liberalismo.org

11 de Febrero de 2004

« El Príncipe hace un buen trabajo | Principal | Chávez, cada vez más ridículo »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Confundir lo vasco con lo nacionalista

Hace poco me recordabais una frase de Aznar: Nosotros ponemos las víctimas y ustedes el victimismo. Nuevo ejemplo han dado hoy las juntas de Guipúzcoa. Se han quejado de un supuesto boicot a la cultura vasca "por parte de diferentes poderes públicos del Estado y por particulares o bandas organizadas". Suponemos que con bandas organizadas se refiere a ETA, a la que no nombra, como si fuese una ONG o algo así. Claro que quizá se refieran con "banda organizada" al PP o a la AVT. Capaces son.

El ataque parece ser que es a todo lo "que tenga o pueda tener un cariz vasco", como si no fuesen vascos los que critican a los artistas del régimen. Siempre la misma identificación totalitaria del régimen nazionalista con todo lo vasco.

Julio Medem, Fermín Muguruza y demás ralea no necesitan escolta. Ibarrola, Ezquerra o Sabater sí. ¿Quien dicta el sentido común que ve amenazada su libertad de expresión? No se preocupe nadie; ninguno de la última lista es consolado por el nazionalismo gobernante. La libertad de expresión sólo es para aquellos que apoyan el terror. Los demás, que los maten. Y si no, que se hubieran callado.

Pero en esto no están solos. Han encontrado un filón en las quejas de los mendigos del cine. Saben que habrá siempre progres en los medios de comunicación que les compren el victimismo. A esos también hay que denunciarlos. Quizá más.

Comentarios

 
¿Por qué los nazionalistas se han atribuido la cultura y la lengua? ¿No es vasca o catalana la cultura y la lengua hecha por un vasco y un catalán no nacionalista?
Un castellanoparlante, vasco y catalán, no tiene derecho a NADA en su "patria chica" si no desarrolla su obra en catalán o vasco.

¡Por favor libertad!
Enviado por el día 11 de Febrero de 2004 a las 22:24 (1)
Totalmente deacuerdo, sobre todo con el último párrafo. Hace tiempo que los nacionalistas saben que con ciertos sectores progres se puede contar para muchas cosas.
Por otra parte, ¿qué es un boicot a la cultura vasca? Si no quiero comprar un libro o un DVD del Sr. Muguruza,¿el gobierno vasco va a pedirme cuentas?. Y si un periodista expresa una opinión contraria al PNV, ¿no está obligado el gobierno vasco a respetar su libertad de expresión. Pero lo que les gustaría es una sociedad orwelliana. A eso llegaremos si no se desenmascara a estos farsantes a tiempo.
Un saludo.
Enviado por el día 11 de Febrero de 2004 a las 23:22 (2)
Virgulilla: Poner en un mismo saco a catalanes y vascos es de un simplismo bárbaro. Supongo que Estopa, Manuel Vázquez Montalbán o Terenci Moix no han tenido derecho a NADA.
Enviado por el día 12 de Febrero de 2004 a las 11:39 (3)
No, no han tenido derecho a las subvenciones que ha otorgado el pujolismo, Jordi, y que deberían eliminarse para todos.
Enviado por el día 12 de Febrero de 2004 a las 12:22 (4)
Jordi, ¿qué subvención han recibido los Estopa? ¿qué subvención recibe Loquillo? ¿Y Sergio Dalma? Estos dos últimos han tenido que incluir canciones en catalán en los últimos discos para poder tener derecho a recibir una subvención de la Generalidad de todos los catalanes. ¿O es que lo que se reclama al Gobierno central no sirve para el autonómico? (me refiero a eso de que representa a todos, y no sólo a unos pocos).
(http://episodios-vesanicos.blogspot.com/)
Enviado por el día 12 de Febrero de 2004 a las 14:47 (5)
Perdón, es que cuando leí NADA no pensé que SOLO te referías a subvenciones. Es que a veces no leo entre líneas. Mis disculpas.
Enviado por el día 12 de Febrero de 2004 a las 17:23 (6)
lo que esta mal en origen es la subvencion... qué requisito se ponga para recibirla es anecdotico, porque la explicacion generica es siempre la misma: El motivo es lo que al politico se le haya ocurrido
Enviado por el día 13 de Febrero de 2004 a las 12:53 (7)

No se admiten ya más comentarios.