liberalismo.org

16 de Enero de 2004

« Los "valores" de la cultura española | Principal | Di Caprio se une a la fe »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

PNV en Gara

Parece ser que el ínclito Azkarraga ha escrito (o dicho a su negro que le escriba) un artículo en el que se escandaliza porque se haya creado un escándalo porque Benach recibiera a las familias de etarras presos y a las víctimas del terrorismo no les hiciera ni caso. Al parecer eso muestra "la profunda intolerancia" de los escandalizados. Desde luego, soy plenamente intolerante con los asesinos, sus cómplices y las familias de todos ellos, pese a no ser vícitma. Parece ser que detrás está "un simplismo recurrente, conectado a un interés electoral muy concreto que se empeña en querer identificar nacionalismo vasco con violencia". No tienen nada que ver, no. No son nacionalistas vascos los etarras ni nacionalista vasco usted, señor Azkarraga, que escribe en el diario de los asesinos, el hijo de Egin. Y yo no me presento a las elecciones.

Hay que recordar que la excusa para matar a Miguel Ángel Blanco fueron las exigencias de estos colectivos etarras. Da asco Benach. Da asco Azkarraga. Da asco ERC, que no parece muy apenado por el asunto, ni el tripartito, que no se ha pronunciado sobre el tema. Da asco el PNV, que tiene a gente así y que prefiere a los asesinos a las víctimas. Da asco IU, que sigue en el tripartito.

Pero luego, los socialistas no aplauden a Aznar cuando se va pero a "Ensaimada" Anasagasti le montan un homenaje. Y se quejarán de que dudemos de ellos, encima.

Comentarios

 
Subscribo todo lo que dice don Daniel. Un lacayo desde Barcelona.
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 21:09 (1)
Ten en cuenta que ofender a los asesinos tiene peores consecuencias prácticas que ofender a las víctimas.

Claro que para plantearse eso hay que tener al menos el _impulso_ de simpatizar con las víctimas. En qué estaría yo pensando. Simpatizar vascos "de pro" con españolazos, aunque estén muertos. Tendré que hacérmelo mirar.
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 22:08 (2)
Oye, cojonudo eso de "viva Cataluña libre""!
Enviado por el día 17 de Enero de 2004 a las 01:04 (3)
Antes de insultar y descalificar, por lo menos informate. Azkarraga es de EA y no del PNV. IU+PNV=2, dos no es igual a tripartito, te falta uno, EA y Azkarraga es de este partido... Y llamar "Ensaimada" a un miembro del cogreso de los diputados... Un poco de respeto a las personas, no puedes pedir respeto cuando tu no respetas. Agur, un vasco

Enviado por el día 17 de Enero de 2004 a las 14:35 (4)
A pesar de sentirme profundamente español, yo también habría asistido a la despedida de Anasagasti. Me parece mil veces mejor parlamentario que el supuesto liberal Aznar. Creo que sus argumentos, a pesar de que no me los creo, los defendía muy bien, y eso hace que se eleve el nivel de la democracia. Otra cosa es que no tenga ni idea de historia, o que haya tenido momentos gloriosos como decir que el abuelo de Aznar era del PNV y mantenerse nacionalista (¿no es España producto de esa mezcla?). Con todo ello, yo quiero para mi partido un tipo con las capacidades de Anasagasti en el Congreso de los diputados. Como persona que argumenta, le da mil vueltas a Aznar.
Enviado por el día 17 de Enero de 2004 a las 15:35 (5)
te parece respeto ,poner a los asesinos de eta como ejemplos en los libros de texto y segregar a unamuno y pío baroja te parece respeto.subvencionar a los asesinos y despreciar a las víctimas tambien .el pnv no es respetable.en canarias hay nacionalistas y gobiernan,no los voto ,pero no usan la vida ajena como elemento de presión política.no los voto pero los respeto.a los asesinos y quienes los apoyan los desprecio.
Enviado por el día 17 de Enero de 2004 a las 15:36 (6)
Canarias está muy lejos y la distorsion mediatica es amplia... Lo de etarras como ejemplos en libros de texto, es cierto pero no como etarras, sino como escritores, poetas... y puede que no sean etarras con delitos de sangre o polimilis de los cuales eta no quiere saber nada, el ser nacionalista vasco no es lo mismo que ser terrorista. Si tu no respetas no puedes pedir respeto. Por mucho que ellos maten no justifica que se les torture, ni nada por el estilo por que si nos ponemos a su altura quienes seremos nosotros para juzgarles? No hay que darles una justificacion para sus actos. No digo que debamos de darles todo lo que pidan, solo lo que por derecho les pertenece, como el acercamiento de presos, que por mucho que se diga es algo que está en la ley. Cuanto mas les fastidias mas se autojustifican.
Agur y no veas TVE1 ni A3
Enviado por el día 17 de Enero de 2004 a las 16:28 (7)
Tienes razón, Guastxibo, no debería haber puesto tripartito siendo un gobierno de sólo dos partidos, IU y PNV.

Y me creeré la amplísima diferencia entre el nacionalismo vasco y el terrorismo cuando éste deje de apoyar el terrorismo. Como no lo hace ni lo ha hecho nunca, lamento tener que ponerlos en el mismo cesto. Como seguimos teniendo azkarragas, tengo que ponerlos en el mismo cesto. Está en la mano del nacionalismo salir de él. Aunque eso no quite que los terroristas sean nacionalistas vascos de pura cepa. Como Azkarraga.
Enviado por el día 17 de Enero de 2004 a las 18:18 (8)
Entonces no hay diferencia entre nacionalismo y terrorismo? Me estas llamando terrorista entonces?
Perdona pero EA y PNV aunque coinciden en muchas cosas tambien difieren en otras muchas (leete los programas de ambos).
Hay un partido politico que salio en las ultimas elecciones municipales que se llama Aralar y es una escision de HB-EH-Batasuna-SA... que esta teniendo muchos problemas con HB por renunciar a la violencia y son nacionalistas totalmente desmarcados de la violencia, nacieron por ello, para desmarcarse de la violencia...
Agur
Enviado por el día 17 de Enero de 2004 a las 19:23 (9)
entonces es mentira lo de los asesinatos de eta ,perdona.es mentira lo de las subvenciones a ikastolas donde aparte del euskera se enseña a utilizar la dinamita como cauce de expreión.el fundador del pnv ,era sabino arana ,un racista consumado.que torturas te refieres ,estar encarcelado por matar ,secuestrar ,etc ,tras un proceso garantista.las garantías que esa basura conculca las 24 horas del día.que prefieres el zulo de ortega lara o los paseos campestres a miguel angel blanco.
Enviado por el día 17 de Enero de 2004 a las 20:00 (10)
Yo no niego que se mata, lo cual me parece que no es la solucion a nada. La violencia no es l asolucion a ningun problema de ningun tipo. Subvenciones a ikastolas? me parece bien que se potencie el idioma y lo de se enseña a utilizar la dinamita en clase es totalmente falso y si tienes pruebas yo mismo voy donde la ertzaina y se las doy y denuncio a esa ikastola. En cuanto a las torturas no tienes mas que ir a la pagina de anmistia internacional y mirar el informe del año pasado, la tortura por parte de las fuerzas de seguridad es un echo. Y repito nosotros no debemos degradarnos a la altura de eta ellos cada vez que matan a alguien se hunden mas en su lodo... pero nosotros no debemos portarnos como ellos, si nosotros somos iguales quien es el terrorista? el que lo hace ilegalmente o el que hace lo mismo que ellos legalmente? o estas a favor del gal?
agur
Enviado por el día 17 de Enero de 2004 a las 20:47 (11)
mira soy abogado y defiendo un proceso garantista en el marco de un estado de derecho.lo único que digo es que son criminales y no presos políticos .he estado en la cárcel por mi trabajo y los otros presos me dicen que tienen un trato de privilegio dentro de lo que cabe obviamente y que van de aristócratas ,afirmando que son gudaris ,mártires y no delincuentes .amnistia no critica torturas ,sino la dispersión ,que trata de de alejarlos del entorno etarra para evitar deserciones como la de yoyes .será una política discutible pero ni de lejos equiparable a las acciones de eta .tele 5 nada pro facha según su lenguaje ,realizó un reportaje con cámara oculta y era mucho peor de lo que nunca hubiera imaginado.por cierto he estado alli 2 veces y ví las condenas de muerte en las paredes ,las dianas .aquí cuando vienen equipos vascos ,los jovenes vienen con ikurriñas ,entre pasividad y el júbilo de los nacionalistas locales ,pero siempre con respeto y cariño.un canario que se sienta español podría pasear en san sebastian gritando gora españa sin perjuicio de su integridad fisica.de todas formas no pareces mal tío ,no te pido que te sientas español,sino que defiendas el derecho a expesarse de los que asi se sienten.yo soy liberal y creo que la presión fiscal de europa es ineficiente e inmoral ,y si algún liberal matara para cambiarlo no lo consideraría un preso político y no daría subvenciones para que hagan proselitismo. agur ,eskerri kasko.
Enviado por el día 17 de Enero de 2004 a las 21:12 (12)
El documental de tele5 sobre las ikastolas estaba totalmente manipulado con preguntas forzadas, frases fuera de contexto, y traducciones que se parecian en las comas a la realidad. Yo te puedo decir esto pues mi epoca escolar hace poco que terminó... Yo respeto que los españoles se sientan españoles, respeto que los canarios se sientan canarios y respeto que los vascos se sientan españoles. Yo no me siento español, pero respeto, cada uno es lo que quiera ser. Lo de amnistia internacional miralo un poquito "Hubo numerosas denuncias de torturas y malos tratos a manos de agentes de la policía y de la Guardia Civil, tanto por parte de inmigrantes y otras personas de origen extranjero como de detenidos en régimen de incomunicación, en su mayoría presuntos miembros de eta. El Comité contra la Tortura de la onu expresó su honda preocupación por la práctica de la detención en régimen de incomunicación. Hubo denuncias de malos tratos en las cárceles y de trato inhumano y degradante en los centros de detención ", esto es de el informe del 2003 en el del 2002 tambien aparece pero creo que con algun nombre... Tu tampoco pareces mal tipo. Lo de las ikurriñas en el futbol... el madrid cuando biene aqui tambien traen la española y nunca ha pasado como a Aitor Zabaleta en madrid... Agur
Enviado por el día 17 de Enero de 2004 a las 21:52 (13)
la onu me parece muy disutible en sus análisis ,no es nada crítica con los genocidas socialistas y eligió a gadafi como presidente de la lucha antiterrorista.no crees que lo de josu ternera presidente de la comisión de derechos humanos es bastante inhumano.alguna razon tendrán los que critican al pnv ,para que se pongan de acuerdo la 1,a3,t5 ycanal plus.que opinas de sabino arana.no creo que te creas superior a mi ,por tu educación ,no crees que es un racista.se sincero por favor .y no me digas por favor que era un hombre de su tiempo ,mucho antes gente luchaba y moría por la libertad y la igualdad.
Enviado por el día 17 de Enero de 2004 a las 22:09 (14)
Sabino Arana tiene muchas fases... los discursos de Sabino Arana son similares a los de otros hombres de esas epoca... de todas formas el pnv a evolucionado mucho. Si no nos fiamos ni de la onu ni de AI como nos vamos a fiar de la TVE1, A3 ... teniendo los programas que tienen y dando las informaciones que dan? Franco hace menos que murio y tambien defendia la raza española y el actual gobierno subvenciona a la fundacion francisco franco...
Enviado por el día 17 de Enero de 2004 a las 22:35 (15)
"Hubo denuncias de torturas".... se sabe desde hace tiempo que denunciar torturas está en el manual del buen terrorista.

Dicho sea de paso, ¿qué otros hombres de la época de Sabino Arana tiene frases de ese tipo? ¿En las que se incita al odio racial? ¿Hitler? Ah, no, ese fue posterior, perdón.

Si sigues la ideología de un racista puro no te de vergüenza reconocerlo, hombre.
Enviado por el día 17 de Enero de 2004 a las 23:10 (16)
Yo soy de izquierdas
Enviado por el día 17 de Enero de 2004 a las 23:18 (17)
Y en el manual del buen inmigrante tambien está lo de las denuncias?? Si hay malos tratos con unos por que no los va a haber con otros?!
Hitler, es posterior si, y en un pricio no se escandalizaban por sus planteamientos, era uno de derechas mas, hasta que empezó a matar... Sabino no mató a nadie nunca
Enviado por el día 17 de Enero de 2004 a las 23:23 (18)
todas las fuentes son falsas menos las tuyas ,les dicen que denuncien es una estrategia exlicita en zutabe.hitler era nacional-socialista y no se por que se llevan tan mal la extrema izquierda y laeztrema derecha ,si coinciden en un estado dirigista que anula al individuo.el espectro político es circular y no rectilíneo.el estado es sabio y decide que y para quien producir.lo único bueno que me parecía de la izquierda era su internacionalismo,lo han sustituido por el espíritu de la tribu como corolario del vacío existencial que les produjo la caída del muro.lo peor es que no se lo produjera su construcción.
Enviado por el día 17 de Enero de 2004 a las 23:57 (19)
Guastxibo compañero...
No dices más mentiras juntas porque no puedes.
¿De verdad te lo crees o sólo finges?
>
Se refiere al tripartito catalán, y si no fuese así seguirían siendo 3 (ó 3 y 1/2 con ETA-BATASUNA).

>
JAJAJAJAJAJAJA. Negar la realidad es uno de los síntomas de graves patologías mentales ¿qué no gobiernan con EA?... claro y tampoco pueden disolver ETA-BATASUNA (perdón S.A.)

Te resumo la PÝGINA OFICIAL del gobierno vasco:
http://www1.euskadi.net/helbideak/estru_gv/indice_...

Consejera de Educación, Universidades e Investigación--Angeles Iztueta Azcue -- EA
Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social -- Joseba Azcárraga Rodero -- EA
Consejero de Ordenacion del Territorio y Medio Ambiente -- Sabin Inchaurraga Mendibil -- EA
(Como ves me permito correguir algunas faltas de ortografía, que luego nos quejamos de que haya tanto analfabeto)
Por supuesto EA no tiene NADA QUE VER con el gobierno vasco y por supuesto menos aún con el PNV... ¿de dónde se escindirían? uhmmm...

>

Lamentable de principio a fin. ¿Por dónde empiezo?. En el debate sobre el estado de la Nación quedo clara la capacidad de ese "señor" para insultar y mentir (claro que tú no lo verías ¿verdad?). ¿Eso es un buen parlamentario?
¿respeto? lo dicen los que no respetan ni a los muertos OTRA VUELTA DE TUERCA CON EL MISMO VICTIMISMO BARATO DE SIEMPRE. Madurad (si podéis).
Lo de "Agur, un vasco" ¿y? ¿algo tiene de especial ser vasco? me gusta ver en Castilla como los hijos de los inmigrantes (totalmente batasunizados) lo ocupan (y compran)todo y se pavonean con chulería seguros de que allí nadie les va a molestar. ¡Por Dios si hasta el etarra Otegui, de profesión secuestrador(ni eso sabe hacerlo bien), se ha comprado una casa en Cantabria!.
Por cierto, como muestra te indico que la inmensa mayoría de los Castellano-leoneses (datos oficiales) que emigraron lo hicieron a Madrid, Cataluña y Vascongadas por lo que la "pureza racial" está asegurada, lo siento por Arana & Cía... luego eso sí vuelven convertidos en "auténticos vasKos".
Enviado por el día 18 de Enero de 2004 a las 00:33 (20)
Ya sé de donde se escindió EA. Y tambien se que euskadiko ezkerra antiguos polimilis (ETA) estan integrados ahora en PSOE y hace poco han llorado a un etarra del proceso de Burgos que ultimamente estaba en el PSOE. No me hables de escisiones y uniones... Aqui todo cambia no es como en el estado español que mandan los de siempre, roban los de siempre (o me vas a decir que lo de que la estacion en un pueblo perdido y que justamente la ministra tiene muchos terrenos justo ahi es casualida?? y no es lo unico entre quien se estan repartiendo españa? telefonica, argentaria...) y todos piensan igual aunque maten niños Irakies inocentes... Aunque EA y PNV van en cualicion tienen divergencias lo que pasa es que los de fuera no os enterais de mucho, las relaciones entre PNV y EA no son un camino de rositas... si fuese asi, por que no se unen?? Yo no e dicho que EA esté fuera del Gobierno Vasco.
En cuanto a la disolucion de Batasuna, EH, HB, SA, AuB o komo sea le viene mejor al PP que estén que no esten... no es por nada pero HB suele botar con el PP en contra del Gobierno (solo para joder) asi que si lo mismo por que se estan puteando todo el dia? Si se celebrasen unas elecciones en estos momentos el gobierno, el tripartito, tendria mayoria absoluta y Aralar tendria un escaño. De todas formas si los votos de todos los vascos valiesen lo mismo la en la camara de vitoria el PP bajaria bastante en escaños pues el voto de un Alabes vale el doble que el de un Bizakino, ya sabes como va el tema, no? 25 escaños por territorio...
Quien te a dicho que no vea el debate de la nacion? Y tu? ves los plenos del parlamento vasco? viste lo de iturgaiz votando por Oreja? Divertido. Hablas de insultar? Azanar el catedratico del insulto...
Si lo de AGUR es EUSKERA (es un idioma unico y milenario, no lo invento Arana, una lengua no se mantiene tantos siglos si nadie la habla y nadie la utiliza... una lengua necesita de un pueblo y ese pueblo es el vasco)de EUSKADI que me das la razon cuando digo que esto no cambia (vasongadas...) y si ser vasco tiene algo de especial y igual que tiene algo de especial ser Catalan, Gallego o español. Pureza racial?? el ser vasco no es pertenecer a una raza es un sentimiento. No compran los Alemanes casas en mallorca?? por que no vamos a comprar casa fuera de Euskadi? Me puede decir por que nos tachas de inmaduros? AGUR
Enviado por el día 18 de Enero de 2004 a las 19:59 (21)
solo existe la corrupción en la españa del maketo,la raza pura vasca no se corrompe.quien mataba niños iraquies era sadam,con gas mostaza.lamento que lo eches de menos.y el escándalo del pnv que no inspeccionan a los empresarios que realizan donaciones a sus rebosantes arcas,lo de las ikastolas supera mis peres previsiones,te enseñan que los españoles ,son mentirosos ,torturadores y corruptos.y que es igual un estado de derecho que un grupo terrorista.anchón etarraa solo estuvo 6 años en la carcel ,hizo cursos de informática,y a la calle ,esa es tu tortura.igualito que a miguel angel blanco.tu icdeología racista estimularía la risa si no fuera por que los cementerios están llenos de tus odiados maketos.
Enviado por el día 18 de Enero de 2004 a las 20:23 (22)
Me llamas racista? pero tu de que vas? yo no estoy diciendo que pertenezca a la idiologia del PNV (de todas maneras no me parece que sea racista) solo la estoy defendiendo pues la respeto cosa que para vosotros es muy dificil de comprender ya que el sentido del respeto lo perdisteis hace mucho, yo no mato a nadie ni a Vascos, ni a españoles, ni a Africanos, ni Sudameriacanos, no e matado en mi vida y espero no tener que hacerlo nunca, porque un dia de estos sacan los tanque a las calles de Bilbao y eso no me va a gustar, en septiembre ya intentaron acojonarnos haciendo maniobras por Euskadi atemorizando a las pobres gentes de los pueblos con el pretesto de que Euskadi se parece a Irak, JA! Irak = desierto = amarillo/marron = planicie y Euskadi = VERDE = MONTAÑAS = ARBOLES...
En todos lados se cuecen habas pero el aznar las cuece en camiones hormigonera.
Y que habia echo el etarra? si estubo 6 años será por que no tenia que estar mas... los presos de eta han cumplido las condenas integras hasta hace bien poco por eso de que no reconocia las leyes y bormas establecidas... Tu como abogado deberias saber que los presos tienen ciertos derechos, TODOS! Te guste o no, violadores, carteristas, camellos, terroristas... todos tienen los mismos derechos.
La tortura que yo digo, la bolsa (te ponen una bolsa en la cabeza, hasta que no puedes mas), insultos, aplastamiento de genitales... puedo seguir, le puedes preguntar a los miembros de Egunkaria, periodico integro en Euskera que quitaron hace poco... Tu que eres abogado y te enteraras de estas cosas sabras que hace poco dijeron los cargos contra el diario Egin... desestimados? un poco tarde no? Libertad de expresion!!! Ellos tampoco permiten la libertad de expresion pero la diferencia está en que ellos son los malos (malos son los que hacen maldades) si hacemos lo mismo que ellos, quien es el bueno y quien el malo?
Kien odia los maketos?? Yo no odio a mis abuelos imbecil!! Pero me siento tan vasco como cualquier Etxeberria (Etxeberria "Casa nueva" es el apellido que se les daba a los de la casa nueva quien va a hacer una casa nueva si no son los que vienen de fuera?? y son muy vascos) Yo condeno cualquier atentado ya sea por parte del estado español (legal) como por parte de eta (ilegal). Yo estube en las manifestaciones de gesto por la paz cuando lo de Miguel Angel Blanco... y tu?
AGUR
Enviado por el día 18 de Enero de 2004 a las 20:58 (23)
vamos aver aki se habla del racismo muy a la ligera...hay q entender todas las posiciones.Pido un pokito de comprension.Somos vascos y keremos la libertad, akaso es tan dificil de entender? Hay una cosa q esta muy clara y eske la libertad NO SE MENDIGA. Con eso lo digo todo.
Enviado por el día 18 de Enero de 2004 a las 21:17 (24)
soy irlandes y demócrata,y en españa salvo casos aislados y perseguibles penalmente no se tortura salvo eta y el pnv.los etarras mienten por estrategia política,ellos lo reconocen en el zutabe.equiparar un grupo mafioso-terrorista a una democracia ,demuestra que eres un fascista o mejor dicho marxista ,para no ser aberchale te sabes de memoria.y a nagore ,el amigo del racista arana ,para ser libres ,hay que estar vivos o sin amputaciones ,yo soy de padre irlandes y no apoyo al ira,ni los considero presos políticas,ni repito como un loro su propaganda totalitaria.y lo de la libertad ,a quien te refieres,a los que tienen que ir con escolta para ir a comprar a la esquina de su clase,o a la tuya y de tus padres.
Enviado por el día 18 de Enero de 2004 a las 23:34 (25)
Yo no apoyo la vieolencia de ningun tipo, está claro que no te voy a convencer de nada y me parece que mientras sigas en tu mundo, en tu mundo seguiras al margen de la realidad. El PNV no tortura, si torturase ya estaria ilegalizado, no creo que aznar o garzon necesiten mucho para ilegalizar a el PNV...
La guardia civil tortura, no lo hace como lo hacia la inquisicion pero tortura, es un echo. No solo tortura etarras... Busca la historia de Unai Romano, que solo por ser vasco, la guardia civil le incho la cara y luego el majete del juez dijo que se lo habia echo el solito. Mi tio ha estado de medico en el hospital de basurto de bilbao y un dia la guardia civil les llevo un etarra que necesitaba asistencia medica... y en el mismo hospital le volvieron a pegar, mi tio dio parte. Pero no creo que haya sido ni la primera ni la ultima vez que se haya torturado el los calabozoa de la guardia civil. Con esto no digo que eta no torture, admito que hay falta de libertad, pero por las dos partes... cierrran periodicos y sin ir mas lejos a un vasco (yo) por defender a un partido politico o a una determinada forma de pensar se me tacha de fascista, marxista, racista... (un rojo de derechas... me gusta). Y quien ha dicho nada de que sean presos politicos?? estas atrapado en tu mundo y no escuchas... el mundo es mas grande y complicado de lo que tu piensas. No todo es blanco o negro...
Lo del tema de los escoltas me toca tambien muy de cerca asi que no creas que no sé lo que es eso, por que Arzalluz tiene escolta? por que Anasagasti tiene escolta? por que los altos cargos del PNV tienen escolta?? si son de la misma eta? por que? por que el gobierno vasco gasta unas cantidades de dinero impresionantes en seguridad al año, si no le importan los amenazados? por que?
Racista?? Sabes quien es el El director de Inmigración del Gobierno vasco? Omer Oke... nacido en Benin... que me parece que no es Euskadi... si el PNV fuese tan racista como dices no tendrian a un tipo tan negro como el tizon de director de inmigracion, cuantos de estos tiene el partido de madrid?
Y repito, no hay que rebajarse a la altura de los terroristas aunque parece que a tu no escuchas, crees que dialogar es exponer tus ideas y ala si quieres las cojes y si no las dejas... como dialoga el pp, que digo? Esos ni dialogan
Agur
Enviado por el día 19 de Enero de 2004 a las 19:04 (26)
goebbels estaría orgulloso del pnv y de como lo han superado en el innoble arte de la propaganda.que en un colectivo tan grande como en las fuerzas de seguridad del estado haya gente que incumpla la ley,por supuesto pero no es etico generalizar ,y han sidos juzgados y condenados ,y otros nnocomo todos los etarras tampocohansido juzgados y condenados,pero la muchos han muerto tratando de desacivar una bomba que no iba dirigida a ellos ,eso es admirable ,han salvado vidas incluso de gente como tu que los consideras igual que asesinos .no me parece justo afirmaar que existe corrupción en toda españa menos en el país vasco,tambien existen en euskadi los amantes del dinero facil,lo único que te digo es que en euskadi es donde único se mata.me haces gracia.en kanaria herria exiaten nacionalistas que quieren echar a los godos mediante una ley de residencia y yo defiendo entre otros el derecho que tu tienes a vivir aquí y sin embargo consideras un conflicto político que me peguen un tiro por la espalda.en todo caso será un asesinato cobarde y que no falle por que yo no lo perdonaría como hace tu odiada constitución .como ateo quien me deja sin piernas osin vida se la juega,es lo unico que tengo .y no hace falta que le toque a un familiar para que los ocie como ni te imaginas.y en el pp ,que no soy han enterrado a muchos ,y ser antipático con quien mata a los tuyos o los homenajea ,subvendion sus centros de adoctrinammiento ,homenajea a sus "martires" y humilla a sus mictimas y no hace nada por detener la limpieza etnica con su erchancha cuyos sindicatos no ela -lab por supuesto,denuncian la pasividad frente al crimen de los cargos políticos o comisarios del pnv.dices que eres moderado ydices quque españa te merece el mismo respeto que una banda de cobardes asesinos por la espalda .por cierto la erchancha tortura ,el otro cía mató a un joven gudari ,te imaginas si llega a ser la guardia civil,estarías contandonos aquí sus crimenes .viva la guardia civil qu e a tanta gente ha salvado y viva la erchancha ,los po.icías no los comisarios del pnv.
Enviado por el día 19 de Enero de 2004 a las 21:43 (27)
Pues mira debajo de mi casa estallo una bomba de eta cuando estabn con la campaña de acabar con la droga, en un bar donde se traficaba, asi que las bombas tampoco me cojen de sorpresa y aunque yo era muy pequeño tadavia tengo en la mente la imagen de todos los cristales rotos y el patio lleno de escombros... y yo no e dicho que sean de la misma calaña, solo e dicho que los que trabajan con el estado tienen que estar dentro de la legalidad y no es cierto que todos esten condenados...

osea que tu estas en contra de la constitucion?? yo no voté la constitucion española, una de las constituciones mas largas que a tenido españa... Todo ha cambiado mucho no es hora de que cambie? de todas formas eso de estar a favor de la pena de muerte me muestra claramente tu forma de ser, en estos momentos yo no espero la muerte de nadie ni del Aznar que tanto nos a jodido... quien mata a un asesino, se convierte en asesino. Yo defiendo el derecho a la vida, hasta del genocida Bush...
La guardia civil cuando sales del pais vasco con el coche te para por el simple echo de tener BI en la matricula... y te hace sacar todos los papeles que les de la puta gana y no digas nada...
Y sigues con lo de las ikastolas? denuncialo si tienes pruebas, tu que puedes y sbes como hacer esas cosas.
Detras de la violencia hay un problema politico que se podia arreglar dialogando, no digo que fuese facil pero todo se puede solucionar en una mesa no en las calles ni con pistolas.
Yo ya se que en todos lados se cuecen habas y aunque como buen Bilbaino deberia decir que aqui las cocemos a toneladas... no es cierto, no es todo limpio y tranparente pero lo que hace el pp es a gran escala y ademas la mayoria de las cosas las hacen a la luz de todos, la SER (vendita sea) es la unica que saca esas cosas a la luz.
GORA EUSKADI, GORA ERTZAINA, GORA BILBO, GORA ASKATASUNA
Enviado por el día 19 de Enero de 2004 a las 22:25 (28)
viva españa,viva irlanda ,viva estados unidos que venció al nazismo ,al comunismo y europa le debe la libertad,bueno le falta liberar a cuba del tirano marxista,viva la guardia civil,y viva los buenos vascos y personas como tu,y tienes razón la pena de muerte no es buena ,es inmoral fue producto de l atensión .para mi aznar no es tan malo ,es religioso ,pero ya no soy un ateo matacuras como los republicanos ,pero es el mejor presicente que ha tenido españa ,aunque tampoco era muy dificil.como un buen corazóon como el tuyo ,ha sido petrificado por el sistema educativo del pnv.de todas formas en españa no se tortura generalizdamente.yo tuve mi epoca radicaly en las organizaciones nos decían que siempre denunciaramos que siempre habría un tonto útil .mi odio procede del conocimiento ,no caigas en mi error y instrumentalicen tu empatía con fines inconfesables .de todas formas despues de haber entablado conversación se que existe algo de humanidad en el nacionalismo .creeme que he sido más rojo que tu ,más nacionalista que tu y conozco sus diabólicas estrategias al servicio de fines como mínimo discutibles .agur.adios amigo voy a robar y a torturar un par de vascos que repartió la guardia civil aller por ahí.esto es broma.un abrazo.es broma no estés contando por ahí que en canarias se tortura .
Enviado por el día 19 de Enero de 2004 a las 23:22 (29)
aznar no es perfecto pero es más honrado ,trabajador e inteligente que cualquiera de los arano-racistas del pnv.tenías razón la guardia civil está matando debajo de mi casa acuatro vascos y cinco comunistas pero las mentirosas cadenas españolas no lo diran ,y a miguel angel blanco lo mato tejero ,digo esto para que no seas el único que diga tantas mentiras.y porcierto te cae mal bush,por que le gano a los nazis,y claro los del pnv.por cierto en teleberri dicen que el 11 de septiembre furon los de cesid y la guardia civil.y pensar que arriesgan su vida por gente como tu.si no hubiran tantos muertos ,tantas familias destrozadas ,me producirías hilaridad,pero tu estupidez y sectarismo mata por acción o por omisión inconsciente,.tampoco me hagas mucho caso ,solo soy un maketo manipulado y patético .y pensar que comparas la tierra de tus abuelos,entiendo que tengas que sumergirte en la identidad colectiva diseñada por los ingenieros sociales del pnaziv.el espíritu de la tribu ,ha absorbido tu raciocinio ,y no extraes conclusiones tras un análisis riguroso de la realidad,sino adaptas esta a tus prejuicios pseudo-étnicos,criticando al colectivo que más vida ha salvado de españa con calumnias e injurias que no es más que la estrategia propagandística del zutabe y del pnaziv.viva la GUARDIA CIVIL Y GRACIAS POR ARRIESGAR SUS VIDAS PARA SALVAR LAS NUESTRAS
Enviado por el día 20 de Enero de 2004 a las 01:36 (30)
Tu odio te ciega. Despues de este mensaje vas a poder decir todo lo que te venga en gana pues no creo que vuelva a entrar, no creo que nisiquiera tu te creas tus propias mentiras y alguien que cambia tanto de ideas no puede tener unas ideas muy fijas... me diras que has evolucionado pero me parece que estas confundiendo la evolucion con la involucion.
En cuanto a la guardia civil, tienes razon que no hay que criminalizarlos a todos como no nos teneis que criminalizar a todos los vascos. Las pruebas de tortura existen y las pruebas son acciones probadas... y ya se que han desactivado bombas de lo cual me alegro como la ultima intervencion el dia de nochebuena... pero tu sigue con tu venda en los ojos.
Y bush no ganó a los nazis, si el ejercito americano no se hubiese metido tan tarde menos cadaveres hubiesen sido apilados... Nos salvaron? esos carniceros de hirosima? Cuando la guerra ya estaba casi acabada en el pacifico arrasaron dos ciudades solo para demostrar que tenian mas cojones que nadie? muy bien. Y tus odiados comunistas... esos no consigiieron nada en stalingrado, donde se debilito Hitler? En rusia quizas? No estoy diciendo con esto que no se necesitase la ayuda de los USA. Y ahora en serio te crees que Bush a invadido Irak por Sadam? o por los pozos de petroleo? Si no se preocupa de los indigentes de su pais por que se va preocupar por los que estan a miles de km de su casa blanca? sal de tu mundo...
Agur
Enviado por el día 20 de Enero de 2004 a las 13:46 (31)
No odio a los vascos.la mayor parte de los asesinados por eta y luegohumillados por el pnv son vascos.me refiero con lo de humillados anegarseles espacio en medios ,a tratarlos por igual que alos terroristas ,negarles subvenciones que se conceden amanos llenas a los colectivos del entorno etarra,a su ambiguedad calculada,y demás fechorías por el estilo.
Si comparas a estados unidos con la unión soviética es que no tienes remedio.tu amigo stalin fue cómplice de hitler repartiéndose polonia en el pacto de no agresión ,hasta que este lo traicionó.otra muestra de la ignominia soviética la refleja nitidamente el destino político de los países "liberados " por estos.rumania ,albania,republicas bálticas y alemania del este donde tuvieron que construir un muro para que no huyeran del paraíso del proletario al,infierno capitalista si es que no los mataban antes los del ejercito rojo.los tuyos.sin embargo ,los liberados por estados unidos son florecientes y prósperas democracias ,con las imperfecciones inherentes a todo sistema humano,como ejemplos holanda ,países nórdicos ,francia,alemania la libre y no la popular.cambiar amos no es ser libres ,y por cierto la policia política soviética asesinó mas rusos que hitler .20000000 por 14000000,sin contar los de hambre .
por cierto lo que estriste no es que te hayas dado cuenta de que el socialismo ,era en la etapa histórica marxista en la que se encontraban los países de la ursocialistas soviéticas ,era malo cuando cayó el muro ,sino cuando lo construyeron.por cierto tu has dicho que solo existían mentirosos y corruptos en españa ,y yo desgraciadamente creo es algo intrínseco al ser humano .tu me caes muy bien y eres vasco.savater es vasco ,rosa diez,ibarrola,chillida,y tantos otros sin contar los muertos por el"conflicto político",.no tengo nada contra euskadi ,de hecho emocionalmente es parte de mi nación,aunque reconozco que soy humanista y no me seducen las naciones ,me considero vinculado intelectualmente al renacimiento ,a la ilustración y al liberalismo,pues la libertad individual debe ser el cimiento de las sodiedades desarrolladas.te quero y perdona si en algo te he ofendido.
agur eskerri kasko.
un abrazo amigo.contesta para despedirnos por favor.
Enviado por el día 20 de Enero de 2004 a las 23:25 (32)
Parece por los comentarios vertidos en este foro que hay odio a ESPAÑA ¿ No me explico por que? todos somos iguales vascos o de cabra provincia de cordoba. Nadie es mas que nadie por haber nacido en determinada zona geografica de España.¿Porque lleva matando ETA 30 años? España es un pais que lo forman todas las comunidades autonomicas asi lo dice la constitucion que fue aprobada por todos los partidos politicos.¿por que ahora que todo tiende a la unidad , formar una europa unida algunos vascos quieren la desintegracion de un pais que costo tanto en unirlo.Siempre se han sentido diferentes a los demas españolitos muy bien de acuerdo pero cada region cada comunidad tiene sus tradiciones, folklore, costumbres propias desde tiempos ancestrales ni mejores ni peores diferentes nada mas.Seamos un poquito mas de sensibles con le dolor de los demas , gente sencilla de la calle que ha muerto por defender la democracia.Vosotros lo habeis dicho ni negro ni blanco hay infinidad de colores. UN ABRAZO DE UN ESPAÑOL. CON DOS MANCHAS DE SANGRE Y UN RAYO DE SOL HIZO DIOS UNA BANDERA Y SE LA DIO A UN ESPAÑOL. CHAO
Enviado por el día 21 de Enero de 2004 a las 22:54 (33)
Yo tampoco odio a los españoles, solo odio a los españoles que me odian por ser vasco (unos cuantos).
Te perdono y yo tambien te pido perdon si te he resultado incomodo. Siempres es bueno saber como se piensa desde el otro lado de barrera (hay muchos lados)... no siempre la misma version. Es bueno conocer al enemigo, ejjeje es broma, sin mas me despido, pero con la seguridad de que me volveras a ver "fastidiando" por aqui cuando terminen los examenes... Agur y una ultima cosa "eskerrik asko" (muchas gracias) se escribe asi no eskerri kasko. http://www1.euskadi.net/hizt_3000/indice_c.htm
Enviado por el día 21 de Enero de 2004 a las 22:55 (34)
El racismo de Arana hacia el español era impresentable.Todavia hoy, ETA dice encabezar el movimiento de liberacion nacional vasco, como si estuvieramos en el salvador o en nicaragua. Siempre se ha estado hablando peyorativamente a los españoles desde el belarrimocha oreja corta pasando por maketo hasta azurbeltza , huesos negros. Frente al caracter consevador y burges del pnv, ETA se presenta en los años 60 como fuerza revolucionaria y socialista. ES un barniz que ha conservado formalmente hasta ayer que le permite una captacion de base popular a costa, eso si, de sucesivas escisiones cada vez que los rojos se tomaban en serio la etiqueta.El estatuto de autonomia ha hecho de los vascos la minoria con mas grado de poder propio en el mapa de europa. el gobierno vasco controla basicamente fiscalidad, cultura y enseñanza.
Enviado por el día 22 de Enero de 2004 a las 22:42 (35)

No se admiten ya más comentarios.