liberalismo.org

5 de Enero de 2004

« Arcadi Espada en la red | Principal | Milosevic vs. Sadam »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

No es hora de "borrarse" del apoyo a la revolución cubana

Así titulan una entrevista a Mario Benedetti. He de reconocer que tiene razón. La hora pasó hace más de cuarenta años.

Comentarios

 
Aquí van algunas perlas de este sinvergüenza, que conservo de cuando era tan papanatas como para admirarlo. Están extraídas de una cinta... ooooh, la voz de Benedetti!!! así que pido perdón por los fallos con las comas y esas cosas.

El día o la noche en que por fin lleguemos
habrá sin duda que quemar las naves.
Así nadie tendrá riesgo ni tentación de volver.
Es bueno que se sepa desde ahora
que no habrá posibilidad de remar nocturnamente
hasta otra orilla que no sea la nuestra.
Ya que será abolida para siempre
la libertad de preferir lo injusto
y en ese solo aspecto
seremos más sectarios que Dios padre.

-----

(dedicado al che)
Dicen que incineraron toda tu vocación, menos un dedo.
Basta para nostrarnos el camino,
para acusar al monstruo y sus tizones,
para apretar de nuevo los gatillos...

-----

(de Habanera)
(...)Sin embargo, este es el mundo por el que peleamos,
y a mí no me resulta inhabitable.
Falta saber si es excepción o regla
Mientras tanto, y por suerte, yo respiro.
Que alguien lo aclare, a más tardar mañana...
Entre otras lindezas que no tengo a mano, y tampoco me voy a preocupar por buscar.




Enviado por el día 5 de Enero de 2004 a las 19:54 (1)
los rojos son basura ,los odio .
Enviado por el día 6 de Enero de 2004 a las 07:52 (2)
Hombre, personalmente Benedetti me parece un cretino. Pero se descalifican ellos solos, tampoco necesitamos ir llamando basura al personal.
Enviado por el día 6 de Enero de 2004 a las 11:11 (3)
spequlando...el primer poema, me lo parece a mi o es toda una justificacion de la represion de la libertad de eleir, de voto y de exilio? teniendo en cuenta el drama criminal de los balseros, no resulta REPUGNANTE ese poema? ya sabia del fanatismo asesino de benedetti, pero esta joya que has tenido a bien reproducir aqui, sobre todo el primer poema,(la libertad de elegir lo injusto... no habra posibilidad de escapar...) es tan totalitario y crimianl que realmente llamarle cretino o basura a semejante monstruo es hacerle un favor. MATARLO seria poco. es radicalmente injusto que a ese viejo podrido se le permita vivir como un burgues, con libertad de viajar por ahi, mientras la poblacion cubana vive encerrada, como a el le gusta, por su amiguito carcelero y negrero. estos son los intelectuales de izquierda.
dandole la vuelta a la celebre frase de sartre (otro como el momion de marras), afirmo: "todo comunista es un perro" (y que me perdonen los perros)
Enviado por el día 7 de Enero de 2004 a las 00:38 (4)
... por cierto, supongo que muchos de vds. ya se habran enterado que los supuestos timidos desmarques de personajes como Saramago o Chomsky respecto a los "excesos" del regimen fueron una pura farsa bien calculada, supongo que debida a la obligacion tactica de no escandalizar demasiado al papanatismo mediatico occidental, que se tragó el anzuelo y rapidamente exoneró de todo resto de "error" a esta gentuza. el inclito noam ha viajado a cuba por vez primera en su vida hace 2 meses, donde fue oficialmente recibido y donde presento su libro sobre el nuevo imperialismo americano ante la cupula de la oligarquia terrorista, aprovechando para quejarse del horrible clima neofascista que reina en su pais sin decir ni pio sobre Cuba. La momia senil portuguesa ya se encargó por su parte de curar del susto a sus viejos correligionarios reiterando en todas las entrevista posteriores a su archifamosa "nota critica" su apoyo al "pueblo cubano y su revolucion" por encima de errores puntuales. La prensa mainstream, por supuesto, no ha dicho ni pio sobre estas nuevas inflexiones de tamañas lumbreras intelectuales (en medio de toda esta repugnante farsa produce risa el nuevo manifiesto-rebuzno de la Asociacion de intelectuales antiimperialistas -los que redactaron el manifiesto oficial de la mani del No a la guerra y el idem de apoyo a fidel castro cuando lo de los asesinatos de estado recientes - protestando por el silenciamiento que los medios han hecho de las ultimas declaraciones de Saramago a favor de la "revolucion", segun ellos con el fin de seguir usandolo como nuevo referente contra "Cuba". No, si yo tambien me quejo... Cuanto asco
Enviado por el día 7 de Enero de 2004 a las 18:54 (5)

No se admiten ya más comentarios.