liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » El silencio de los sindicatos

11 de Junio de 2008

« Alta en Red Liberal | Principal | Las conferencias del Juan de Mariana, en vídeo »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

El silencio de los sindicatos

Tenemos un montón de trabajadores que no pueden comprar productos básicos o que incluso no pueden ir a trabajar o lo hacen tarde, porque se lo están impidiendo violentamente. Es decir, tenemos un problema que debiera ser prioritario para esos "defensores de los trabajadores" para los que cualquier excusa es buena para dar su opinión y exigir medidas, generalmente liberticidas, al Gobierno.

Fíjense en la portada de la web de UGT. No hay a esta hora ni una sola noticia ni opinión ni comunicado sobre el sabotaje de los transportistas.

La próxima vez que digan cualquier estupidez a propósito de las cifras de empleo o cualquier otra cosa que no afecte directamente a las condiciones laborales de sus afiliados, habría que recordarles que si ya antes carecian de interés directo ni legitimación intelectual para hablar, ahora tampoco la tienen moral.

Comentarios

 
Mejor es lo de la web de CCOO, que han aprovechado para ponerse en "mantenimiento"... http://www.ccoo.es
Enviado por el día 11 de Junio de 2008 a las 00:55 (1)
Dani, la huelga del transporte ha impedido que te llegue la 'h' de '(h)abría'.
De todas formas, sí que hablaron: dijeron que los autónomos eran los primeros que seguían trabajando cuando ellos convocaban una huelga, así que ahora, que se buscaran la vida ellos solos.
Enviado por el día 11 de Junio de 2008 a las 08:29 (2)
Dani: Según lo que yo he recibido, la UGT considera toda esta movida un paro patronal.

Yo también me la he comido. Por dos razones, la primera era que algunas noticias llevan a engaño. Te ponen en la cabecera "sindicatos", y cuando lees el nombre, resulta que son autónomos sindicados. Y en segundo lugar, porque hablan como sindicalistas.

Vamos, una vergüenza.
Enviado por el día 11 de Junio de 2008 a las 08:29 (3)
Y pensar que montaron una huelga por "las posibles consecuencias que la guerra de Irak (versión 2.0) podría tener para los trabajadores". Con varios pares...
Enviado por el día 11 de Junio de 2008 a las 08:56 (4)
Se les parte el corazón en dos… la huelga no es tal cosa, es un paro patronal, vamos, que los transportistas son autónomos, no asalariados. Por otro lado están midiendo el margen de acción… si las cosas empeoran Zapatitos tendrá su primer huelga general, esta vez sí convocada por los sindicatos de “trabajadores”; así que nunca se sabe de quién tendrán que echar mano para agudizar las contradicciones y armarla como Lenin manda!
Es pura táctica…
http://lalibertadylaley.wordpress.com/
Saludos!
Enviado por el día 11 de Junio de 2008 a las 11:46 (5)
Debería "hevitar" escribir a ciertas horas de la mañana.

Happy: Claro que es un paro patronal, pero en la práctica no se diferencia mucho (o nada) de las huelgas, con la salvedad de que no hay empresarios perjudicados porque sus empleados no trabajen. A lo que me refiero es a que es un problema que afecta claramente a los trabajadores, que no pueden tener problemas a la hora de comprar productos de primera necesidad o de llegar al trabajo. Y esos sindicatos que tanto se llenan la boca de decir que representan a todos los trabajadores, que no se pueden hacer reformas de ningún tipo sin contar con ellos, etc., callados como... eso.

Fíjate si no: ahora hablan en la web de la UGT de la inflación. ¡Tendrán cara!
Enviado por el día 11 de Junio de 2008 a las 13:03 (6)

No se admiten ya más comentarios.