liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » La UE nos encarece los seguros a todos

1 de Marzo de 2011

« Por qué el cambio a 110km/h es totalitario | Principal | Liberalismo.org abre comentarios de Facebook »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

La UE nos encarece los seguros a todos

Los seguros sirven para reducir la incertidumbre. Al unirse varias personas que sufren un mismo riesgo, como tener un golpe con el coche, pueden pagar todos una prima de forma periódica que sirva para indemnizar a aquellos que, finalmente, tengan la mala suerte de estrellarse. Las compañías de seguros calculan las primas y pagan las indemnizaciones. Para realizar ese cálculo, nos dividen en distintos grupos según las distintas características que nos hacen tener distintos riesgos. Por ejemplo, si te acabas de sacar el carnet es más probable que te choques, de modo que el seguro te sale más caro.

¿Qué sucedería si los actuarios no hicieran esos cálculos? Pies que quienes menos riesgos tienen podrían decidir no contratar el seguro, encareciéndolo a todos los demás quienes, a su vez, al verlo más caro, podrían tomar la misma decisión. Al final, tenemos como resultado a menos personas aseguradas pagando mucho más y la incertidumbre por las nubes. Ese es el resultado más probable de la sentencia tan celebrada por la mentecata Viviane Reding que prohíbe a las compañías diferenciar entre asegurados dependiendo de su sexo.

Gracias a esta decisión, suscribiremos menos seguros de vida y, aunque nos obliguen a todos los conductores a tener uno de coche, habrá más gente con uno a terceros. La incertidumbre crecerá, porque habrá menos seguros suscritos y, por tanto, no cumplirán tanto su misión. Pero todo sea por la demagogia de la igualdad.


Comentarios

 
Esto me recuerda a lo de pagar el aparcamiento por minutos. Resultado: el aparcamiento es más caro ahora que antes.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2011 a las 22:49 (1)
Lo más irónico de la sentencia es que la aplaude una mujer... cuando ellas van a ser las primeras perjudicadas, pues eran las que pagaban menos. Desde luego, cierto tipo de feminismo empieza a resultar más bien "antifeminista"...
Enviado por el día 1 de Marzo de 2011 a las 23:25 (2)

No se admiten ya más comentarios.