liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Mensaje para un Escolar analfabeto

24 de Abril de 2006

« South Park, una serie sin Mahoma | Principal | Bajando el nivel del debate sobre salario mínimo »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Mensaje para un Escolar analfabeto

Dice Escolar sobre la crítica de Rallo a la película V de Vendetta:
Así ve Libertad Digital V de Vendetta. Aunque lo clasifique en la sección de humor, no es una broma. El día que se enteren de que Alan Moore es anarquista y que el cómic era una crítica al gobierno de Margaret Thatcher, lo mismo les da un soponcio.
Esto decía el mismo Rallo en una reseña del cómic (perdón, novela gráfica, que si no los puristas me atizan), publicada hace ahora un mes, y que está enlazada en la entradilla de la crítica a la que nos referimos:
Aun cuando V de Vendetta tuviera la declarada intención de convertirse en una feroz crítica al thatcherismo de la época, lo cierto es que la historia refleja a la perfección tanto la lucha del individuo contra el Estado como la ficción parsimoniosa en que viven los ciudadanos, ante la expansión del intervencionismo.
Yo comprendo, Escolar, que Rallo ya te dejó en un ridículo espantoso tras tu penoso intento de hacer propuestas de economía política y que le tienes ganas por eso, pero creo que estaremos de acuerdo en que intentar hacerlo asumiendo ignorancia por parte de Juan Ramón es un juego peligroso. Porque el que queda como analfabeto ignorante eres tú mismo.

Comentarios

 
"Aun cuando V de Vendetta tuviera la declarada intención de convertirse en una feroz crítica al thatcherismo de la época, lo cierto es..."

Lo mismo te podríamos enseñar a ti el uso hipotético del subjuntivo.

Qué obsesión tienes con Nacho. Más bien parece que eres tú quien le tiene ojeriza por los ridículos espantosos que has hecho trolleando en sus comentarios y spameando a PeriodistasIP.

Por cierto, acudo a tu página con frecuencia, pero no posteas mucho ultimamente. ¿Encontraste un trabajo? (De buen rollito).
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 13:52 (1)
¿Te refieres a que Rallo es encima más exacto que Escolar?
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 14:30 (2)
"Qué obsesión tienes con Nacho."

X-DDDDD

Es impresionante quién habla de obsesiones.

O sea, aunque pretendas dar lecciones lo que logras es quedar al descubierto con tus neurastenias. No es difícil de entender. Bueno, para la gente normal no.
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 14:33 (3)
Me hace gracia que cuando Escolar dedica dos anotaciones el mismo día para ponernos verdes, alegremente secundados por toda su cohorte, él incluido claro, el obsesivos sea yo. En fin, Dodgson, como sueles decir, de lo que te acuse un progre, seguramente sea él culpable.
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 14:39 (4)
"Estercolero".

Olé y olé: así se denuncian los insultos del rival político!!!!!!!!!!!!!
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 14:39 (5)
'"Estercolero".

Olé y olé: así se denuncian los insultos del rival político!!!!!!!!!!!!!'

Sí, lo de Estercolero lo he dicho en muchas ocasiones ¿y qué?

¿Pero es que te no te has pasado por alí? ¿cómo lo calificarías?

Mira, judas21bis, nos estamos defendiendo de semejante chusma. Es alucinante, nos hostian, nos defendemos y encima nos viene el perfeccionista a llamar la atención.

¿Sabes la impresión que dejas? que pretendes que nos suicidemos. Es decir, la izquierda tiene derecho a todo y la derecha ni a defenderse.

Ya está bien, ¿vale, tío?
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 14:52 (6)
Mira, judas21bis:

"¿Y a estas alturas quien se toma en serio al cojo resentido y su troupe?"

"[Rallo] A lo peor hasta se queda sin la extra para irse este verano a conocer heroínas de la libertad a Tailandia con quienes ya sabemos..." (Esta, me temo es de una especie de enfermo mental. Y no, no estoy insultando, si quieres te lo cuento y luego lo calificas tú)

"De psiquiátrico."

"el bobo de Rallo"

Y no he pasado de la cuarta parte de los comentarios y me he dejado la mayoría.

Es que da verdadero asco. Ni un puñetero argumento. Hasta los que parecen más razonables tienen la enorme carencia de que en ningún caso escogen replicar al autor en su bitácora. Es decir, son sectarios a matar.

Ya está bien de mamarrachadas y perdona la claridad.
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 14:56 (7)
También hubo una película, Brazil, de un ex-Monty Python, Terry Gilliam, cuya crítica a las políticas thatcheristas era que se creaba mayor burocracia y mayor control del estado. En fin, como ustedes verán la realidad suele ser muchas veces contrarias al mundo de ficción en que los creadores artísticos viven.
Así, cada uno puede tener su propia visión de la realidad y llegar a deformar la situación hasta tales extremos. Que la visión de estos 'colegas 'intelectuales'', esté tan deforme, no quiere decir que sus críticas no se puedan reutilizar en otro contexto.
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 16:38 (8)
Mira, Dlluis.

"Sí, lo de Estercolero lo he dicho en muchas ocasiones ¿y qué?"
Pues que tú no tienes autoridad moral para criticar que otros insulten. Así de claro. No se tarta de un juego izquierrda-derecha. No trates de arrastrarlo todo a rtu terreno, que no van por ahí los tiros.

"Mira, judas21bis, nos estamos defendiendo de semejante chusma. Es alucinante, nos hostian, nos defendemos y encima nos viene el perfeccionista a llamar la atención."
Ya vale de pataletas y vistimismos.
No, no te estás defendiendo: estás haciendo justo lo que criticas que otros hagan. Y encima crees que tienes razón para hacerlo. Pues eso es exactamente lo mismo que piensan ellos.
Y gracias por lo de perfeccionista.

"¿Sabes la impresión que dejas? que pretendes que nos suicidemos. Es decir, la izquierda tiene derecho a todo y la derecha ni a defenderse."
Que sí, que ese cuento ya me lo sé, que ya me lo has contado tú personalmente muchas veces. Que si la autoconcedida superioridad de la izquierda... que si patatín...
¿Crees que si la izquierda insulta (es un supuesto teórico, no una verdad racional demostrable...) tú tienes derecho a hacerlo igual? Por mí vale, pero deja el discurso victimista de "a la izquierda se le consiente todo". Porque yo puedo terminar la frase: "a la izquierda se le consiente todo, y desde la derecha queremos la misma impunidad! No queremos dialogar ni debatir ni siquiera argumentar: queremos impunidad!". Y así vas a conseguir... nada. Desahoogarte, en el mejor de los casos.

Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 18:01 (9)
Me proporcionas una lista de insultos salidos de los comentarios de Escolar. Y te lo agradezco. Pero no hacen falta: me los he leído todos, porque rpecisamente en esa historia alguie ha tenido a bien nombrarme (bueno, citar mi blog) y lo ha llamado "liberal". Ya ves: además de rojos masones somos usurpadores de nombres. Si es que los izquierfdosos no tenemos remedio. Y como dice Multivac, acusamos a otros siempre siempre de nuestros defectos.
Pero qué quieres que te diga: son comentarios de terceras personas. Si no te gusta lo que dicen, lo denuncias. Allí, o en tu blog, o les respondes con argumentos. Pero no te conviertas en lo mismo que ellos y luego te quejes.

"Ya está bien de mamarrachadas y perdona la claridad."
Hay, la claridad. No te preocupes, Dlluis, que otas veces me has dicho las cosas más "claras". Si tengo que agradecerte algo es el respeto de hoy. No sé a qué se deberá pero gracias de todos modos.

Por si no ha quedado claro, soy Judas, y si aún así no sabes quién soy (es normal, no suelo dejar huella en la gente: lo sé y lo acepto) soy el del destino del iscariote.
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 18:02 (10)
Este país está lleno de obsesos y manipuladores.

Ejemplo de obseso: Judas, el del destino del Iscariote. Oye Judas ¿no vas a retomar tu serie sobre Batiburrillo? No nos hagas de menos hombre, que esa obsesión tuya de cascártela el viernes con nosotros molaba mogollón a tus (escasos) lectores. Pero no te preocupes que a Azaña no le leía ni Dios (ni siquiera Judas) y mira hasta dónde llegó.

Ejemplo de manipulador: Escolar, el que dice lo mismo nos da un soponcio porque "V de Vendetta" era una serie crítica al gobierno de Margaret Thatcher, cuando Rallo ya lo había dicho anteriormente en su crítica. Manipulando que es gerundio.

También hay alfalfabetos funcionales. Véase la crítica gramatical del primer interviniente, a la sazón miembro de la Real Academia de Analfabetos Funcionales. Pero no pierdan mucho el tiempo intentando buscar sentido a su intervención.

Saludos batiburrillescos,
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 19:53 (11)
"Ya vale de pataletas y vistimismos."

Ya vale de equidistancia. Cuando te insulten allí por afearle la conducta a alguno de esos, bastará con que te metas con uno especialmente zafio, me podrás dar, no una lección, tal vez un consejo.

Lo de "terceras personas" es porque no te has enterado de la película, me temo. ¿Pero es que tú te crees que en el Estercolero no hay un reparto de papeles. Ten por seguro que dos o tres están en la cosa de o "animar" o "desanimar", perfectamente de acuerdo con el dueño. No va de broma ni es un insulto eso que se os dice que tantos progres van en rebaño ni aquello en lo que insisto tanto de que de lo que acusan, perpetran. Eso es una comedia infame y no te enteras, mejor dicho, tienes el lamentable papel de tonto útil.

Estás, muy, muuuuuy engañado. Cualquier otro se habría dado cuenta a condición de no ser de izquierdas. Los progres pasaos os conocen bien y nos conocen bien y lo primero que hacen es sacrificaros a vosotros para que hagáis de carne de cañón contra nosotros.

No te voy a dar detalles, pero a vosotros los progres de (casi) buena fe (no te puedo dar buena fe del todo, lo lamento, la ideología que sustentas es demasiado evidentemente inmoral) os ocultan más cosas que a los derechistas a los que atacan sin piedad. La izquierda es una especie de muñeca rusa de engaños y el mismo sofisma que estás empleando contra mi tiene su reflejo en la tomadura de pelo de los tuyos contra ti.

Y si quieres, te enteras, pero sofismas, los justos y lecciones, ni una.
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 20:46 (12)
En fin Judas, acabo de pasarme por el Estercolero y estás encantado con lo peor de ese gallinero. El psicópata que anima ese cotarro casi literalmente te ha pasado la mano por el lomo y la baba ha habido que recogértela con fregona. Y yo, bobamente, pretendiendo que afees la conducta a alguno de esos. Ese tío que tanto te gusta está completamente loco, y rabia que no lo puede disimular.

El tal democratista, idiota a matar, cree que las palabras son gratis. El tío cree que "prediciendo" que van a tomar sus palabras miserables, queda como relisto hablando para gente que "no está al nivel". Es como si un ladrón le dijera con infinito desdén al policía que lo está trincando "sois tan previsibles los maderos...". Es estúpido e inmoral a la vez.

La última serie de comentarios es para no perdérsela: la apoteosis del embuste y el odio. Y tú enmedio. Sólo un poco más, un poquito más y estarás tan podrido como ellos, si no lo estás ya.
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 21:24 (13)
¿Estoy tonto o esta tarde había un mensaje de Amador4 criticando que se le hubiese baneado justo despues de hacerle una pregunta?, esta conducta del dueño de la bitácora me parece muy fea, sin dar ninguna clase de explicación, y lo digo como crítica constructiva pues me encanta la bitácora.
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 23:16 (14)
Vayamos por partes.

Unamuno: como veo que eso del copy-paste al estilo Irichc te va, y copias tu magnífica y seguro que mucho tiempo pensada respuesta a mi persona en otro sitio, me permito pegarte mi respuesta de allí, aquí. Ampliada. Para que la disfrutes.

Obseso. Claro, yo soy el obseso porque hablo de un chaval que dice (ojo al dato) que la guardia civil *debe* ir al parlamento de cataluña a detener a sus diputados por traición. Y el obseso soy yo.
Y claro,él, el que dice estas cosas, es el liberal.
Vergüenza debería daros compartir red con según que elementos y encima llamarla liberal.
Y si consideras eso un insulto, pues lo borras, me baneas y santas pascuas.
Pero no desesperes, unamuno, que no sólo volverá la serie "Los viernes, Batiburrillo" que nadie, salvo incomprensiblemente tú, conoce, sino que volverá multiplicada. no sólo incluirá las barbaridades de Smith, Policronio y compañía, sino además halagos (anda, lo que edigo) a otros blogs de Red Liberal (como Libertad Cercenada, como Reflexiones Iracundas, como el de Coase, que sabe que me gusta, como Sandwiches en la torre de la vela, como Cine y Política, como Criterio... Como, en fin esas buenas bitácoras de una determinada ideología que no se dedican al insluto fácil y el lenguaje apocalíptico gratuito. Bitácoras sin hiel, vamos).
Volvera, cuando yo pueda volver. Pero como mi situación personas es eso mismo, a ti no te la voy a contar. Porque tú y tu mundo ideal de liberalismo patriótico (es decir encarcelación del que piense diferente) no soportaríais ni un segundo en mi mundo real.
Un consejo le doy (y gratis, aunque puede que usted, como liberal de nuevo y autocondedido cuño, crea que algo, si se da gratis, carece de valor): olvide de una vez las consignas de faros moscovitas: existe una nueva generación de izquierdisttas (que sí, proetarras, proislamistas y liberticidas...) que no nos dejamos seducir por el jefe de sus amigos de la Stalin Vive. Baje al mundo real.
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 00:02 (15)
Dlluis.

Es una pena, porque no escarmiento contigo. Siempre empezamos debatiendo medianamente bien, y siempre terminas intentando darme "consejos". Lamento recordarte que no hay nadie que te haya dado la "vara de medir podredumbres" y recordarte también que tu criteri, quieras verlo o no, es sesgado. Ojo, como el mío. Faltaría más. Pero qujarte de insultos insutando y quejarte de irracionalidad mientras Plicronio berrea por la detención de personas por sus ideas políticas.... bueno, eso mismo.

"Ya vale de equidistancia. Cuando te insulten allí por afearle la conducta a alguno de esos, bastará con que te metas con uno especialmente zafio, me podrás dar, no una lección, tal vez un consejo."
No, a mí me han insultado en tu blog. Me han insultado en Batiuburrillo. Me han insultado en La frase progre. Me han insultado en casi cualquier blog "liberal" en el que he aparecido. Y yo qué he hecho? Volver, hablar, dialogar. Te reto (lees bien) a encontrar un solo insulto salido de mis dedos, tanto en un blog "liberal" como en un blog no "liberal".

"Lo de "terceras personas" es porque no te has enterado de la película, me temo. ¿Pero es que tú te crees que en el Estercolero no hay un reparto de papeles. Ten por seguro que dos o tres están en la cosa de o "animar" o "desanimar", perfectamente de acuerdo con el dueño"
Deberías dejar de ver conspiraciones en todos lados, Dodgson. No puede ser sano.
¿De verdad piensas que hay gente que se organiza en torno a Escolar para hacer papeles de poli bueno-poli malo y afearte tus escritos? S es así, es grave.





Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 00:13 (16)
"No va de broma ni es un insulto eso que se os dice que tantos progres van en rebaño ni aquello en lo que insisto tanto de que de lo que acusan, perpetran. Eso es una comedia infame y no te enteras, mejor dicho, tienes el lamentable papel de tonto útil."
Lo que ocurre, y ya te lo he dicho otras veces, es que eso de lo que acusas al "progrerío" no es patrimoni suyo. Pásate por el Batiburrillo, o por el blog de Dfensa (si no lo conoces, no sabes lo que te pierdes) y me dices qué tienen de progres. Porque veo en ellos juto los síntomas que denuncias.
Y lo de tonto útil, te lo repito por enésima vez: deja de hacer de padre y repartir consejos de utilidad y porquería, que nadie te ha erigido como juez.

"Estás, muy, muuuuuy engañado. Cualquier otro se habría dado cuenta a condición de no ser de izquierdas. Los progres pasaos os conocen bien y nos conocen bien y lo primero que hacen es sacrificaros a vosotros para que hagáis de carne de cañón contra nosotros."
¿Pero qué leche es ese lenguaje de "nosotros" y "vosotros"? En serio, creo que ves fantasmas donde no los hay.
Y de nuevo deja de intentar abrirme los ojos y mira a tu alrededor. Tal vez te des cuenta de que la venda que intentas quitarme es la misma que llevas tú puesta.

Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 00:18 (17)
"No te voy a dar detalles, pero a vosotros los progres de (casi) buena fe (no te puedo dar buena fe del todo, lo lamento, la ideología que sustentas es demasiado evidentemente inmoral) os ocultan más cosas que a los derechistas a los que atacan sin piedad. La izquierda es una especie de muñeca rusa de engaños y el mismo sofisma que estás empleando contra mi tiene su reflejo en la tomadura de pelo de los tuyos contra ti."
Y yo sigo preguntándome por qué metes en el mismo saco a todo el mundo. Que sí, que ya sé que fuiste progre antaño. Y que te quedó marcado algo. Pero no proyectes tus frustraciuones en mí, por favor. Si no te gusta mi ideología, lo discutimos. Pero tacharla de evidentemente inmoral es algo muy grueso. Sobre todo porque no sé en base a qué moral es inmoral ser de izquierdas y no, por ejemplo, pedir que se puedan verder órganos humanos, o sangre (de la que soy donante altruista).
Y fíjate, si me supones buena fe (lo agradezco) yo no puedo sino hacer lo mismo contigo (y pro añadidura, con muchos "liberales"). Tú ves, y expones, que a los progres "antiguos" los nuevos y de buena fe se la traen al fresco y sólo so carne de cañón en la lucha contra "vosotros". Yo lo veo al revés: los "liberales" de buea fe tienen que aguantarse y compartir espacio con otros más "viejos" que se dedican a insultar a todo el mundo. Y si a mí me avergüenzan muchos izquierdistas, ¿debo suponer que a ti te avergüenzan algnos compañeros liberales?

"Y si quieres, te enteras, pero sofismas, los justos y lecciones, ni una."
Lo que no termino de entender es cómo alguien cuyos textos tienen un alto porcentaje de sofismas, de consignas y de consejos se permite decirle a otro que no haga nada de eso.

Y sigo.
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 00:22 (18)
"En fin Judas, acabo de pasarme por el Estercolero y estás encantado con lo peor de ese gallinero. El psicópata que anima ese cotarro casi literalmente te ha pasado la mano por el lomo y la baba ha habido que recogértela con fregona. Y yo, bobamente, pretendiendo que afees la conducta a alguno de esos. Ese tío que tanto te gusta está completamente loco, y rabia que no lo puede disimular."
Me ha hecho mucha gracia ver que alguien se refiere a mi blog como "liberal". Es más, aprendiendo de Coase estoy pensando seriamente pedir mi admisión el Red Liberal y esperar a ver qué se me contesta y qué razones se me dan. Sorpresa. Si Batiburrillo es liberal, yo soy más liberal que la constitución de 1812.
Y sí, me ha hecho ilusión saber que alguien me lee. Pero eso es un tema personal que, de nuevo, no te contaré.
Lo que no entiendo es eso de que pretendes que afee la conducta de nadie. Quiero decir: con habérmelo dicho bastaba, en vez de pretender que te ela la mente.
Mira, lo hago, y sin problemas: aunque me haya hecho ilusión saber que alguien me lee, me molsta mucho que ese alguien insulte a otro, aunque sea a una persona que insulta. No, no creo en el insulto ni como moneda de cambio a otro insulto. Y si quieres voy a Escolar.net y se lo digo.
Pero te digo más: tú me has insultado en repetiodas ocasiones (aunque sé que los insultos a veces los veis como una definición más que como un insulto...) y ¿qué he hecho yo? ¿Insultarte de vuelta? ¿No ajuntarte y quitarte el escatergoris? No, aquí me ves: escribiendote.
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 00:28 (19)
Dani, parece que Estercolar ha preparado su venganza.
Todavía recuerdo la quedada a la que vino para darnos lecciones de coherencia política.

http://www.escolar.net/MT/archives/2006/04/vendo_u...
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 00:40 (20)
Judas, eres patético. No lo digo como insulto sino como persona que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolíavo. Patético. Vas de víctima diciendo que todo el mundo te insulta. Yo no me acuerdo de haberlo hecho en Batiburrillo, pero sí me acuerdo que me pareciste un tipo peligroso, un obseso que nos dedicaba una sección los viernes para analizar nuestra bitácora, lo cual me parece tanto obseso como patético. No son insultos sino descripciones gráficas de lo que eres.

Por lo demás, nno has podido meter la patita más, porque cuando afirmas que "Si Batiburrillo es liberal, yo soy más liberal que la constitución de 1812", es que no has leído bien la bitácora. Normal, el patetismo y la obsesión terminan produciendo ceguera. Pero no te preocupes que este enlace igual te ilumina un poco, aunque analizando un poco la trayectoria del verdadero Judas Iscariote creo que muy poco se puede hacer contigo:

http://batiburrillo.redliberal.com/005077.html

http://batiburrillo.redliberal.com/007157.html

En fin, nno sé si te habrá dado la mollera para entender los dos enlaces, por lo que me despido deseándote que no te ahorques. Salud ante todo. Y Libertad.
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 00:40 (21)
"Es una pena, porque no escarmiento contigo. Siempre empezamos debatiendo medianamente bien, y siempre terminas intentando darme "consejos". Lamento recordarte que no hay nadie que te haya dado la "vara de medir podredumbres"'

Claro, la vara la tiene el que se queja de que nos defendamos, o sea, tú.

Pero es que no tienes remedio.

"y recordarte también que tu criteri, quieras verlo o no, es sesgado."

De nuevo, eres tú, el titulado "liberal" ¡por los peores progres que hay en las cloacas de la red!, el que no tiene sesgo.

Es patológico, lo tuyo es tan patológico como lo de cualquier progre: no paras de autodarte la razón. Te lo he dicho con claridad, es evidente que nos insultan de la peor manera posible, de la manera más arbitraria, con el peor cálculo estratégico ¡y a defendernos y denunciar eso lo llamas sesgo!

" No, no creo en el insulto ni como moneda de cambio a otro insulto. Y si quieres voy a Escolar.net y se lo digo."

A que no. Díselo al loco que va animando por ahí a que me repliquen. Porque menudo ciego que eres. ¿Te crees que me invento la conspiración? Que te cuenten quiénes tienen usuario y contraseña en el blog de Escolar y por qué. Lo más ridículo es el uso de esa "técnica" de acusar de lo que perpetran. El más pringao de todos los lobitos que te aconsejan te suelta lo de la conspiración y tú, obediente, me la sueltas a mi. Con una bromita de arrabalero sin categoría sobre si me apresuro a escribir en esta bitácora, tú te tragas el anzuelo.

No voy a entrar en detalles, Judas, pero no tienen otra obsesión que enredar y engañar. A los primeros a otros progres, convencidos de la manera más ridícula de la "santidad" de esos tíos. Porque es asombroso cómo en la izquierda os van creer en santones que, con ese ojo de lince que os procura la ideología delirante, son invariablemente lo más podrido.

No eres liberal por mucho que un enfermo mental con más psicología que tú te lo diga.

Y es que no aprendes.
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 07:23 (22)
Recalco lo de "ver conspiraciones por todos los lados" porque retrata toda una manera de pensar TUYA, muy de IZQUIERDAS. No te importa soltarme tres marranadas, falsas a matar, en una frase especiamente corta. Pero qué habilidad, por Diosss. Que muy evidentemente os muy en general (y con estupendas excepciones, siempre escasas) tenga a la gente de izquierdas por borregos incapaces de salir de la consigna no implica que vea conspiraciones. Me la espetas para "neutralizar" que, de hecho, tenga interesantes datos sobre cómo funciona ESA bitácora y quién la administra y por qué razones. Y, lo peor, te blindas estúpidamente a averiguar por tu cuenta qué hay de verdad en lo que digo.

Por cierto, lo de que compares a Batiburrillo con ese blog, tiene narices.

Y es que no te enteras de qué va todo esto a pesar de tenerlo delante de las narices.

Vayamos a lo que importa, lo más real, por partes. En Batiburrillo escriben varios y se ponen de acuerdo ABIERTAMENTE, con meridiana transparencia. Se sabe a la perfección que es una bitácora colectiva en la que los que escribenn en una entrada comentan en la siguiente. Eso es limpio. En ese basurero escribe uno, pero al menos otro más se dedica a animar sistemáticamente el cotarro sin declararlo. No es que el dueño le pida ayuda de vez en cuando, es que se lohan montado así. Es una especie de blog colectivo sin que lo hayan declarado abiertamente. Eso no es una conspiración, es una simple trola tan de izquierdas.

Aunque el más antiliberal de los comentaristas de ese blog te haya dado el título de "liberal", no lo eres y, mucho menos, tienes la más mínima capacidad para decir quién lo es y quién no lo es. En Batiburrillo hay gente que se declara liberal y quien se declara conservador. Entonces tú oscilas entre el embuste y lo trivial.

Y, ahora sí, por cada insulto que veas en Batiburrillo te enseño cien de Estercolar y el de la primera por pura defensa.

Lecciones, ni una.
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 07:41 (23)
Hay unamuno, que me parece que he hecho sangre don ¡de más te duele....

Patético me llamas. Y dices en al misma linea que no es un insulto.
Lo dicho: a los insultos, cuando los ahces tú, los llamas descripciones. Pero cuando te los mandan a ti, montas en cólera.

Y sí, en Batiburrillo sse han escrito cosas sobre la Constitución de 1812. Felicidades. Yo he escrito algo de prosa, pero eso no me convierte ni en escritor ni en novelista.
Si crees que por nombrar la Pepa eres liebral, pero no crees que pedir la detención de políticos por sus ideas te invalida como tal, allá tú.
Porque a eso no me vas a responder, verdad?

Ah, te recomiendo que dejes de usar el diccionario de sinónimos y antónimos: cuando te vayas a dar cuenta ya habrás usado todas las palabras apocalípticas y grandilocuentes que vienen.

Qué va! Ya las has gastado: basta ver cuántas veces repites "patético" y derivados, no sólo en este comentario, sino en tu trayectoria. De verdad, de peñón fijo.
Y repetidor. Incansable.
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 11:34 (24)
Dlluis.

"Claro, la vara la tiene el que se queja de que nos defendamos, o sea, tú.

Pero es que no tienes remedio.

"y recordarte también que tu criteri, quieras verlo o no, es sesgado."

De nuevo, eres tú, el titulado "liberal" ¡por los peores progres que hay en las cloacas de la red!, el que no tiene sesgo."

Tienes un grave problema de comprensión lectora, además de una extraña capacidad para citar cortando lo que citas.
Sí, te lo he dicho: tu opiniópn es sesgada. Y a eso me respondes que si yo soy no sé qué y que claro, que yo no tengo la opinión sesgada y vete tú a saber qué mas.
Te repito: tu opinión es sesgada. Y añado lo que añadí antes y no leíste: la mía también.

Vale, me ha llamado "liberal" lo progre peor dde la red según tu opinión. También me han llamado tonto útil, patético... sin moverme de este hilo. Y yo no veo un insulto mío en ningún lado.
¿De verdad no lo ves?


"Es patológico, lo tuyo es tan patológico como lo de cualquier progre: no paras de autodarte la razón. Te lo he dicho con claridad, es evidente que nos insultan de la peor manera posible, de la manera más arbitraria, con el peor cálculo estratégico ¡y a defendernos y denunciar eso lo llamas sesgo!"
Vale, además de tonto útil y de patético debo tener una patólogía. Sigue, que yo esas cosas simplemente la reseño, pero no las interiorizo.
A ver: ¿He negado en algún momento que os hayan insultado? ¿No he dicho que no me parece bien, y que para que lo dijera bastaba que me lo preguntaras? ¿No te he dicho que si te quedas más tranquilo con tu ego herido voy y les digo que no me parece bien?
¿Qué tiene esto que ver con el sesgo?
¿POr qué crees que mezclándolo todo terminarás teniendo razón?


Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 11:43 (25)
Dlluis: pedías que fuera a Escolar.net y les dijera lo que me parecen sus palabras. Allí lo tienes.

Sigo.

"¿Te crees que me invento la conspiración? Que te cuenten quiénes tienen usuario y contraseña en el blog de Escolar y por qué. Lo más ridículo es el uso de esa "técnica" de acusar de lo que perpetran. El más pringao de todos los lobitos que te aconsejan te suelta lo de la conspiración y tú, obediente, me la sueltas a mi. Con una bromita de arrabalero sin categoría sobre si me apresuro a escribir en esta bitácora, tú te tragas el anzuelo."
Vale que quieras ver una conspiración en Esxcoilar. Yo no sé quién tiene usuario y contraseña allí, pero no me importa. No soy un lector asidfuo de los comentarios de Escolar. Aunque no te lo creas.
Y no, nadie me djo que te respondiera a lo de la "conspiración". Tú escribiste sobre eso aquí y yo te respondí aquí. Punto. Sigues metiendo a todos en el mismo saco. Y lo lamento.

"No voy a entrar en detalles, Judas, pero no tienen otra obsesión que enredar y engañar. A los primeros a otros progres, convencidos de la manera más ridícula de la "santidad" de esos tíos. Porque es asombroso cómo en la izquierda os van creer en santones que, con ese ojo de lince que os procura la ideología delirante, son invariablemente lo más podrido."
Yo no sé de dónde sacas eso de "santones", la verdad. Lo dices como si idolatrara a Escolar o a sus comentaristas. Cuando mis comentarios allí en los años que llevo en la red se pueden contar con los dedos de una mano Y por supuesto que he leído allí algún comentario que no me ha gustado. De gente que se supoe de mi cuerda. Pero del mismo modo que no voy por toda RL defendiendome de las críticas absurdas y generalistas contra la izquierda no respondo a esos comentarios. No tengo tiempo material, fíjate tú.

"No eres liberal por mucho que un enfermo mental con más psicología que tú te lo diga."
De acuerdo totalmente, peor tampoco dejo de serlo porque tú lo digas.
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 12:17 (26)
"Recalco lo de "ver conspiraciones por todos los lados" porque retrata toda una manera de pensar TUYA, muy de IZQUIERDAS. No te importa soltarme tres marranadas, falsas a matar, en una frase especiamente corta. Pero qué habilidad, por Diosss. Que muy evidentemente os muy en general (y con estupendas excepciones, siempre escasas) tenga a la gente de izquierdas por borregos incapaces de salir de la consigna no implica que vea conspiraciones. Me la espetas para "neutralizar" que, de hecho, tenga interesantes datos sobre cómo funciona ESA bitácora y quién la administra y por qué razones. Y, lo peor, te blindas estúpidamente a averiguar por tu cuenta qué hay de verdad en lo que digo."
¿Soltarte tres marranadas? Perdona, pero no las veo en ningún sitio. Si quieres, me las señalas. Por favor, sé directo: ya sabes que soy cortito.
El que tú tengas a la gente de izquierdas por eso es problema tuyo. Yo sólo puedod ecirte una cosa: yo NO tengo a la gente "liberal" o de derechas por fachas, ni por borregos, ni nada por el estilo.
Si tienes interesantes datos sobre cómo funciona Escolar..ent, me parece perfecto que critiques. Pero no esperes qeu otros que no tenemos esos datos nos creamos tu palabra sin concoer esos datos. Lo siendo, Dlluis, no tengo fe en nadie, ni en Escolar ni en ti.
Y no recuerdo haberme brindado (ni estúpoidamente ni de ninguna otra forma) a averiguar nada. De nuevo, me lo señalas. Y facilito, que soy cortito.

"Por cierto, lo de que compares a Batiburrillo con ese blog, tiene narices."
Sí, tiene narices qeu después de tantos comentarios nadie me diga nada sobre eso de detener políticos por sus ideas... pero sin embargo sí se me diga que soy "patético" y los demás mirando para otro lado. No es un insulto, claro: es una descripción.

Vayamos a lo que importa, por partes. En otro comentario (siento que sean tantos, peor copio y pego a lo que respondo...).
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 12:23 (27)
"En Batiburrillo escriben varios y se ponen de acuerdo ABIERTAMENTE, con meridiana transparencia. Se sabe a la perfección que es una bitácora colectiva en la que los que escribenn en una entrada comentan en la siguiente. Eso es limpio."
Sí, es limpio en la forma, pero en mi opinión no en el fondo: pedir que se detenga a unos políticos por sus ideas, criminalización e insulkto de toda una ideología que cubre al 50% de la población de este país...

"En ese basurero escribe uno, pero al menos otro más se dedica a animar sistemáticamente el cotarro sin declararlo. No es que el dueño le pida ayuda de vez en cuando, es que se lohan montado así. Es una especie de blog colectivo sin que lo hayan declarado abiertamente. Eso no es una conspiración, es una simple trola tan de izquierdas."
Lo de basurero a mi juicio, ya sobra. Sobre el funcionamiento, si lo que dices es verdad es una pena. Si tienes datos, agradecería los compartieras conmigo (mi mail ya sabes dónde queda) porque de otro modo es tu palabra. Nada nmás. Y ojo, no dudo de tu palabnra, pero no la tengo en más estima que la del que lo pueda negar.
Y si me dices que eso es "tan de izquierdas" también me lo explicas. Seguramente venddrá en alguno de esos libros que no he leído, pero yo no le veo el rasgo izquierdista. De mala leche, sí. Pero repito: eso no es mi izquierda.

"Aunque el más antiliberal de los comentaristas de ese blog te haya dado el título de "liberal", no lo eres y, mucho menos, tienes la más mínima capacidad para decir quién lo es y quién no lo es. En Batiburrillo hay gente que se declara liberal y quien se declara conservador. Entonces tú oscilas entre el embuste y lo trivial."
Ya te he dicho que no soy liberal porque lo diga aquél, ni dejo de serlo porque tú digas que no lo soy.
Vale, siento haber dicho que alguien no es liberal. Parece que he mentado a su madre... Pero mantengo otra cosa: si Policronio es liberal, yo también.
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 12:29 (28)
Y que yo sepa (corrígeme si me equivoco) en RL aparecen sindicadas todas las historias de Batiburrillo, tanto las escritas por los "liberales" como por los "conservadores". Y de nuevo, veo que nadie tiene nada que decir sobre las detenciones políticas.

"Y, ahora sí, por cada insulto que veas en Batiburrillo te enseño cien de Estercolar y el de la primera por pura defensa."
No hace falta, porque ya sé que en Escolar se insulta (y de nuevo no sé por qué te empeñas en pensar que lo niego). Ypo no he venido a defender a esos que insultan. He venido a pregutaros por qué repndéis con la misma moneda y luego os quejáis si entre todos estáis convirtiendo la red en un lugar insoportable lleno de descalificaciones gratuitas e insultos.
Curiosamente, es la pregunta que hice al principi del hilo y nadie me contesta. Claro, se me dice "es que estamos respondiendo, nos estamos defenbdiendo". Curiosamente, es lo mismo que ellos opinan. Y lo lamento, yo así no juego. Ojo por ojo, todos ciegos.

"Lecciones, ni una."
No, lecciones y consejos todos los que me apetezca. Que los consideres absurdos, que no los queiras seguir, que me insultes por ellos, es cosa tuya. Pero yo no pienso hacer lo mismo.
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 12:33 (29)
Vaya, te has extendido a gusto.

Alguna comentaré ahora por orden de lo que creo relevante.

Que estén sindicadas en redliberal no quiere decir que sean liberales todas ni siempre. Entran perfectamente los liberal-conservadores. No me parece en absoluto forzar nada que sea así.

No voy a entrar en detalles sobre lo que he averiguado de esa bitácora (tampoco es tanto, aunque llega hasta donde me afecta, que LO HACE). Así, que si quieres, dejamos el tema y puedes tomar lo que te digo como una simple posibilidad, que no te costará nada tener en cuenta. No tienes por qué creer las cosas para tenerlas en cuenta: basta que las tengas como posibilidad.

Que dos en disputa digan que se están defendiendo no implica que se estén defendiendo ambos. Más bien lo contrario, que uno falsea la situación voluntaria o involuntariamente. Yo lo veo así: las veces que he logrado interpelar, y recibir respuesta, de alguien que me ha llamado fachilla (por ejemplo) ha sido lo siguiente: "os tenemos rencor por vuestra actitud política" (en otro momento te daría enlaces, pero dadas las circunstancias no lo veo adecuado AQUÝ, pero la cita es literal). Eso es exactamente el "ellos empezaron primero" de los de estercolar.net, así de simple. Es, como ves, una manera muy peculiar de "empezar primero". Estés o no estés de acuerdo, podrás entender que digamos de vez en cuando que llevar la contraria a la izquierda te convierte en reo de lesa progresía y que ese cargo es gravísimo. O dicho con más llaneza: o les das la razón o te machacan.

Cuando te he llamado "tonto útil" no te estaba insultando por muy fuerte que sea la expresión. "Tónto útil" lo decía en el sentido expresado aquí: "useful idiots"
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 14:24 (30)
Dlluis.

Sí, me he explayado a gusto, lo reconozco. Pero es que hay momentos en los que te cansas de decir cosas y que hagan como que no lo has dicho.

No me preocupa lo que esté sindicado en RL. En serio. Lo único que me jode (si, me jode) es que por ejemplo se critique a red Progresista por elementos que yo también critico, y luego se utilice otra vara de medir para la red e la que uno está. Pero me alegro de entrever que consideras que cosas escritas en varios sitios no son liberales. Más que nada porque ya pensaba que me estaba volviendo loco o que vivía en un mundo demasiado extraño.

Sobre el funcionamiento de escolar.net, si no quieres compartir los datos conmigo estás en tu derecho. Pensándolo bien, creo que es lo lógico: no me conoces, no tienes lmás información sobre mí que mi palabra de "buena voluntad" y eso, en estos días, es bastante poco.
Sin embargo, recojo la invitación: lo tengo como posibilidad. Te sorprenderías si supieras las muchas "posibilidades" que contemplo en muchos temas (digo que te sorprenderías no porque me crea superior o muy pensador, sino porque sé tu opinión hacia la izquierda y sé también que me salgo de ese estereotipo).

No dudo de que en relación a Escolar.net hubiera un "es que te odio por tu ideología", pero debes reconocerme que aunque sea así os habéis atrincherado en malas formas. Puede que en respuesta, pero aún así lo considero injunto.
Puedes creerme o no, no me importa, peo yo quiero tender puentes. No creo que mi izquierda y el liberalismo sean incompatibles. Es más, mi tiempo en la red discurre mucho más tiempo en blogs "liberales" que en "izquierdistas".
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 14:40 (31)
Creo que tengo mucho que aprender, y si me quedo con los que piensan como yo no hago más que autocomplacerme, pero no aprendo.
Pero a lo que iba: si os habéis sentido insultados por gente de "izquierdas", lo lamento. Pero creo que la respuesta que se ha ddo en ocasiones no es buena. Yo voy de buena fe (quieras creerlo o no), me interesa el debate, la crítica y el argumento. Y muchas veces se me ha recoibido mal. No es una pataleta, no me quejo amargamente por mi honor perdido (ejem....), sino que me molesta el ambiente enrarecido de trincheras, de "nosotros" y "vosotros". Es algo en lo que no quiero participar.

Sobre lo de "tonto útil", ya sé lo que significa. No soy tan ignorante. Pero no pasa nada. Ni por eso, ni por lo de "patético" del otro ni por lo de que tengo una patología. Hace ya mucho tiempo que no interiorizo los insultos (es fácil cuando se llevan soportando siempre), pero me molestan no por lo que dicen, sino por la intención con que se dicen. Sé que se pierden los papeles en un debate acalorado. Lo que me jode (de nuevo) es que en este país el debate se acalora siempre antes de empezar. Por prejuicios.
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 14:44 (32)
Judas, voy a cambiar el adjetivo: pesado.
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 16:15 (33)
Olé. Todo un espectáculo, dlluis. Cuando dlluis está inspirado como acá...

Gracias, judas. No te rindas todavía.
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 23:06 (34)
unamuno.

Gracias por retitrar lo de obseso.

¿Ah, no? ¿Que no es eso?
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 11:40 (35)

No se admiten ya más comentarios.