liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Entonces no había nadie

26 de Julio de 2009

« El País ataca a quienes no son creyentes | Principal | Todos los verdes a comprar lavavajillas... ¡ya! »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Entonces no había nadie

Ya he perdido la costumbre de publicar en el blog las referencias a mis artículos en el Juan de Mariana, donde ya no escribo desde hace meses, y Libertad Digital, donde sí acudo puntualmente a mi cita cada martes. Pero permitidme que sí haga referencia al artículo preparado para el décimo aniversario de La Ilustración Liberal, donde explico la importancia que tuvo para mí esa revista y el papel que jugó en que ahora leáis estas líneas:

Entonces no había nadie

En 1999 no había internet. Bueno, en realidad sí, pero no en lo que se refería al liberalismo, al menos en español. A finales de año abrió sus puertas Neoliberalismo.com, fundado por el incombustible exiliado cubano Adolfo Rivero Caro, pero casi nadie sabía de sus esfuerzos en España, así que su web no podía servir de ayuda a quienes tuvieran interés en el pensamiento liberal. ¿Qué quedaba, entonces? Una revista en papel, de periodicidad aleatoria, llamada La Ilustración Liberal.

Leánselo todo. O no, que diría Rajoy.


Comentarios

 
Y no hay casi nadie en Latinoamerica todavia. "Nadie" es muy relativo en comparacion a otros paises. Habia en realidad algo en tu pais, bastante en realidad, varias figuras, faltaba organizacion mas que figuras. Realmente encomiable el esfuerzo que hacen. Seria bueno, es factible, que apunten a otros paises hispanos de la misma forma, o sea compartir vuestros conocimientos para que se formen instituciones/organizaciones similares en otros paises. Bueno fuera tambien que enviasen boletines politicos/economicos a todos los politicos de Latinoamerica. Es factible. Yo una vez consegui las direcciones de e-mail de los politicos chilenos y les envie un e-mail ofreciendoles unas traducciones que hacia desde Bolivia. Me respondieron afirmativamente dos o tres de ellos (pero nadie dijo que no y a todos ellos "bombardee" por un buen tiempo).

Felicidades por Liberalismo.org, una excelente escuela liberal.
Enviado por el día 26 de Julio de 2009 a las 18:40 (1)
Felicidades por el artículo y por haber colaborado a crear red liberal y demás entes que hoy en día son en parte nuestra voz. Recuerdo lo difícil que me resultaba encontrar la revista ilustración liberal, así que en parte, esta aparición en internet suple las ausencias de la revista en los quioscos, a parte de de crear legión entre los que amamos la libertad.
Enviado por el día 27 de Julio de 2009 a las 14:11 (2)
Ojala recuperes la costumbre, Daniel, de anotar aqui tus articulos publicados en otros lados, porque algunos de nosotros vamos a esos otros sitios solo a traves de enlaces.
Enviado por el día 27 de Julio de 2009 a las 23:55 (3)

No se admiten ya más comentarios.