palnes destructores permitiendoles ampararse bajo el paraguas de nuestro estado de derecho.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 17:53 (12)
Nasser, la condena de AI a las FARC se parece mucho a la de una madre a su hijo: mesurada, cariñosa, cordial ...Observa que además habla de dos partes en conflicto como si un gobierno elegido democráticamente tuviese la misma legitimidad que las FARC. Otro detalle canalla es que nunca llama a las FARC grupo terrorista ( no me refiero a esta carta sino a su página web en general que he leido varias veces ) término que sí utiliza para referirse a países democráticos.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 23:33 (13)
Eso es recontra cierto y lamentablemente muy repetitivo. La parte mas idiota es decir que las atrocidades contra los ddhh no son mas que monadas de lo que hace EEUU, pues asi que juzgue a los ex paises sovieticos o los de la orbita china. Y otra cosa, adivinen que pais se saltean en su informe sobre niños soldados.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 01:09 (14)
Las violaciones de los derechos humanos son denunciables en cualquier parte. Si bien en paises como EEUU a mi me ponen los pelos de punta su utilización para justificarlas en otras partes es poco menos que estúpida...

En cuanto a AI, mmmmm es una buena inciativa, pero se ha politizado demasiado y se equivocan de lleno. Creo que el problema base está en la organización... que permite que se denuncie lo que se quiera. Echénle un vistazo a la página.

Saludos.
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 22:08 (15)
El pasado viernes fui cordialmente acosado por dos alegres jovencitas en mitad de la calle para que me hiciera de Magnesia Internacional. Cuando, con gran cortesia y la mejor de mis sonrisas les dije que muchas gracias pero que no estaba de acuerdo con Magnesia la cordialidad desaparecio. Me miraron con la misma expresión que si les hubiera dicho que yo soy personalmente responsable del presunto agujero de la capa de ozono y en mis ratos libres le consigo niños a Michael Jackson. Ni siquiera me dijeron adios. Asisitimos a la aparición de una nueva religión laica compuesta de humanitarismo lloron, ecologismo rampante y tercermundimo de sandalia que nos va a dar mucho trabajo a los liberales en las proximas decadas. Lo dijo Revel: El totalitarismo cuando aparece es siempre humanitario y amable.
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 10:56 (16)

No se admiten ya más comentarios.