liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » El País vuelve a reconocer que vamos ganando en Internet

28 de Diciembre de 2006

« ¡Feliz Navidad! | Principal | Fiestas del consumo »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

El País vuelve a reconocer que vamos ganando en Internet

Si hace un par de años nos reconoció con un artículo de Fernando Berlín que la izquierda estaba perdiendo la batalla en la red (¿no recuerdan aquello de la "red de pensamiento agitativo?), hoy vuelven a admitirlo, aunque claro, a su modo:
Me conecto a una variante de la ciberinformación impensable hace 10 años. Y, posiblemente, snif, genuinamente hispana. Mientras que en otras culturas Internet ha generado medios de comunicación alternativos, en España el gran filón, la gran novedad, la gran tribu vertebrada, es la extrema derecha. Me voy a Libertad Digital. Un producto informativo único en el mundo. Si exceptuamos que el KKK tenga uno parecido. Busco en Google -esa cosa que no existía hace 10 años-. No, no lo tiene. La cosa consiste en lo siguiente. Lo siguiente: una batería online de respuestas ideológicas a la realidad. Los puntos de vista vertebrados se expanden por la Red hasta ser el punto de vista de muchos blogs. Pero también llegan a los medios convencionales de la Brunete que, en cuestión de 24 horas, tienen una misma opinión sobre cualquier tema. El resultado es la reiteración. Y que, por reiteración, el ácido bórico, por ejemplo, pueda ser admitido como animal de compañía. No se vayan de Libertad Digital sin visitar www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=24074, una síntesis poética del asunto. Ahora que lo pienso, el mundo, en estos últimos 10 años, se ha vuelto reiterativo. Internet se parece al mundo en tanto reiterativa.
Es decir, lo significativo, lo importante en España es la información que producimos los liberales. Por supuesto, es El País, así que los liberales somos "la extrema derecha" y pertenecemos a la Brunete, que ya se sabe que para estos amantes de la libertad de expresión, la disensión con sus memeces es equivalente a una declaración de guerra.

Eso sí, como siempre, el descerebrado autor de este reportaje no pone ningún ejemplo de por qué Libertad Digital es de extrema derecha. Como mucho, vuelve a poner un ejemplo sin ejemplos, táctica habitual cuando no se sabe cómo argumentar.

Comentarios

 
Por un suponer ¿qué tal habría quedado "Hasta los hijosdé leen LibertadDigital" como título de la entrada?

Son ejemplos sin ejemplos... y acusar a los demás de lo que son ellos, ahora toca la uniformidad de pensamiento y la reiteración: ya sabemos que son perfectamente conscientes de que lo suyo es la reiteración y la uniformidad de pensamiento. Su acusación es toda una certificación para nosotros y una consigna para ellos. Atribuyo que orienten esta autocrítica de barriobajero a que la gente le está empezando a fastidiar la homogeneidad estomagante de los progres y huye de ellos. La solución es la obvia, la de acusar a los demás de eso... con una disciplina y uniformidad prusianas. Estos tíos cada se enredan en bucles cada vez más estrechos. Van a enloquecer... más. Bien.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 15:41 (1)
Imagino que este Fernando Berlín será el mismo que trabaja en la SER (cómo no). Si es él sólo me queda asombrarme por no haber dicho algo peor de lo que ha escrito. Este tipo es un sectario progre como nadie (ojalá), cada vez que habla es para criticar a todo lo que esté fuera de su límite de tolerancia ideológica, desde el PP a RL, pasando por el ecoprogresismo y demás sandeces.
Como se suele decir, ladran luego vamos bien (era algo parecido).
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 16:04 (2)
"Ladran, luego cabalgamos".

Pues sí, ¡qué bien!
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 21:39 (3)
Lo mismito que llamar a un libro "Antimoa" ¡Cómo deben de andar las tribus progres para tener que poner un título tannn...evidente ¿qué pasa que si no lo hacen así sus tropas no se enteran?
Dan pena...¡y una gran alegría saber que están tan bajo mínimos!
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 22:25 (4)
"Ladran, luego cabalgamos"
"Una gran alegría saber que están tan bajo mínimos"
"Van a enloquecer... más"

Vale, pero seamos conscientes de la realidad.
En 1996, a pesar de todo, el PP ganó sólo por unos 300.000 votos, creo recordar, y muy bien pudo no haber gobernado.
Es evidente que no necesitan, ni argumentos, ni disculparse, ni ná de ná: todo les trae al fresco: mientras sigan ganando, o mejor dicho, mientras el PP no saque mayoría absoluta, no pasa nada.

¡Ah! Y unas elecciones no se pierden mientras no se convocan.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 17:23 (5)
Yo no hablo de elecciones ¡que ójala las pierdan!, hablo de la Sociedad Civil en la que era hace sólo estos dos años ( incluso con Pp en Gobierno) impensable el que una visión liberal de la vida pudiera siquiera hacer mínima sombra a la progretada. Y esto va a más, es indiferente lo que ocurra en elecciones ¡hasta me atrevo a decir que si volviera a ganar zETAp aún les iría peor si cabe!
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 18:05 (6)
Puntualizo la ignorancia. La perdida de liderazgo de El Pais en digital se ha debido a su apuesta por ser de pago. Todo lo demás viene después. Pero vuelvo a lo de siempre: por mucho que hayan votado a Hitler millones de alemanes, no justifica el exterminar judios.
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 21:16 (7)

No se admiten ya más comentarios.