liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Download this song

8 de Junio de 2006

« Ya que estamos con fotografías... | Principal | Banners para una futura campaña »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Download this song

En el consenso socialdemócrata en el que se mueve Occidente desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los mayores éxitos de empresarios obsoletos los han obtenido presionando al Estado para que tuerza las leyes en su beneficio. Pero como argumentó Robert Heinlein en su primer relato, "ni los individuos ni las corporaciones tienen el menor derecho de acudir a los tribunales y exigir que el reloj de la historia sea detenido, o retrasado, en beneficio particular suyo".

Leer más

Comentarios

 
¿Por qué acusar a la socialdemocracia de algo que es patrimonio tanto del Gaullismo como de la Democracia Cristiana, pasando por el partido republicano? Llámalo consenso Keynesiano, quizás, o estatalista.

Eso no te quita la razón en lo básico. De hecho, tienes toda la razón del mundo (Dios, lo he dicho). En serio.
Enviado por el día 8 de Junio de 2006 a las 18:43 (1)
Supongo, Citoyen, que Daniel, al modo de la dedicatoria de Hayek de su "Camino de servidumbre" a los socialistas de todos los partidos, se refiere al consenso entre los socialdemócratas de todos los partidos.
Enviado por el día 8 de Junio de 2006 a las 19:30 (2)
Er... donde dije Citoyen digo Egócrata.
Enviado por el día 8 de Junio de 2006 a las 19:32 (3)
No te olvides del PP, egócrata. Pero la ideología es socialdemócrata, se llame como se llame el partido. PP incluido, claro.
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 00:06 (4)

No se admiten ya más comentarios.