liberalismo.org

29 de Noviembre de 2003

« Letras prohibidas... en Cuba, naturalmente | Principal | Ahoguémonos en demagogia un poquito más »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Los iraquíes se reconstruyen solos

Los ingenieros del Ejército Norteamericano estimaron que tener esta planta funcionando requeriría 23 millones de dólares, pero los iraquíes lo han hecho con 250.000. No está a máxima capacidad y además el arreglo es un poco chapuzas, pero mientras que la petición de dinero permanece en trámites burocráticos, en tres meses los antiguos trabajadores de la cementera estatal ya están produciendo, sacando el dinero de las reservas que tenían y de los 10.000 dólares para uso discrecional que les concedió el ejército.

Bremer está llevando a cabo algunas medidas razonablemente liberales (un periódico español llegó a decir que el contrabando florecía... ¡cuando no había límites legales a la importación!) y está procurando que las compañías que llevan a cabo la reconstrucción subcontraten empresas iraquíes. Pero debe hacerlo todo desde el sector público, y ya sabemos todos como es toda burocracia que se precie.

Parece ser que ahora los japoneses están ayudando a la fábrica. Quieren traer expertos por su cuenta y que la coalición pague sólo las piezas. 1 millón en total. ¿Cuandos de los 87 billones se malgastarán de la misma manera?

Comentarios

 
importaciones sin límites, el horror.
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2003 a las 23:33 (1)

No se admiten ya más comentarios.