liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » McCain copia a Fred Thompson

16 de Abril de 2008

« El derecho humano de no lavarse las manos | Principal | La Voz de Barcelona »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

McCain copia a Fred Thompson

Se está comentando mucho en EEUU el discurso de McCain en el que precisa su programa económico. Su plan para la crisis consiste en reducir impuestos y congelar durante un año todos los gastos del Estado excepto los que se refieren a Defensa y asistencia social, sanidad, etc. Pero pretende también eliminar el llamado impuesto mínimo alternativo (una añagaza pensada originalmente para que los más ricos entre los ricos pagaran más impuestos y que al final, como siempre, gracias a la inflación ahora paga la clase media), reducir el impuesto de sociedades del 35 al 25% y crear un impuesto sobre la renta simplificado opcional.

La idea es de Fred Thompson, y McCain la ha copiado tal cual. Recuerdo haber leído una propuesta semejante a nuestro tuerto preferido, Richard Rahn. Consiste en que quien lo desee puede pagar el impuesto sobre la renta de toda la vida, con sus miles de folios de regulaciones, exenciones y complicaciones de todo tipo; o puede optar por un impuesto más sencillo, con dos tramos y un mínimo exento generoso.

Podría ser una buena idea para "puntear" a los grupos de interés que han dejado sus ídem impresos en la regulación de impuestos y también para no meterles el dedo en el ojo a quienes han planificado su economía doméstica contando con el sistema impositivo actual, que tampoco tienen la culpa de nada. En España, por ejemplo, se podría plantear un sistema de tipo único más bajo que los actuales con un mínimo exento y sin más exenciones de ningún tipo, manteniendo el antiguo durante un periodo de tiempo (cinco años, por ejemplo) que nos permita ir adaptándonos a los cambios sin penalizaciones excesivas.


Comentarios

 
Normal que tenga que plagiar, pues últimamente ha reconocido que su conocimiento de la economía 'no es el que debería'.
Que copie a Thompson no está mal, pues era, por supuesto mucho después de Ron Paul, el candidato menos intervencionista en general.
Enviado por el día 16 de Abril de 2008 a las 13:38 (1)
Buena noticia. Si a eso le añadimos que no se ha sumado a la carrera demoagógica en el caso de la crisis inmbiliaria, hay esperanza.
Enviado por el día 16 de Abril de 2008 a las 14:03 (2)
¿Se conforma con "congelar" los gastos? O sea, que el mejor de los casos el despilfarro continuará igual que ahora, y en el peor y más probable de los casos incrementará el presupuesto de Defensa.

Suena a la fórmula Reagan: bajar impuestos, incrementar el gasto público y en consecuencia disparar la deuda. Si hay algo peor que subir los impuestos, es bajarlos para fingir ser liberal mientras se continua el despilfarro y la torre de deuda llega a las puertas de san pedro.
Enviado por el día 16 de Abril de 2008 a las 16:27 (3)
Lo mas probable es que esta tratando de ser un candidato atractivo, nada mas. Despues seguramente se portara como siempre se ha portado. Ahora tiene que decir lo que sea para ganar la eleccion. No esta nada mal pero, por otro lado, es demasiado neocon para ganar.
Enviado por el día 16 de Abril de 2008 a las 18:06 (4)
Buen articulo de Pat Buchanan sobre McCain:
http://www.humanevents.com/article.php?id=25904
Enviado por el día 16 de Abril de 2008 a las 19:00 (5)

No se admiten ya más comentarios.