liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » La visión de los ungidos, resumida en un tuit

2 de Mayo de 2011

« Lomborg y los falsos refugiados climáticos | Principal | La asamblea de majaras ha decidido »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

La visión de los ungidos, resumida en un tuit

Léase a Escolar, que como ejemplo de su clase no tiene precio:

Debo de ser un demócrata trasnochado, pero yo creo en los juicios, no en los asesinatos de estado #binladen

Como dirían los grandes Les Luthiers, analicemos la frase. ¿Existía la posibilidad de enjuiciar a Ben Laden? ¿En un país sin Estado de Derecho y que no parecía mostrar mucho interés en entregarlo, por decirlo suavemente? Las posibilidades eran, digámoslo así, un tanto remotas. El sentido común indica que cuando existe Estado de Derecho se aplica, y cuando no, pues asesinatos selectivos. Israel hace con frecuencia ambas cosas: lleva a los terroristas palestinos a los tribunales cuando puede detenerlos y cuando no es posible los mata directamente.

Nada que ver, por supuesto, con el GAL. Aquí sí existía Estado de Derecho. Naturalmente, Escolar aprovecha para mezclarlo y así intentar acallar a quienes lo critican desde el mero sentido común, el menos común de los sentidos entre los ungidos.

La cuestión es que discutir con Escolar es bastante inútil, porque en realidad no le interesa el mundo real ni los argumentos razonados, sino quedar moralmente por encima del mero populacho que, por alguna extraña razón, se alegra de que maten a un asesino que ha ordenado cosas como el 11-S. Del mismo modo, este selectivo defensor del Estado de Derecho se indigna porque el Supremo haya ilegalizado las listas de Bildu. Desde la coherencia lógica no se podrían explicar ambas posturas. Pero sí cuando se analiza pensando en qué le importa realmente a Escolar: quedar como el tío guay del barrio. Él analiza todo desde los grandes valores (democracia, Estado de Derecho, solidaridad, etc.), mientras que los pobres ignorantes se limitan a vomitar sus sentimientos: como Bildu y Ben Laden son malos, que se ilegalicen o maten, dependiendo del caso. O esa es la imagen que pretende proyectar.

En realidad, dado que los argumentos con los ungidos no sirven para nada, lo mejor es destruir esa impecable imagen que tienen de sí mismos como ha hecho Isaac Jiménez con admirable concisión:

Vaya semana negra que lleva el pobre Ignacio Escolar, ayer no legalizan el brazo político de ETA y hoy matan a Ben Laden

Naturalmente, Escolar ha reaccionado enfurecido diciendo primero que es ¡hijo de Federico Jiménez Losantos!, lanzando así contra él a su jauría de estercolares (cuyo principal argumento contra él es que es igual de feo que su supuesto padre, que los etarras luchaban por la libertad contra Franco y él es franquista y otras razones de similar peso), para posteriormente borrar su tuit original y decir que no, que en realidad ha hecho una gran labor de periodismo de investigación y ha llegado a la conclusión de que Luke, no soy tu padre.

Lo mejor de Escolar es que hace el ridículo constantemente y su jauría de estercolares le impide darse cuenta. Pero los demás mientras nos lo pasamos bomba.

ACTUALIZACION: #estercolarfacts, el hashtag creado a raíz de este episodio, ya es tema del momento en Twitter en España.


Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.