liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Notables para el PP

17 de Noviembre de 2007

« Busque la diferencia entre liberales y progres | Principal | 7 millones de estatistas »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Notables para el PP

En mi último artículo para el Juan de Mariana hago algunas propuestas de notables a los que podría haber pedido consejo el PP, pero claro, no lo ha hecho ni lo va a hacer:
En temas ecológicos, podrían fichar a Bjorn Lomborg, que además de El ecologista escéptico ha publicado recientemente otro libro destrozando Kioto y el informe Stern. Lo tiene todo: no duda de la responsabilidad humana en el calentamiento global, pero propone medidas racionales, además de no considerarlo como "el gran problema mundial" ("sentirse mejor no siempre quiere decir estar haciendo lo mejor", llega a escribir sobre el ecocatastrofismo). Incluso si quisieran cumplir con una cuota rojiverde podían hablar con James Lovelock, que les explicaría por qué hay que apostar por la energía nuclear según esa perspectiva.
Leer más

Comentarios

 
A mí, que soy un rojo masonazo rompespañas, aún ningún compañero me ha podido convencer de que la energía nuclear tiene más inconvenientes que ventajas. Aunque, claro, nadie quiere que le construyan una central cerca de casa. Creo que realmente sólo ese es el problema.
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2007 a las 20:04 (1)
Yo no conozco a nadie que opine que depurar las aguas residuales tiene más inconvenientes que ventajas. Aunque, claro, nadie quiere que le construyan una depuradora de aguas residuales cerca de casa.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2007 a las 00:17 (2)
Tienes razón, marzo. Y la lista se podría ampliar a plantas de tratamientos de basuras, ecoparques, e incluso, sí, hospitales (y es que las sirenas de las ambulancias son muy molestas)
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2007 a las 00:27 (3)
Bien, ya está claro un problema. La pega: en Madrid nunca construyen Centros Penitenciarios cerca de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Boadilla del Monte...
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2007 a las 00:38 (4)
No se si valdra la pena gastar tanta plata. No sera suficiente con leer los libros de esos autores?

Que contraten a tranquilocomp para ganar bien. Que contraten a dlluis.

Esos otros no me convencen tanto. ;)
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2007 a las 03:42 (5)
Es encomiable que la misma cerrazón que demuestran algunos ecologistas en defender todos y cada uno de sus supuestos, a veces de manera torpe e inteolerante la apliques tú a negarlos todos.

El cambio climático no es el mayor problema mundial pero podría llegar a serlo si se ven afectadas algunas costas superpobladas de Asia, y eso independientemente de que sea causa del hombre o no.

La energía nuclear, tiene ventajas obvias, por ejemplo, ya que hablamos de ello, no afecta al calentamiento de la atmosfera, pero sus riesgos son muy elevados. Y efectivamente, ami no me gustaría vivir ni cerca de una cárcel ni cerca de una depuradora de agua, pero es que de una cetral nuclear no quiero vivir ni siquiera a 100 kilómetros. ¿os parece un miedo demasiado irracional? Quizás, pero yo lo veo así
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2007 a las 09:49 (6)
En el comentario anterior me he dejado una coma (importante) sin poner, así que matizo: lo de torpe e intolerante no va por usted, lo de cerrazón sí. Un saludo
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2007 a las 09:54 (7)
Lohmberg ya no se esta moviendo con simple cautela hacia una posicion mas moderada (ya era cauteloso en su libro). Esta ahora corriendo hacia el centro, como dicen en politica. Ahora dice que el premio que ha recibido el comite de las Naciones Unidas esta bien merecido. No le queda otra. No le sirve quedarse atras.

Siempre fue un tema muy delicado. Es, por supuesto, un gran problema en este mismo momento.

Todos podemos ver las evidencias que se presentan en distintos puntos del mundo, en Chile, en Bolivia, etc., mas alla de que Gore exagere o no exagere en algun otro lado. Creo que el PP hara como Lohmberg (cuanto mas rapido mejor) y que la frase "no es el gran problema mundial" desaparecera pronto de uso por ser burlesca e irresponsable.

http://apnews.myway.com/article/20071118/D8SVRO100...
"UN Panel Gives Dire Warming Forecast"



Enviado por el día 18 de Noviembre de 2007 a las 16:36 (8)
Tampoco hay cárceles en Getafe, Leganés, Móstoles... ¿y bien? Curiosamente, todos ellos tienen hospital. De las localidades que mencionas, sólo Majadahonda... a partir del año que viene. (Dicho sea de paso, también hay depuradora). Demagogias, las justas.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2007 a las 17:21 (9)

No se admiten ya más comentarios.