liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Algunas anotaciones recientes

30 de Diciembre de 2005

« Espectacular chiste sobre rubias | Principal | 31 de diciembre de 1991 »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Algunas anotaciones recientes

Tengo por ahí recopilados algunos enlaces que creo no haber recomendado hasta ahora ni estoy seguro de que se hayan reseñado desde Red Liberal. Por empezar con el más antiguo, Javier Orrico y su izquierda patética, que me envió Seneca en su día:
Y si hay un símbolo reciente del enorme cambio que ha sufrido nuestro país, desde aquellos días en que pedíamos libertad y amnistía también para la gente de ETA, una generosísima amnistía que han agradecido con ochocientos asesinatos posteriores, es sin duda la manifestación del pasado día 3 de diciembre en la Puerta del Sol de Madrid, donde la derecha española, antaño corporativista, caciquil, autoritaria y enemiga de la igualación que el Estado suponía para todo el territorio nacional, se ha consagrado como la única fuerza política defensora de los principios de la democracia liberal, ante la triste evidencia de una izquierda dedicada a sostener a quienes propugnan los privilegios y la desigualdad.
El artículo es extraordinario todo ello. Especialmente divertido es leer los comentarios, en los que los participantes zapateriles no parecen ser capaces de escribir más de una línea llamandolo facha.

Entrando en otro campo distinto, Marginal Revolution nos recomienda este artículo sobre un estudio que relaciona tener hijas con ser de izquierdas:
El profesor Oswald y el doctor Powdthavee extrajeron sus datos del British Household Panel Survey, que ha monitorizado 10.000 adultos en 5.500 hogares cada año desde 1991 y está considerado como un notario preciso de cambios económicos y sociales. Entre los padres con dos niños que votaron a la izquierda (Laboristas o Liberaldemócratas), la media de hijas era mayor que la media de hijos. Lo mismo se aplica a padres con tres o cuatro hijos. De entre los padres con tres hijos y ninguna hija, el 67% votaron a la izquierda. Entre los hogares con tres hijas y ningún hijo, la cifra era del 77%.
David Friedman asegura que, pese a lo que digan los críticos, la teoría del Diseño Inteligente es científica y falsable, y lo que tiene de malo es que quienes la proponen no están motivados por la ciencia sino por la religión. No es la única teoría así:
Buena parte del ecologismo sigue el mismo patrón. Los argumentos climatológicos, económicos y biológicos sobre calentamiento global, extinción de especies, contaminación, etc., a veces son correctos y a veces equivocados. Pero la fuerza que guía a muchos de los que proponen esos argumentos es la creencia esencialmente religiosa de que lo natural es bueno.
Juan Freire aprovecha un artículo publicado en The New York Times que atizaba a Bono para darle él también una tunda:
El artículo de Paul Theroux es muy oportuno ahora que el Times Magazine ha nombrado a Bono y a Melinda y Bill Gates "Persons of the Year". En cualquier caso existen muchas diferencias entre el cantante y el fundador de Microsoft y su esposa. Estos últimos quieren gastar una buena parte de su dinero en resolver los problemas de Africa utilizando la estrategia, acertada o equivocada, que ellos mismos han elegido. El cantante quiere que todos nos gastemos una parte de nuestro dinero en resolver los mismos problemas del modo que él ha elegido.
En Voto en blanco recuerdan una gran verdad que muchos emplean para atacar al liberalismo:
Hoy es el día de los inocentes y algunos inocentes creen que el verdadero poder es el económico y que detrás de los políticos visibles se esconden poderes ocultos y magnates desconocidos. Eso es, precisamente, lo que quieren que pensemos los verdaderos poderosos, interesados en que el pueblo ignore que el verdadero poder es el político, el que cuenta con recursos tan imresionantes como la ley, el ejército, la policía y el presupuesto, además de los servicios de inteligencia, fondos reservados y cientos de miles de fieles funcionarios y empleados al servicio del "Estado".
Marta Salazar nos dice todo lo que hay que saber sobre el futuro buscador europeo Quaero:
Si viene de Schröder y Chirac, es bueno. ¡Si viene de la Telekom, es aún mejor! Seguro que se convertirá en mi buscador preferido.
Esto es todo por hoy. Me voy a dormir, que ya es hora.

Comentarios

 
Buena recopilación. El del caravaqueño Javier Orrico es demoledor, de lo mejor que he visto en mucho tiempo. A este tío hay que segirle, merece la pena.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 02:58 (1)
Estoy de acuerdo, lo de Orrico es muy bueno, pero todo lo demás también. Menos mal que la calidad va en consonancia con las voluntades, sobre todo, cuando se trata de demoler los argumentos de estos pedigüeños de la izquierda, que como bien dices, no son capaces de escribir una línea de más, y que no se olviden de la palabra facha.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 09:55 (2)
Se me había pasado lo del voto a la izquierda y tener hijas. Si es verdad, yo debo de tener una inmensa falsa conciencia, pues hace bastante tiempo que no voto a la izquierda y tengo un par de gemelas preciosas.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 17:42 (3)

No se admiten ya más comentarios.