liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Zapatero y las tres íes

6 de Diciembre de 2005

« Recomendaciones de Séneca | Principal | Novedades en Red Liberal »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Zapatero y las tres íes

Se dijo que Zapatero había cambiado la aprobación de la OPA en Bruselas a cambio de perder los fondos estructurales. Lo cierto es que pienso que va a perder los fondos estructurales por idiota, inútil e incapaz. Si no me creen, lean lo que cuenta Juan Pedro Quiñonero:
Zapatero es el único jefe de gobierno de un Estado muy particularmente afectado que todavía no se ha entrevistado personalmente, a fondo, con Tony Blair para dejar clara la posición española. El primer ministro británico sólo recibirá al presidente del gobierno español el próximo viernes, en la misma ronda que a sus colegas de Irlanda y Grecia.

Zapatero es el único jefe de gobierno de la UE que ha insistido en apoyar una y otra vez a Jacques Chirac, cuando el presidente francés se aisló del resto de Europa pidiendo “silencio” a los nuevos miembros de la Unión. A cambio, Chirac ha sido el primer jefe de Estado vecino que ha pedido a Zapatero, en una rueda de prensa común, que España se disponga, ya, a sufrir reducciones “rápidas, brutales e instantáneas de los fondos recibidos de la UE”.

El aislamiento personal del presidente Zapatero es muy gravoso para los intereses nacionales españoles en un momento en que los nuevos presupuestos de la UE tienen para España una importancia excepcional. Tras haber recibido unos 40.000 millones de euros de fondos europeos, España corre el riesgo de perder mucho si fracasaran las negociaciones de los próximos diez días.
Fracasarán.

Comentarios

 
Ojalá amado daniel, los recortes en el gasto de la propuesta británica revitalizarían la maltrecha economía europea, y si acaban con la pac sería muy bueno para el tercer mundo, ese mundo que la izquierda y la derecha socialista desprecian, ofreciéndoles limosna a cambio de impedir que vivan del fruto de su trabajo.
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 21:32 (1)
Inolvidable esa imágen del documental de Norberg en la que coloca todas las leyes con respecto a la agricultura europea en una línea.

Y en contra posición a su pregunta: ¿os imagináis un a Europa si esa Burrocracia?
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 22:43 (2)
La verdad es que el fin de las subvenciones europeas sería una magnífica noticia tanto para los europeos como para el Tercer Mundo. Sin embargo yo lo que digo es que, mientras cobren algo los chicos de José Bové, los nuestros también.
Y este majadero que nos desgobierna va y lo manda todo al garete por inútil y por que no le estropeen la OPA ...
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2005 a las 00:32 (3)
Este personaje es capaz de sacar una campaña intitiucional con el eslógan "Mantener los Fondos Europeos es Tarea de Todos". Se ha especializado en diluir responsabilidades y en endosar culpas. El anuncio de Medio Ambiente sobre los incendios forestales es un buen ejemplo. Por supuesto, perder los fondos europeos es lo mejor que le puede pasar a España a medio plazo. Son infinitas las majaderías financiadas con fondos FEDER. Entre otras, algunas campañas en pro del consumo de producto autóctono "Coma Vd de lo de aquí, pagado con lo de allí".
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2005 a las 08:56 (4)
La eliminación de estos subsidios traerá, como acá, una crisis del sector agrícola, el que deberá reestructurarse por completo, saliendo luego fortalecido.

Chile era deficitario en toda clase de productos agrícolas en 1973 -Allende llegó a declarar que sólo "queda(ba) harina para tres días"(Agosto, de 1973), reforma agraria de por medio, con toda clase de protecciones y subsidios a la producción, regulación de precios y demás.

Pinochet y sus asesores del libre mercado (Chicago boys) eliminaron los subsidios y las regulaciones de precios en medio de un gran clamor y miles de empresas quebraron. En pocos años el sector se había reestructurado y aparecieron miles de nuevas empresas y producciones. En 15 años Chile empezó a ser exportador de productos hortofrutícolas y vinos de calidad, 30 años después más del 40% de las exportaciones provienen del sector agropecuario, se calcula que en pocos años (¿5?) cerca del 50% del comercio exterior chileno tendrá este origen.

Y nos hemos rascado con nuestras propias uñas, antes vivíamos endeudándonos con la banca internacional para comprar alimentos (excedentes USA) hoy exportamos alimentos de calidad a más de 150 países.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2005 a las 16:38 (5)
Perdón por cambiar de tema, pero los mensajes publicitarios están arrasando el foro desde hace varias semanas. Mira cómo está el de economía.

http://www.liberalismo.org/foros/6/
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2005 a las 23:25 (6)
imbecil,incompetente,impresentable,inaguantable com ves se le puede aplicar algunas ies más
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2005 a las 11:43 (7)

No se admiten ya más comentarios.