liberalismo.org

15 de Febrero de 2004

« Los socialistas toman a los jóvenes por tontos | Principal | Las manis »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Las razones tras la desconfianza

Me molesta mucho que me disguste el programa económico de Zapatero. Porque, pensaba yo, no hay razones para ello más que el hecho de que lo presente el PSOE. Si lo hubiera hecho el PP estaría dando botes. Por lo tanto, me da cierta sensación de ser un sectario, incapaz de ver lo bueno que hay tras otras siglas.

Sin embargo, José García Domínguez explica muy bien las razones que se esconden detrás de esa desconfianza. Y es que resulta difícil de creer que el mismo que echaba la culpa del desastre del Prestige al "neoliberalismo" realmente aplique un programa económico de tendencia liberal al llegar al gobierno. Y todo esto sin contar lo muy liberales que son las fuerzas con las que tendría que pactar.

La desconfianza viene porque, al mismo tiempo que Zapatero presenta ante los economistas un programa que amplía y mejora el del PP, al mismo tiempo repite incesantemente que lo realizado por el PP es todo ello maligno y perverso. Y cuando se lanza al mismo tiempo dos mensajes contradictorios, lo normal es que nos creamos el que más concuerda con la historia y el pensamiento tradicional del PSOE, qué le vamos a hacer.

Comentarios

 
Tu desconfianza es sana y legítima fundada en realidades,pasadas y presentes , y no en prejuicios, yo también la comparto.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2004 a las 19:58 (1)
Hombre, sólo hay que ver cuántas cosas diferentes han dicho en los últimos dos años.
Si yo me creyera que aplicarían aquello del tipo único del 27% o alguna de sus propuestas más liberales, los votaría sin ninguna duda.
El problema también es que estamos en lo de siempre, no se puede confiar en ZP ni en su equipo porque es una dirección muy débil, que siempre va a remolque de encuesta o de editorial cebrianero, solchaguil o goebbelondiano.
Y así no se puede, hombre.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2004 a las 22:35 (2)
DANIEL en el círculo de empresarios existe un documento riguroso e impecable que analiza la realidad económica española y propone una serie de reformas muy interesantes,está en PDF ,es valiente y riguroso en una linea friedmanita de cheques escolares y sanitarios.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2004 a las 22:49 (3)
Lo se, Séneca, lo sacaron hace un mes o dos.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2004 a las 23:21 (4)
¿Por qué no nos dais el enlace de esa página?
Enviado por el día 16 de Febrero de 2004 a las 11:37 (5)

No se admiten ya más comentarios.