liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Que no, Escolar, que el boicot no es censura

4 de Mayo de 2010

« Una demostración práctica | Principal | Lección de manipulación progre: diferencia entre especulador e inversor »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Que no, Escolar, que el boicot no es censura

Parece que a Escolar le ha escocido que Apple haya decidido retirar al diario ultra Público del anuncio de iPad que tiene en su web. Bueno, normal. Si la compañía de la manzana (je) hubiera escogido LD y lo hubiese quitado por las protestas de Público a mí también me fastidiaría. Pero los argumentos que desliza en su protesta, después de quitar la morralla, son tremendamente ridículos. A saber:

  • Que protestar porque se de visibilidad a un diario ultra es propio de intolerantes.
  • Que amenazar con un boicot es censurar.

Pues no, no es intolerante. De hecho, no verá ninguna protesta por el hecho de que ahora esté El País, pese a que no sea precisamente santo de nuestra devoción. No es cuestión de pequeñas diferencias ideológicas; es que un diario dirigido por un autoproclamado comunista y que se mueve en la extrema izquierda debe ser combatido activamente: 100 millones de muertos nos contemplan. Si hubiera algún diario de extrema derecha acabara en los anuncios de Apple habría que protestar igualmente. Ahora, evidentemente ese caso jamás se daría, dada la hemiplejía moral que sufrimos en este país. Por repetir un argumento que reconozco algo manido, ser intolerante con los intolerantes no es que no sea malo, es que es imprescindible para mantener una sociedad libre.

En cuanto a la equiparación de censura y boicot, Escolar vuelve a demostrar su incapacidad para diferenciar entre convicción y coacción. Jamás se me ocurriría promover una ley, algo que implica el uso de la fuerza, para prohibirle a Apple que entre en los tratos que quiera con Público. Pero sí emplear todos los medios pacíficos que se puedan para convencer a Apple de que es una mala idea. Y el boicot es uno de ellos.

En una sociedad libre no se prohibirían cosas que no hicieran daño a terceros, y precisamente por esa razón eso que llamamos "sociedad civil" se movilizaría más para intentar lograr sus objetivos por medio de la convicción. Parece que si Greenpeace hace uso de su libertad de expresión para atacar al Juan de Mariana y que se mantenga el timo de las renovables eso es libertad; si Fernando Díaz Villanueva hace lo propio para impedir que se haga publicidad de un diario ultra es censura. Venga ya. Tan libre y admisible es uno como otro; son los objetivos los que varían, con los que podemos estar más o menos de acuerdo. Pero no hablemos de censura, que es algo bastante más serio; quienes de verdad la sufren nos lo agradecerán.


Comentarios

 
"no verá ninguna protesta por el hecho de que ahora esté El País, pese a que no sea precisamente santo de nuestra devoción"

Dani, cuando te sale el lado colectivista me pones. Mucho.

Espero a Dodgson y su lectura de "ya estás defendiendo a estercolar, cerdo progre".
Enviado por el día 5 de Mayo de 2010 a las 01:08 (1)
Judas, es un cambio que veas inmoral el colectivismo. Por fin te has mirado al espejo y no te has muerto de asco, qué raro. Un día de estos te explicamos la diferencia entre "colectivismo" y "uso del plural en el lenguaje corriente".

Estercolar no merece más adjetivos, que te pareces al cortijero, que cuando imita a un derechista sigue pareciendo un bolchevique de tercera (no, no es un elogio)
Enviado por el día 5 de Mayo de 2010 a las 07:22 (2)


Yo me alegro de que Apple dejara de manchar su imagen con un diario ultra reaccionario, antisemita, que llama negacionistas a los que no nos tragamos el timo del cambio climatico antropocentrico y que desprecía la libertad de mercado.

Me siento orgulloso de que mi correo electrónico, uno entre más, fuera escuchado.
(Stewie)
Enviado por el día 5 de Mayo de 2010 a las 15:48 (3)
La causa no esperaba menos de ti, Stewie. Lo que pasa es que no te recuerdo tan militante cuando se hablaba de canibalismo, o de estatuas de Franco en jardines. Entonces todo era "cada uno en su cortijo hace lo que le da la gana y si no te gusta no mires", y ahora es "en tu cortijo haz lo que quieras, pero como no me guste la lío".

Es para sentirse orgulloso, sí, eso de formar piña con ex-falangistas, tócate los huevos Manolo. Aunque supongo que aquí volveremos al discurso de "cada cual en su cortijo hace lo que le sale del pijo". Mola mucho esa ideología de no agresión salvo a lo que no me gusta. O ya me dirás qué cojones te debería importar que Público llame negacionistas (oh, ah, pupa) a quienes quiera si es, como es, un panfleto. ¿De verdad crees que los homosexuales se sienten mal si desde, yo qué sé, Religión en Libertad los llaman enfermos? No hombre, se descojonan de la risa.

Yo también veo un cambio aquí, dlluis. No me digas que no tiene su cosa que la defensa encendida os aparezca siempre con determinados prejuicios, y cuando no os apetece entonces "paz, amor y el free pal salón". Vosotros veréis.

Plural a propósito, claro. Por si Dani decide darse por aludido.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2010 a las 16:20 (4)
¿Pero de qué leches estás hablando? Anda, cabezón, que aún te creerás víctima, que lo que ha pasado es que has venido aquí con la patochada ridícula del colectivismo.

¿¿Pero es te voy a tener que explicar por qué tu apostilla sobre el colectivismo es una mamarrachada que le resultaría estúpida hasta a un chulapo de zarzuela?? ¿¿pero es que te crees que las gansadas de pasmar a tontos del bote que os diseñan en Público y Estercolar impresionan a nadie??

Joder, eres un puñetero idiota.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2010 a las 17:55 (5)
Lamento haber escrito la última frase del anterior comentario y pido disculpas. Ahora bien, lo anterior, cuanto más lo leo, más acertado me parece y sirva por ello en mi descargo que hay cosas extraordinariamente irritantes, como que nos insistan en que perfectas consignas para estúpidos son cogitaciones metafísicas.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2010 a las 18:32 (6)
Judas, en serio no puedo creer que sigas igual que siempre. Tan esceptico para algunas cosas (lo cual me parece perfecto), pero tan meapilas para otras.

Pues claro que sí, cada uno en su casa hace lo que quiere, incluidos Apple y Público, y nosotros pues hacemos lo mismo. ¿Donde esta el problema? Leete el post de Dani.

"Mola mucho esa ideología de no agresión salvo a lo que no me gusta".

Ideología que, o no entiendes, o más probablemente distorsionas a conciencia para soltar tus prejuicios de siempre. ¿Quién esta pidiendo agresiones hacia el diario Público? Ahora, decir mire Sr. Jobs, no me gusta nada comprar a una empresa que se asocia con tal otra, porque va en contra de mis ideas o creencias, y si lo hace no vamos a comprarle más de sus productos, ¿Eso es agredir? ¿A quién?

Yo es que flipo en colores contigo. En serio.
(Stewie)

PD: Perdona si te sientes "agredido", juas.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2010 a las 18:58 (7)
El descargo esta bien, si quieres; pero si no decias esa frasesita mas, es como que algo hubiera faltado. Opino que ese gancho estuvo perfecto. Zzzico (rico), como dicen alla en los Andes.

Sospecho por el lenguaje que bis es homosexual y bien sinverguenza. Osado el tipo. Que me pones, que no se cuanto, caramba, que Manolo, que dense todos por aludidos, ay. Muy buena tu frase, dlluis. Aplausos.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2010 a las 19:02 (8)
No veo que relevancia tiene la orientación sexual de nadie para lo que estamos tratando.

La cuestión es muy sencilla, y no entiendo a que viene esta pataleta por parte tuya, Judas: Mi dinero es mio y no quiero darselo, a ser posible, a una empresa que colabora, difunde o se asocia, a una publicación que defiende ideas filocomunistas o similares (entre otras cosas). Esto no va de que todas las ideas son respetables y tenemos que ser neutros con respecto a todo. No, simplemente respetamos los derechos de propiedad de Público, pero no somos amorales o pasivos. Conocemos la historia y a donde conduce la basura que difunde esa gente.

¿Acaso tu no te pasas el día criticando y boicoteando lo que no te gusta? ¿Eso te convierte en un agresor? No fastidies...
(Stewie)
Enviado por el día 5 de Mayo de 2010 a las 19:18 (9)
Algo debe tener que ver.

Judas21bis:

"¿De verdad crees que los homosexuales se sienten mal si desde, yo qué sé, Religión en Libertad los llaman enfermos? No hombre, se descojonan de la risa." (4)
Enviado por el día 5 de Mayo de 2010 a las 21:12 (10)
Daniel

fijate si podés agregar a redliberal/hispanoamerica

este blog que está haciendo un muy buen trabajo:
http://www.quenotepisen.net/


Saludos
Enviado por el día 9 de Mayo de 2010 a las 19:49 (11)

No se admiten ya más comentarios.