liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Para Artal, el progresismo equivale a mentir a los votantes

23 de Agosto de 2011

« La asamblea de majaras ha decidido | Principal | Cerrando el asunto del Papa »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Para Artal, el progresismo equivale a mentir a los votantes

Una de las nuevas gurús de la izquierda patria, tan poco docta en casi todo como casi todos los demás, Rosa María Artal, ha reconocido hoy en su blog que la política progresista consisten en engañar a la gente. Comentando la posible reforma constitucional dice:

Esto implica consagrar el neoliberalismo en nuestra Carta Magna, segando el camino a cualquier progresista que pueda llegar en un futuro al Gobierno.

De ahí cabe deducir que cualquier progresista ampliaría el déficit, es decir, gastaría notablemente más de lo que ingresa. ¿Y por qué querría hacer necesariamente tal cosa? Si el progresismo es tan bueno, sin duda los votantes aceptarán subidas de impuestos que sufraguen las políticas de izquierdas. Sin embargo, tal posibilidad es imposible para Artal.

Así pues, la única conclusión que puedo extraer de la frasecita es que Artal sabe que los votantes jamás aceptarán que les suban los impuestos para sufragar las políticas que ella apoya, las progresistas. Por tanto, un gobernante de izquierdas tendría que endeudarse para pagarlas, es decir, engañar a los ciudadanos haciéndoles creer que sus impuestos pagan la fiesta, cuando en realidad son sus inpuestos futuros y los de sus descendientes los que lo harán.

En definitiva, el progresismo es un engaño. Que ya lo sabíamos unos cuantos, pero siempre está bien que te lo diga uno de sus popes. O popitos.


Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.