liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Hagamos un Navajas

7 de Abril de 2011

« Liberalismo.org abre comentarios de Facebook | Principal | Lomborg y los falsos refugiados climáticos »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Hagamos un Navajas

El artículo de Sostres que tanto revuelo ha provocado me recuerda a las reflexiones que hacía el personaje cuáquero de Gary Cooper en La gran prueba (mirad a partir de los dos minutos y medio):

Espero que si algún día me sucede algo parecido disponga del temple suficiente para reaccionar quemándome por dentro si que el incendio queme a nadie más. Pero me reconozco en el dolor del chico, en su hundimiento, en su caída al fondo de sí mismo oyendo las explicaciones de su novia. Me reconozco en su desesperación, muy normal y nada monstruosa: en su herida, en su desgarro. Quiero pensar que no tendría también su reacción, como también lo quieres pensar tú. Pero, ¿podríamos realmente asegurarlo? Cuando todo nuestro mundo se desmorona de repente, cuando se vuelve frágil y tan vertiginosa la línea entre el ser y el no ser, ¿puedes estar seguro de que conservarías tu serenidad, tu aplomo?, ¿puedes estar seguro de que serías en todo momento plenamente consciente de lo que hicieras?

SPOILER: Al final, resulta que Gary Cooper se mantenía firme en sus convicciones y el paisano que tan airadamente aseguraba que nunca dudaría cogía su fusil.


Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.