liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » "Me alegra que me hagan esa pregunta"

10 de Diciembre de 2003

« El monopolio del suelo | Principal | Carta al pueblo cubano, a los presos políticos y a sus familias »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

"Me alegra que me hagan esa pregunta"

Las sesiones de control son muy diver. Como ahora trabajo en un periódico, tienen la tele retransmitiendola en directo. Lo mejor son las "preguntas" de los diputados del PP, compuestas habitualmente por una enhorabuena al ministro X por haber tomado una medida Y, una ampliación de lo que se ha hecho con la medida Y, para finalizar con la durísima y capciosa cuestión: "¿Cómo va la medida Y, señor ministro?" De verdad, ¿se creen que esto sirve para algo más que para dar sueño? Al menos, cuando pregunta la oposición se insultan, que siempre nos hace pasar a sus espectadores por unos televidentes que gustan de un "Crónicas marcianas" algo más intelectuales.

Comentarios

 
Interpeto lo que cuentas como un síntoma más de la, en la práctica, escasa separación de poderes (dominio del ejecutivo sobre el legislativo en este caso). En la pérfida Albión es perfectamente normal que los diputados del partido del primer ministro no estén de acuerdo con él, y a nadie se le caen los anillos por ello. Me pregunto cuándo ocurrirá esto en España.....
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2003 a las 18:37 (1)
Pues ocurrirá cuando dejemos de ser un país de meapilas. Aquí todo el mundo grita mucho, pero llega un chófer con su gorra e intimida a cualquiera. Menos respeto reverencial es lo que hace falta, que a veces lo que esconde es falta de respeto a la inteligencia.

Un saludo
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2003 a las 19:08 (2)
¿Y eso que tiene que ver, Jesús?
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2003 a las 19:19 (3)
Barrett, Jesús: evidentemente, eso _podrá_ ocurrir más fácilmente cuando que alguien sea diputado dependa menos del dedo de sus jefes de partido. En el Reino Unido se elige un diputado por circunscripción; eso da una cierta autonomía a los miembros del parlamento.
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2003 a las 11:43 (4)
Evidentemente estoy de acuerdo contigo, marzo. Me refería a cuándo tendrán los dos grandes partidos la honestidad de reformar la ley electoral. No dan indicio alguno de que les interese, y es que no podemos esperar que los propios parlamentarios aprueben una ley que va en contra de sus intereses como clase política.
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2003 a las 12:14 (5)

No se admiten ya más comentarios.