liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Zapatero, el natalista

3 de Julio de 2007

« Huerta de Soto, Rodríguez Braun, Juan Iranzo, Alejandro Chafuen... | Principal | Zapatero, el adoctrinador »

Zapatero, el natalista


Zapatero: Cada familia con residencia legal en España recibirá 2.5000 euros por cada nuevo hijo que nazca. Porque para seguir progresando, España necesita más familias y con más hijos. Y las familias necesitan más apoyo para tener esos niños y más recursos para criarlos. Porque el avance en España es tarea de todos.

¿Por qué?

Comentarios

 
Es terrible el argumento del progreso en ese sentido. Yo me sentiria mal si tengo un hijo y me quieren dar 2.500 euros por el pais.
Enviado por el día 3 de Julio de 2007 a las 16:34 (1)
Sí, este argumento de que el país vaya bien por tener más hijos no tiene ningún sentido, es más, en el modelo de crecimiento económico de Solow es al revés, cuantos más hijos menos se crece. De todas formas Rajoy, el autoproclamado liberal, ha ofrecido 3.000... Para cuando un político que valga la pena??
Enviado por el día 3 de Julio de 2007 a las 16:40 (2)
Jajaja me recorde de aquella frase de que tan malo sera el trabajo que hasta pagan por harcerlo entonces que tan malo sera eso de traer hijos al mundo que hasta pagan por hacerlo.
Enviado por el día 3 de Julio de 2007 a las 19:23 (3)
Verdad, altar, asi de patetica es esa medida.
Enviado por el día 3 de Julio de 2007 a las 19:30 (4)
Hombre proviniendo la propuesta como viene del impulsor del gaymonio la cosa suena a chiste del malo.

Y donde vamos a meter los crios Sr. Rodriguez? en el pisito de 35m2????
Enviado por el día 3 de Julio de 2007 a las 20:46 (5)
Ja, ja, sanders.
Enviado por el día 3 de Julio de 2007 a las 22:29 (6)
La medida es puramente superficial, pues no va a la raíz del problema, es un paño caliente para paliar la debacle demográfica que nos amenaza y que tiene causas sociales de enorme entidad: incompatibilidad de facto entre vida laboral y familiar, gran porcentaje de fracaso en los matrimonios, hedonismo generalizado, y sobre todo un factor que es decisivo, los métodos anticonceptivos al alcance de todos. Digo esto último porque antaño las condiciones de vida eran mucho más rigurosas que las actuales pero la gente tenía más hijos, y si no queremos engañarnos tenemos que aceptar que así sucedía (obviando factores morales que también cuentan) porque la gente no tenía a su alcance ni condones, ni pastillas, ni dius, ni nada parecido en eficacia.
Enviado por el día 4 de Julio de 2007 a las 10:44 (7)
Es bueno que se reconozca que hay un problema demografico. Las razones que citas, agente t, existen tambien en paises como Bolivia y Mexico pero sabemos que tales paises no tienen este problema ni entre sus "clases altas". Pregunta: Mas que fracaso en matrimonios (lo cual ocurre en todo lado), no se debe el problema a que la gente no se esta casando y por lo tanto no tienen hijos?

De todas maneras, parece ser muy cierto que hay un problema de mentalidad en Europa, un problema increible. Conoci a una pareja inglesa hace tiempo. El tenia unos 39 años, ella unos 36 años, una pareja muy linda en todo sentido pero sin hijos despues de varios años de matrimonio, no porque no pudiesen sino porque ella no queria todavia y ni sabia cuando iba a quererlos (el decia que queria tener hijos). Ante semejante misterio, siendo ella muy linda e inteligente (hablaba varios idiomas y se habia preocupado de aprender español a pesar que pronto volveria a su pais), trate de compartir con ella mi experiencia con mis hijos pequeños. Yo me case hace 6 años, tengo un hijo de 5 y otro de 3 y me maravillan todos los dias con sus ocurrencias (hay que tener un minimo de dos hijos). Le hable de lo rapido que pasa el tiempo y del amor en si, de como los niños son el fruto del amor y de como no se puede medir el precio de lo que dan en dinero, que la felicidad que dan no tiene precio. Oye, creo que no me entendio. Pude despertar su curiosidad (queria ver fotos) pero creo que todavia no tiene hijos. Me dijo: "they are so expensive" a pesar que ella tenia mucho dinero. Tambien me hablo de los lios que arman aunque lo hizo con mucho encanto y es muy dulce esa mujer.

No se termina de entender pero en este caso que te menciono yo le echo la culpa al marido. Que falta de influencia sobre su mujer! Un buen dia, cuando aun no existian mis pequeños, yo le dije a mi mujer (rusa) que habia que comprar pildoras. "Yo no quiero pildoras, quiero bebes", me dijo. Asi se habla.
Enviado por el día 4 de Julio de 2007 a las 16:40 (8)
Acabas de traer a colación otra cuestión que no favorece en nada la natalidad pero que tiene una sorda pero real influencia: el feminismo entendido como guerra no declarada de sexos.

Ni machismo ni feminismo.

Queda el amor, pero a lo mejor es éste un fenómeno en retroceso real pese a las apariencias.
Enviado por el día 4 de Julio de 2007 a las 17:26 (9)
"Queda el amor, pero a lo mejor es éste un fenómeno en retroceso real pese a las apariencias."

En un matrimonio, con contadas excepciones, si no quieren tener hijos, falta algo muy importante y puede ser amor, claro esta. Incluso ZP reconoce que falta algo muy importante. Que predique pues mas bien sobre el amor este ZP, sobre su sentido de que es necesario tener hijos por el bien de todos. Creo que sobre este desamor predica muy poco, tomando en cuenta que predica mucho sobre el amor.
Enviado por el día 4 de Julio de 2007 a las 19:49 (10)
Lo de los suyos es sólo sexo. Su ministra de Cultura ha afirmado recientemente, con motivo del día del Orgullo Gay, que la más importante de las libertades humanas es la sexual.
Enviado por el día 4 de Julio de 2007 a las 20:50 (11)
A la gente que sale desnuda a la calle, la policia la retira inmediatamente, si es necesario por la fuerza. Para muchos es peor que maricones(as) marchen por las calles, mostrando su orgullo gay, a que alguien corra desnudo por la calle. Yo admiro la verguenza gay, que tambien existe.

A proposito, algun dia les llegara el Dia del Orgullo a los que se desnudan en publico? Cuando ganen peso politico, supongo.
Enviado por el día 4 de Julio de 2007 a las 23:15 (12)
Por ahora, no es nada importante la libertad de desnudarse ante los demas.
Enviado por el día 4 de Julio de 2007 a las 23:17 (13)

No se admiten ya más comentarios.

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande